3 respuestas

Última respuesta
hace 5 años
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 años

HelpMyCash
Depende de lo que quieras hacer con la cuenta. Si simplemente quieres obtener rentabilidad, pero con total disponibilidad del dinero, lo mejor es contratar una cuenta ahorro. Si lo que quieres es gestionar tu día a día con operaciones habituales, como domiciliar recibos, hacer transferencias o tener tarjetas de crédito o débito asociadas, lo mejor es que contrates una cuenta corriente.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

AlexNiba
AlexNiba
hace 5 años
Pregunta similar: Mejor fórmula para ahorrar: cuenta ahorro, cuenta corriente

Hola, me gustaría saber cual es la mejor formula /forma para ir ahorrando hoy dia. Tengo nomina en la caixa y hipoteca y nomina en bbva, por si sirve se ayuda y estos bancoa tienen algun producto beneficioso para mi como cliente, Gracias

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 5 años

HelpMyCash

Hola, AlexNiba:

Si quieres ahorrar sin asumir riesgos, lo mejor es que inviertas en productos con el capital 100 % garantizado, como las cuentas y los depósitos a plazos fijo, que no sólo están garantizados por el banco, sino también por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 € por titular en cada entidad). No obstante, ahora las rentabilidades de estos productos no son demasiado atractivas y la mayoría de los bancos, sobre todo los bancos más grandes, como el Santander o La Caixa, cada vez ofrecen productos de ahorro conservadores menos rentables. Por ponerte un ejemplo, esto es lo más rentable que ofrecen hoy en día La Caixa y el Santander:

- Banco Santander: Depósito Fidelidad a 13 meses al 0,50 % TAE

- La Caixa: Depósito IN a 18 meses al 1,25 % TAE

Sin embargo, hay excepciones y aún puedes encontrar productos garantizados interesantes, como puedan ser los siguientes:

- Depósito Bienvenida + Cuenta Naranja de ING Direct: 2 % TAE los primeros 3 meses y luego al 0,70 % TAE por tiempo indefinido, sin comisiones y con total disponibilidad (puedes sacar el dinero en cualquier momento sin penalización)

- Cuenta de ahorro Más Open de Openbank: 1,98 % TIN durante 4 meses y luego al 0,35 % o al 0,55 % (dependiendo de si te vinculas o no con el banco) por tiempo indefinido. Tampoco tiene comisiones ni penalización por cancelación.

- Cuenta de ahorro COINC: la cuenta de ahorro más rentable del momento. 1,40 % TAE por tiempo indefinido. Sin comisiones, con total disponibilidad y con ventajas exclusivas como el Club de Ahorradores COINC (descuentos y ofertas en decenas de establecimientos) y un 4 % de regalo al comprar en Amazon.es.

Ninguno de los productos anteriores requiere de un importe mínimo ni de vinculación. Si pinchas encima del nombre de cada uno puedes ver toda la información completa del producto.

Un saludo

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro