hipoteca para jubilada extranjera

hipoteca para jubilada extranjera

Responder
N
Natasjabcn
Hola, Mi madre se jubila y quiere venir a vivir en españa. ¿la daran una hipoteca teniendo como ingreso la pension? gracias
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola,

No es una pregunta facil. Depende de muchos parámetros:

1) El plazo: a los 75 años, tu hipoteca tiene que ser rembolsada. Si tu madre tiene 60 años por ejemplo, no podrá contratar una hipoteca a más de 15 años.
2) Con una hipoteca a plazo corto, la cuota no puede representar más de 30-35% de los ingresos de tu madre.
3) Tu madre necesitará tambien tener ahorros que representen alrededor del 30% del valor de la vivienda que quiere comprarse.

Tienes que saber que tendrás más poder de negociación si tu madre escoge una vivienda del banco. En España, ahora mismo, los bancos harían cualquier cosa para deshacerse de las viviendas que tienen en stock. Puedes consultar aquí las mejores hipotecas para pisos de bancos.

Esperamos haberte ayudado,
¡Suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro