Diferencia del deposito estructurado al plazo fijo.

Diferencia del deposito estructurado al plazo fijo.

Diferencia del deposito estructurado al plazo fijo.

Responder
I
isaedu

Hola, tengo un deposito a plazo fijo y me toca renobar, pero no se si es mejor el estructurado o el plazo fijo. Y cual me recomendais?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, isaedu:

Para escoger un plazo fijo corriente o un depósito estructurado se tiene que tener presente su funcionamiento:

 

  • Depósito a plazo fijo: el cliente deposita en una entidad una cantidad de dinero durante un plazo concreto y a cambio recibe una remuneración, ya sea en efectivo o en especie. Las condiciones del depósito aparecen estipuladas en el contrato y tanto el capital invertido como la rentabilidad están garantizados. Eso sí, si se retira el capital antes del vencimiento del plazo y, por lo tanto, se incumplen las condiciones del contrato, suele haber una penalización.
  • Depósito estructurado: los hay de varios tipos, por ejemplo, combinados o referenciados a un índice. En este caso es muy importante leer la letra pequeña, ya que en la mayoría de casos se suele hablar de una rentabilidad objetivo no garantizada que variará en función del producto al que esté referenciado el depósito. En algunos casos, incluso, puede que el capital invertido ni siquiera esté garantizado. También es importante, en estos depósitos, saber si se puede cancelar anticipadamente o no. En caso afirmativo, es importante saber las condiciones y la penalización por cancelación.
 
Esto se traduce en:
  1. El depósito a plazo fijo es una inversión orientada a un cliente bancario conservador, ya que no entraña ningún riesgo y tanto la rentabilidad como la inversión están garantizadas. En cambio, invertir en un depósito estructurado conlleva un riesgo mayor, ya que la rentabilidad en muchos casos no está garantizada y puede que al final nos llevemos una retribución del "0 %".
  2. Por contra, al asumir un riesgo mayor, la rentabilidad "objetivo" de los depósitos estructurados suele ser mayor que la de los depósitos a plazo fijo. Lo puedes comprobar en el ranking de los mejores depósitos a plazo fijo.
 
¿Nuestra recomendación?
Utiliza el comparador de HelpMyCashde depósitos para conocer los distintos productos que se comercializan actualmente en el mercado y cuáles son sus condiciones. Si te decantas por un plazo fijo, la remuneración no será muy elevada, pero estará garantizada. Si prefieres arriesgarte, puedes decantarte por un estructurado, pero lee bien las condiciones y la "letra pequeña" antes de contratarlo y ten presente que puede ser que al final "no ganes nada". 
Otra opción es ir invirtiendo en depósitos a plazo fijo a corto plazo, así podrás estar atento a la evolución del mercado y tener tu dinero disponible para aprovechar alguna oferta que aparezca de repente. O dejar tu dinero en una cuenta de ahorro, que en algunos casos ofrece una TAE mayor que muchos depósitos.
Un saludo y ya nos comentarás por qué producto te has decantado.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
niumini

hola qué es un depósito estructurado

HelpMyCash
#3

Hola, Niumini.

Los depósitos estructurados son un tipo de depósitos que se vincula a otros activos, como por ejemplo varias acciones, o también a un índice, como el IBEX 35.

Cuando llega el vencimiento, si el valor de los activos ha subido o se ha mantenido como al inicio, la rentabilidad será mayor. Si ese nivel ha bajado, la remuneración es menor o incluso cero.

Te dejamos más información en nuestra página sobre los depósitos estructurados.

Si tienes más dudas, escríbenos en el foro. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
B
baillenX

no entiendo bien los depositos estructurados si alguien me los puede explicar lo agradezco... saludos

HelpMyCash
#5

Hola, BaillenX.

Los depósitos estructurados son aquellos depósitos que están unidos a un producto financiero variable y su rentabilidad variará en función de cómo evolucionen y cambien con el tiempo estos activos.

Por ejemplo, un depósito estructurado puede estar vinculado a un índice bursátil o a acciones. En función de cómo se comporten, tendremos una rentabilidad para nuestro depósito u otra.

Si quieres saber más sobre este tipo de depósito, puedes visitar nuestra página sobre depósitos estructurados, donde explicamos toda la información sobre estos.

Ah, y cualquier duda que te surja escríbenos en el foro para que podamos resolverla. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro