Seguro de Vida en BBVA

Seguro de Vida en BBVA

Responder
A
adrian_30

Hola, me obligan a una prima unica de seguro de vida , somos 2 titulares y vamos a contratar una hipoteca por valor de 164400 E a 30 años .en BBVA con seguro de vida incluido para 15 años, me piden 4400 de cuota única de seguro incluida en el nominal, me sale una cuota mensual de 671 E.como lo ven, es mejor cuota única o mejor renovación anual, ya que a los quince años tendras que buscar otro seguro y entonces sera mucho mayor la cuota. en otros bancos me ofrecen cuotas anuales pero van subiendo. Gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola adrian_30,

Encontramos las siguientes irregularidades en lo que te proponen:

  • Los bancos no os pueden obligar a contratar un seguro. Pueden aumentar el diferencial en caso de que no lo queráis, pero no pueden obligaros.
  • En caso de ofrecerlo, se debe siempre permitir la opción de pagarlo en formato prima anual, como alternativa al PUF (prima única financiada, el nombre por el que se conoce lo que os están ofreciendo).
  • Los seguros vinculados a los créditos hipotecarios no pueden, por ley, tener una duración mayor de 10 años (artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro)

Respecto a cuál es la mejor opción, si incluirla en la cuota (tomar el seguro PUF) o pagar la prima anual completa, sin duda lo más barato es pagarlo de golpe cada año, puesto que si incluyes una parte en tu cuota mensual, estás incrementando su coste total.

Lo que puedes hacer es negociar con tu banco para no realizar un pago íntegro de los 4.400 € en una sola toma para todo el período, sino pagar una cuota anual como casi cualquier seguro normal y corriente.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo.

A 2 personas les ha parecido útil
#2
R
Raúl Moscardó

En su día hace unos cuantos años contrate una hipoteca con seguro de vida vinculado de por vida de la hipoteca. Mi pregunta es que desde hace unos años tengo reconocida una incapacidad permanente total por lo cual estoy cobrando una pensión, mi pregunta es puedo pedirle al banco que se haga cargo de la hipoteca por el seguro que contrate en su día?

HelpMyCash
#3

Hola, Raúl. 

Dependerá de las coberturas que tenga ese seguro de vida. Nuestro consejo, primero, es que leas detenidamente la póliza de ese seguro para ver si te cubre la incapacidad permanente. Y en caso de que sea así, te recomendamos hablar directamente con la aseguradora para que se encargue de pagar el importe cubierto por el seguro. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro