¿Son seguros los préstamos p2p?

¿Son seguros los préstamos p2p?

Responder
A
Ada

Hola. Hace unos años unos amigos de Estados Unidos me comentaron la posibilidad de conseguir préstamos a través de las plataformas p2p. Desde hace un tiempo veo que se ha puesto más de moda en España pero aún no me fío de la seguridad de este tipo de préstamos en nuestro país, ¿de verdad no corro ningún riesgo si me atrevo a solicitar un préstamo p2p? Gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta L

Buenas Ada,

Actualmente la seguridad de los préstamos P2P es muy alta, aunque dependerá en todo caso de la plataforma en donde solicites tu préstamo.

La mayoría de las plataformas P2P fiables cuentan con protocolos de seguridad específicos. De todas maneras, para estar seguro, siempre recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Toda la información debe estar visible.
  • En la barra de direcciones debe aparecer un candado y un elemento de color verde. Ambos elementos certifican que la página pertenece al prestamista en cuestión y que la información está cifrada para que nadie pueda acceder a nuestros datos.
  • La url de la página tiene que comenzar por https://.
#2
A
Anónimo

en mi caso he tenido experiencias con los p2p de zank y crosslend y, la verdad, muy contento. no tuve ningun problema y fue todo super transparente y correcto.

#3
M
Miguel Ángel

Pregunta similar: Créditos crowdlending

Hola,estoy buscando plataformas de crowdlending para pedir préstamo personal, pero solo me salen para invertir o si soy empresa,me podeis pasar plataformas que ofrezcan préstamo personal

Gracias 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro