Retirar y traspasar saldo con tarjeta de crédito: dudas habituales

Retirar y traspasar saldo con tarjeta de crédito: dudas habituales

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre retirar efectivo con una tarjeta de crédito, pasar dinero a cuenta o devolver saldo antes de tiempo. Si estás mirando si la operación te dejará sacar dinero, cuánto te puede costar o por qué el cajero o la app no te dejan seguir, este apartado reúne los casos más repetidos y las respuestas que ayudan a aclararlo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Retirar efectivo o traspasar dinero desde una tarjeta de crédito suele implicar algo más que mover saldo. En los casos compartidos, lo que más pesa para decidir es si la operación cuenta como disposición de efectivo o como traspaso a cuenta, porque ahí es donde aparecen comisiones, intereses y límites concretos de uso. También se repite una idea importante: el dinero disponible en una tarjeta no funciona como un saldo normal de cuenta. En general, puedes usar la línea de crédito para comprar, sacar efectivo o, en algunas tarjetas, hacer un traspaso a cuenta, pero no siempre puedes ingresar dinero en la tarjeta como si fuera una cuenta corriente. Si lo que quieres es reducir deuda, normalmente se habla de liquidar o amortizar lo gastado.

En varios casos, además, el problema no es si la tarjeta sirve o no, sino que la operación se bloquea. Ahí las respuestas apuntan a revisar primero la configuración de seguridad en la banca online, si los reintegros están activados y si has alcanzado algún límite para operar en cajeros. Si no lo ves claro, la recomendación que más se repite es mirar el contrato o preguntar directamente a la entidad.

Qué conviene revisar antes de sacar o traspasar dinero

• Mira el coste antes de confirmar. En algunos casos, la propia banca online muestra el interés o el coste del traspaso antes de finalizar la operación.
  • Consulta el contrato de la tarjeta. Es donde aparecen las comisiones, las formas de pago admitidas, los intereses y, en su caso, los límites para sacar dinero.
  • Ojo con el cajero que usas. Puede haber comisión de tu entidad y también otra del banco propietario del cajero.
  • Sacar efectivo no siempre espera al cierre del mes. En una de las respuestas se indica que los intereses por retirada de efectivo se generan desde la fecha de la operación.
  • Si no te deja sacar dinero, revisa si tienes desactivados los reintegros o si has superado el límite operativo. Si el disponible te cuadra y sigue fallando, toca hablar con el banco.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
¿Cuánto tarda en poder transferirse el saldo tras pagar una tarjeta de crédito?
Si ya he pagado el saldo de una tarjeta de crédito, ¿cuánto tiempo suele tardar en quedar disponible para transferirlo a una cuenta o tarjeta de débito?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Traspaso tarjeta a cuenta
Hola, te cobran alguna comisión o interés por traspasar dinero de la tarjeta visa classic a la cuenta?
M
Maria
2 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuando empiezo a pagar si hoy día 8/5/2025 he retirado efectivo? Cuando sería el primer pago?
Cuando empiezo a pagar si la retirada de efectivo ha sido hoy 8/5/2025?
P
Pedro
1 respuesta
Sacar dinero
Hola quiero sacar dinero del cajero con my tarjeta my card pero no me deja solo puedo comprar y yo quiero sacarlo del cajero como puedo hacerlo gracias   
A
Almudena
1 respuesta
Transferencia
Que tarjeta tengo que pedir tengo 25 años soy cliente de CaixaBank tarjeta de crédito o my card
A
aitormauriz98
3 respuestas
Sacar dinero cajeeo
Se puede sacar dinero en efectivo con la tarjeta cepsa en cajeros? 
A
acucen566
3 respuestas
Ali ibrahim
Hola, se puede ingresar dinero de mi cuenta corriente en la tarjeta & Go, se si, como?
I
ibrahima18457
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Visa Ikea limite Cajero diario
Buenas tardes, sabeis si existe un límite diario para sacar del cajero con visa ikea? He sacado 150 eur i después de 24 horas me dice que no puedo sacar más.   Gracias
H
Helper_710547911
6 respuestas
Actualizado hace 10 años
Con tarjetas de credito, se paga comisiones por sacar dinero de los cajeros?
Hola acabo de darme cuenta de que he sacado dinero de un cajero con mi tarjeta de credito. Voy a tener mala sorpresa con comisiones en la cuenta?
M
Maupas