Uso de la tarjeta en el extranjero

Uso de la tarjeta en el extranjero

Responder
N
neno1972

Buenos días, tengo varias dudas sobre las compras en el extranjero:

En la ficha indica que tiene un 2,75% por operaciones en cajeros o comercios fuera de la zona Euro y un 4% por la compra de divisas con un mínimo de 2 euros. ¿significa que para una compra en el extranjero se aplicaría el 2,75% más el 4,00%?.

Tenía entendido que la comisión del cambio de divisa sólo se aplicaba para retiradas de efectivo en cajero. ¿Se aplica también a las compras en comercios?

Además de esto, ¿cada banco puede aplicar un tipo de cambio diferente o para todos es el mismo?

Por último, ¿todas las tarjetas que no obligan a cambiar de banco cobran comisión por retiradas en efectivo, incluidos los de la propia entidad? He visto que tiene una comisión por retiradas de efectivo muy alta.

Muchas gracias por todo.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rafa Tintore

Hola, neno1972.

Cuando realices una compra fuera de la zona Euro con tu tarjeta se aplicará una suma de las dos comisiones que has mencionado, tanto para retiradas de efectivo como en las compras en comercios, siempre que no realices tus pagos en moneda euro. No todas las tarjetas cobran comisiones por sacar efectivo de un cajero en el extranjero, ya que depende del tipo de tarjeta que hayamos contratado -débito o crédito- y de las condiciones que hayamos acordado con la entidad financiera.

Un saludo.

A 1 persona le ha parecido útil
#2
N
neno1972
Muchas gracias. Un saludo.
#3
C
Carlos Gordon

Pregunta similar: Cambio de moneda

Buenas,

Me voy a ir de viaje a Londres (Reino Unido) y me gustaría saber si puedo pagar con la tarjeta y/o el móvil. Si la respuesta a lo primero es que si, la siguiente pregunta es: ¿El cambio de moneda (Euro--> Libra) como queda reflejado, lo realiza directamente la app o hay otra manera?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro