¿Que riesgo corro si mi ex se lleva la escritura de nuestra casa?

¿Que riesgo corro si mi ex se lleva la escritura de nuestra casa?

¿Que riesgo corro si mi ex se lleva la escritura de nuestra casa?

Responder
M
miseguridad

Después de dos años y medio divorciados, mi ex marido y yo hemos tenido un nuevo acercamiento. Durante cuatro meses el ha estado en casa y todo ha ido bien, hasta que me he dado cuenta de que sin previo aviso y sin consultar nada conmigo se ha llevado le escritura original de la casa, y en su lugar me ha dejado el duplicado o copia de la misma. La escritura y la hipoteca esta a nombre de los dos. Cuando le pregunto, el no sabe mas que andar con evasivas, tal es su cabreo cuando pregunto, que ha vuelto a irse de casa. Mi pregunta es ¿En qué puede perjudicarme esto?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
aporlabanca
Hola miseguridad, en lo que respecta a tu parte de la casa no debes preocuparte. Cualquier acción que intentara sería nula al no participar tú de la transacción. Por otra parte, y sin ánimo de preocuparte, se me ocurre que puede estar intentando vender su parte indivisa de la casa. Hay empresas que se dedican a comprar partes de propietarios para luego intentar forzar la disolución y venta del total de la casa. Este no es buen negocio para ninguno de las dos partes, sobre todo existiendo una carga hipotecaria.
#2
M
miseguridad
Buenas aporlabanca. Muchas gracias por darme tu opinión, no tenía ni idea de que existen empresas que se dedican a comprar partes indivisas. A pesar de que ya con esto me puedo hacer una idea de por donde pueden ir los derroteros, mi preocupación no es menos, ya que comentas que estas empresas "intentan forzar la disolución y la venta del total de la casa" ¿Como que forzar? Creo que estoy aún más preocupada que antes. Gracias de nuevo.
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro