Hipoteca Aliseda en Banco Popular

Hipoteca Aliseda en Banco Popular

Responder
A
Anasm

Buenos días

Me gustaría saber si las condiciones que me ofrecen para la hipteca están bien o no. Son las siguientes:

2.20% TAE variable Primera año: Euribor + 0.90% sin revisión Resto de años: Eribor + 1.25% con revisión anual Hasta el 100% del precio de compra venta más gastos plazo: hasta 40 años Sin tipo de interés mínimo Comisión de apertura: 0%. Gastos de estudio: 0% Carencia de hasta 24 meses Compensación or desistimiento: 0.50% durante los primeros 5 años de vida del préstamo y el 0.25% a partir del 5º año

La estimación que me han hecho es de financiación del 110% (precio de venta más gastos), con una cuota de 223€ durante el periodo de carencia y de 560 después del periodo de carencia.

¿Creéis que merece la pena? ¿Ponerla a 40 años es muy locura? Tengo 35, soy madre soltera y gano unos 1400 al mes (no tengo más préstamos ni deudas)

Por un lado creo que está bastante bien, pero llevo 10 ños viviendo de alquiler y me da un poco de miedo meterme en una deuda durante tantos años... Basándome en la información que he conseguido aquí (genial, por cierto) he hecho muchas preguntas al banco. Estoy pendiente de que me contesten.

He preguntado:

1. ¿Cuánto puede llegar a variar la cuota con la revisión del euribor? ¿Cuál sería, por ejemplo, la cuota si el Euríbor subiera al 3 %, 4 % o 5 %? Con un Euríbor al 3 % pagaría euros al mes Con un Euríbor al 4 % pagaría euros al mes Con un Euríbor al 5 % pagaría euros al mes

2. ¿Hay q contratar algún servicio con el banco? Si es asi, ¿cuáles son y cuánto cuestan? ¿En qué plazos los tendría que pagar: todo al principio en prima única, diluido en la cuota en lo que llaman prima única financiada, mensualmente, en pago anual? ¿Esto se puede elegir?

3. Yo tengo ya un seguro de vida contratado en mi banco ¿Podría usar este en caso necesario?

4. ¿Cuánto pagaría a partir del segundo año, con la variable del 1,25%?

5. ¿Qué significa sin tipo de interés mínimo?

6. ¿La hipoteca tiene comisiones de cancelación, subrogación y novación? Si es así, ¿de qué porcentaje?

7. ¿Tiene cláusula suelo? Si es así, ¿de qué %?

8. ¿Tiene techo? ¿De que %?

9. ¿Qué significa compensación por desistimiento?

Perdon por el tocho y muchas gracias por adelantado

Un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julitocai
Pregunta similar: Riesgo hipoteca banco popular

Buenas noches, Estoy en trámites para adquirir una vivienda de Aliseda por medio de una hipoteca con el banco popular de la que he pagado 3000€ en concepto de reserva. Viendo las noticias mi preocupacion es si el banco popular quebrara, como quedaría mi situación en el caso de que me concedieran la hipoteca? Quien se haría cargo de las deudas anteriores de comunidad, agua, luz, ibi ya que es una vivienda embargada que pertenece al banco popular?

#2
R
Rodrigo Blanch

Hola Julitocai,

En caso de que Popular sea el actual propietario del inmueble, dichas cargas a día de hoy ya deben de haber sido satisfechas, por lo que por esto no deberías preocuparte. Si te conceden la hipoteca y Popular desaparece, simplemente cambiarías de acreedor y en lugar de deberle el crédito al Banco Y, se lo deberías al Banco X, pero tus obligaciones y derechos continuarían intactos.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro