Helper_404135172
Iniciado por @Helper_404135172 hace 4 años

Hipoteca autoconstruccion

Muy buenas,

Estamos a punto de solicitar hipoteca, pero no vamos a comprar una casa ya hecha, sino que vamos a derruir una antigua y a construirla desde cero. La verdad es que estoy medio loco ya mirando por todas partes y al parecer la autoconstruccion no tiene las mismas ayudas que si compras la casa ya terminada. ¿Porque? He visto en vuestra guia practica que si es primera vivienda no acepte mas de euribor + 1.8... Y ningun banco me ofrece eso!!!! Lo mas bajo que tengo por ahora es euribor + 2.25 de la Caja Rural. En el Santander euribor + 2.6. Solo en Bankinter me han dicho por telefono que euribor + 1.5, pero al no tener sucursal en el pueblo (un pueblo de Sevilla) no me fio, por que eso de no poder reclamar cara a cara... ¿Tan diferente es la autoconstruccion de la hipoteca normal? ¿Sabeis si saldra algun tipo de ayuda del gobierno en poco tiempo? Quiero pedirla ya porque mientras mas lo pienso menos ganas tengo... Muchas gracias.

1 respuestas

navif
navif
hace 4 años

Hola y ánimos, porque dependiendo de tus ahorros tu paciencia se puede ver alterada. Nosotros hemos preguntado en tres bancos, tiene que decirse que el terreno va a ser una donación familiar, así aue eso nos quita el problema de comprar el terreno. Los bancos son BBVA, bancSabadell y Triodos Bank, y bueno, fácil no te lo ponen. El Sabadell te financian el 80% y te cobran por todo. BBVA, en nuestro caso, ya somos clientes, mi pareja tiene convenio por el colegio de médicos de catalunya. Con todo eso a lo mejor nos darían un. 100% de la construcción, pero está por ver. Triodos: donde en principio todo son buenas intenciones, sobretodo sí tienes calificación energética A, pero como todo no todo és oro lo que reluce, creo recordar que te podían dar el 100 de la construcción o el 80% de la tasación, no lo recuerdo bien, tienes que tener por eso como el 20% en ahorros de toda la operación o hacerlos gastado ya, terreno, topógrafos, movimiento de tierras, etc.

En Sevilla tienes oficina de Triodos. En cuanto a ayudas, nada de nada. La junta tenía unas subvenciones para temas de energía sostenible, leí un artículo de un xaval de Málaga que gracias a estas ayudas consiguió desconectarse de la red. Creo no hacerte ayudado mucho ya que la información no es para nada precisa, pero nada es menos. Mucha suerte y te pediría que comentaras como te va, ya que yo me meto en el lío en 2016. Gracias y de nuevo ánimos.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)