Con tarjetas de credito, se paga comisiones por sacar dinero de los cajeros?

Con tarjetas de credito, se paga comisiones por sacar dinero de los cajeros?

Con tarjetas de credito, se paga comisiones por sacar dinero de los cajeros?

Responder
M
Maupas

Hola acabo de darme cuenta de que he sacado dinero de un cajero con mi tarjeta de credito. Voy a tener mala sorpresa con comisiones en la cuenta?

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maupas.

La comisión aplicada dependerá del tipo de efectivo (a crédito o a débito), de qué cajero hemos sacado dinero (cajero perteneciente a nuestra entidad o a otra) y, por último, al tipo de tarjeta que tengamos y sus comisiones específicas.

Si dispones de efectivo a crédito, ya sea en la red de nuestra entidad bancaria o en cualquier cajero, nos cobrarán una comisión que suele ser rondar el 3% del saldo dispuesto con un mínimo en torno a los 3€. En cajeros que no sean de la entidad esta comisión puede llegar a ser más alta y la entidad propietaria del cajero también podrá cobrarnos otra comisión. En cualquier caso, es obligatorio que la entidad nos avise siempre que nos cobren un extra.

Si tu tarjeta de crédito también te permite la opción de sacar dinero efectivo a débito, en los cajeros de nuestro banco, por lo general, no nos cobran comisiones. Si es en cajeros de otros bancos, nuestra entidad no nos cobrará ninguna comisión, pero la entidad propietaria del cajero sí que lo hará. Esta comisión dependerá, en gran medida, de la entidad emisora de nuestra tarjeta y de la entidad donde saquemos el efectivo, ya que algunas entidades tienen convenios y no nos cobrarán la comisión.

Con la guía gratuita "Y ahora...¿dónde podemos sacar dinero gratis?" podemos conocer toda la información en detalle sobre dónde podemos realizar disposiciones de efectivo sin coste, qué dice la ley de estos cambios o qué bancos tienen más cajeros gratuitos.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Depende, pero si te van a cobrar comisión en la pantalla del cajero te lo tendrían que haber avisado. Si te van a cobrar comisión depende de: - Si la tarjeta (tu banco) pertenece o no de la misma red que el cajero ( Servired, 4B o Red6000 lo dice en la banderola del cajero y en el reverso de tu tarjeta) si la red de tu tarjeta es distinta de la del cajero, en general, dependiendo de los acuerdos entre bancos, salvo pocas excepciones, te cobrarán comisión, en general un 3% o 4% con un mínimo de unos 4 euros, pero insisto, te lo tendrían que haber notificado al sacar el dinero del cajero. - Si tu tarjeta (tu banco) es de la misma red que el cajero, depende de las comisiones que tenga establecidas tu banco, los hay que no cobran las primeras 2 o 4 extracciones de cada mes, pero sí las siguientes, los hay que no cobran si hay un cajero de tu banco a mas de 2 Km pero si cobran si está mas cerca, los hay que no cobran si sacas en un cajero de tu banco pero sí cobran si sacas en un cajero de otro banco etc., etc. Hay que conocer las condiciones de tu banco para extracciones en cajeros de la misma red. Si te van a cobrar comisión te lo tienen que avisar antes de darte el dinero. Saludos
A 1 persona le ha parecido útil
#3
E
el gusticiero
Para que lo entiendas rápido si sacas en cualquier cajero que no sea el mismo que en el que tienes tu cuenta , te cobraran. los Bancos no hacen nada gratis. Hace algun tiempo a los que eramos clientes de 20/25 años, aun nos daban un calendario, ahora no dan ni los buenos dias, solo tienen colas de gente y mala uva- es entendible- hasta los bolis los atan con una cadena para que no se les lleven.
A 7 personas les ha parecido útil
#4
H
Helper_307103136

Hola, lo que dices no es del todo cierto, no todos los bancos te cobran comisiones por sacar de otros cajeros, por ejmplo EVO y ING Direct puedes sacar gratis en muchos cajeros, en evo creo que en todos menos en la caixa, que ahora les ha dado por cobrar a todos 2 euros por sacar de sus cajeros si no eres cliente pero ya sabemos como son los de la Caixa...Yo ya me pillé la de evo precisamente por eso, porque no quería pagar comisiones por sacar dinero de los cajeros y de momento estoy muy contenta, haber ahora con lo de la Caixa porque auí hay bastantes

A 4 personas les ha parecido útil
#5
F
feli

todos los bancos te van a cobrar, no te engañes! da igual que targeta utilices, hasta la del autobus, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE

A 5 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#6

Buenas tardes, Feli.

Lo primero que hay que saber es que una tarjeta de crédito y una de débito, no son el mismo producto, ni tienen las mismas características y las comisiones que se aplican en cada una de ellas también cambian.

En lo que respecta a las tarjetas de crédito, si retiramos dinero en efectivo de una cajero, indiferentemente del banco que la emita o del cajero que utilicemos, pagaremos determinadas comisiones por la gestión. Por eso, es recomendable utilizar las de débito si lo que queremos es extraer dinero en efectivo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro