La banca online y movil son seguras?

La banca online y movil son seguras?

Responder
M
Marifé-de-Barna

Esta claro que se han puesto de moda. Lo ultimo que leido ha sido lo de hacer operaciones a traves del movil. Pero realmente son seguras? Me da un poco de miedo utilizarlo, sobre todo con el movil. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Marifé-de-Barna,

La banca móvil y la online son una de las nuevas alternativas virtuales a las sucursales tradicionales que los bancos están promocionando últimamente. La banca móvil, al igual que la banca online (la principal diferencia es que la banca móvil opera a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas), funciona gracias a Internet. 

La banca móvil y online suelen ofrecer garantías para transmitir seguridad y confianza. La web del Banco Santander tiene un apartado que detalla las características de seguridad que presenta la banca que opera a través de Internet y comparte con la mayoría de entidades en mayor o menor medida:

·  Cada vez que se realice una operación por ésta vía el sistema envía un sms al móvil del cliente con un código que deberá introducirse para terminar la transferencia.

·  Los servidores poseen certificados de seguridad que garantizan una conexión segura y confidencial.

·  Las plataformas virtuales disponen de sistemas de seguridad.

En la actualizad, Kutxabank y Banco Santander han lanzado unos sorteos para potenciar el uso tanto de la banca online como de a banca móvil. El Santander sortea un Samsung Galaxy S4 semanal por utilizar la banca móvil y Kutxabank sortea 50 Mini Tablets entre los clientes que accedan y utilicen la banca online. Puedes leer más información en el siguiente artículo: Kutxabank y Santander sortean una mini tablet y un Samsung Galaxy S4.


¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro