Revision anual kutxabank

Revision anual kutxabank

Responder
I
ISABELDELAHIJA

Buenas noches Julian Te pregunte hace un mes, ya q esta publicado el euribor de abril 0,010% si no me equivoco, retomo la pregunta. Estuve en kutxabank le dije como estaban operando en la revision, ya que tenia irph, pase a euribor+1%, me he leido de cabo a rabo las condiciones de mi hipoteca y pone q hay techo 17% pero no indica suelo... La directora de la sucursal se nego a decirme si se aplicaria 1% - 0,010 de abril...(0.99) y la cajera me dijo q en la vida el banco me devolveria dinero, q lo q yo proponia era inviable, le dije q devolver dinero es si el euribor esta por debajo de 1%, pero no como estaba ahora. Por favor asesorame como se quedaria supuestamente mi cuota, te indico capital pendiente 191.679 eur me quedan 26 años diferencia 1 + euribor actualmente pago 714, yo calcule q se quedaria 697 eur, es correcto? en el caso q no me lo apliquen dime como debo proceder y a quien dirigirme... por cierto... ante la negacion de la directora, le dije q me habia asesorado (por tu respuesta) y respuesta no me daba, pero la lista si queria saber si me asesoraba un abogado independiente, asociacion hipotecaria... gracias de antemano un saludo

1 respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Isabeldelahija, buenos días.

En primer lugar, gracias a ti por contactar con nosotros.

En segundo lugar, la cuota que te corresponde si te aplican el euríbor de abril es la que tú nos indicas: 697,06 €.

En tercer lugar, si tienes la revisión en mayo, el banco debe tomar en la revisión el dato del mes anterior o de dos meses anteriores, según esté reflejado en el contrato hipotecario, osea que en tu situación sería o el euríbor de abril (-0,010%) o de marzo (-0,012 %).

Y por último, el banco debe fijarte en la revisión este valor del euríbor (aunque sea negativo) si tu contrato hipotecario no indica de forma específica un protocolo de actuación si el índice cotiza en negativo.

Si tu entidad no te aplica el valor del euríbor que te corresponde y te fija, por ejemplo, un interés del 0 %, puedes acudir a asociaciones como la PAH, a la oficina de intermediación hipotecaria de tu ciudad.

Muchas gracias y mucha suerte.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro