Seguro de vida cobertura fallecimiento dudas respecto a un prestamo con Cajasur

Seguro de vida cobertura fallecimiento dudas respecto a un prestamo con Cajasur

Seguro de vida cobertura fallecimiento dudas respecto a un prestamo con Cajasur

Responder
E
evadelsa
Buenas tardes, realmente no se por donde empezar ni como explicarme, pero voy a intentarlo para ver si podeis ayudarme a aclararme un poco. Tanto mi padre como mi madre fallecieron en 2011, pero meses antes de fallecer mi padre supuestamente avalaron a mi hermano un préstamo en la entidad CAJASUR para quitarle las deudas avalando con la casa familiar. El caso es que llegan a casa las cartas del banco lo mismo aparece el nombre de mi padre o de mi madre, fui a hablar al banco y decirles que si mi padre el seguro de vida cubría el préstamo y me dicen que no me pueden dar información porque no soy titular. Va mi hermano que supuestamente es el titular, y a el le dan largas unas veces dicen que no le hicieron seguro a mis padres porque era mayores (60 años mi padre, 57 mi madre), y otras muchas cosas estoy hablando de un préstamo de 25.000€, y no me creo que no exista tal seguro que no nos quieren dar datos. En su momento solicitamos al registro de Madrid lo de las ultimas voluntades pero no habíamos solicitado del seguro cobertura fallecimiento, mañana mismo voy a solicitarlo por escrito al registro de Madrid . Una vez que tenga la respuesta del registro y espero que sea afirmativo que mi padre tuviese ese seguro, que pasos debería hacer.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
reescucha
Todos los préstamos llevan un seguro de vida por fuerza, el cual debe pagarse añadido al préstamo. En mi caso tengo un préstamo con cajasur, y claro está el seguro de vida es a mi nombre, no se hace seguro al avalista. En mi caso me avala un hermano, y el no tiene nada que ver con el préstamo en si. Te recomiendo que valláis ambos juntos al banco, con toda la documentación del préstamo, en ello debe aparecer la póliza del seguro de existir. Si te ponen pegas de no darte documentación por su parte, directo a la oficia del consumir a denunciar a cajasur, es una empresa y como tal se rige por las mismas directrices que cualquier otra pyme. Mucho miedo a los bancos tenemos.. un saludo
#2
R
reescucha

Todos los préstamos llevan un seguro de vida por fuerza, el cual debe pagarse añadido al préstamo.

En mi caso tengo un préstamo con cajasur, y claro está el seguro de vida es a mi nombre, no se hace seguro al avalista. En mi caso me avala un hermano, y el no tiene nada que ver con el préstamo en si.

Te recomiendo que valláis ambos juntos al banco, con toda la documentación del préstamo, en ello debe aparecer la póliza del seguro de existir.

Si te ponen pegas de no darte documentación por su parte, directo a la oficia del consumir a denunciar a cajasur, es una empresa y como tal se rige por las mismas directrices que cualquier otra pyme.

Mucho miedo a los bancos tenemos..

un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro