Opiniones sobre ING
ING

Opiniones sobre ING

Última actualización

Te resumo lo que dice la gente

KiBi analiza 5022 opiniones de usuarios

Lo que más valoran los usuarios:

  • La operativa digital para gestiones básicas, y la comodidad de hacerlo casi todo desde la app.
  • En cuentas, Bizum y el día a día online se perciben como lo más práctico cuando funciona.
  • En hipotecas, algunos destacan un buen trato y seguimiento cuando interviene un gestor implicado.

Lo que menos gusta:

  • Atención al cliente muy difícil: esperas largas, teléfonos que no llevan a un agente y sensación de bucle con chatbots.
  • Bloqueos y retenciones en cuentas o tarjetas por verificaciones/documentación, con poca información y desbloqueos lentos.
  • Fallos de app/operativa (pagos y transferencias) y quejas por respuesta poco protectora ante fraudes y cargos no reconocidos.

Valoración general:

ING es un banco con una experiencia muy marcada por la gestión de incidencias. Predomina la frustración por soporte poco accesible y por bloqueos que dejan a usuarios sin poder operar con normalidad.

Evaluación media

Condiciones Financieras
1.7
Contratación & Experiencia
1.4
Atención al cliente
1.3

Cómo interpretar las opiniones

Distribución de las notas
(1083)
22%
(277)
6%
(123)
2%
(285)
6%
(3254)
65%
Opinión positiva más útil

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Honestamente al leer las opiniones negativas tuve ansiedad durante todo el proceso,pero ha sido increíble. Mi marido y yo contratamos un broker para que nos ayudara con el proceso que nos cobraba 8K/€. Ella empezó a tardar muchisimo con la hipoteca y nos dijo que teniamos un perfil complicado ya qud mi parido llevaba 4 meses en su posición actual. Pero dije voy a intentarlo con ING ya que nos daban el 100%. Empecé el 22/01/2025 y ayer día 19 firmamos. Todo fue increíble eso si gracias a mi gestor ****. Si podéis ir al banco y pedir que os lo asignen es el mejor. Y hacer la tasación por cuenta propia asi os asegurais el valor que quereis. El día de la firma nos acompaño **** gestor de **** que fue más que encantador. Lo pase muy mal oor los comentarios ya que todos eran negativos pero si tienes un buen perfil y el piso esta en buenas condiciones no tiene que haber problema.
H
Hipoteca 100% ING
Opinión negativa más útil

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Mi experiencia con ING Direct ha sido extremadamente decepcionante. Contraté una hipoteca con ellos hace años y recientemente descubrí que no se registró correctamente debido a errores por parte de su gestoría GBC. Lo más frustrante es la falta de solución por parte de ING Direct. En lugar de asumir su responsabilidad y ofrecer una solución adecuada, ING simplemente me derivó a su gestoría, que a su vez sugirió que yo resolviera el problema. Esto es inaceptable, ya que pagué a ING por un servicio que no se cumplió correctamente. Esta situación me ha causado inconvenientes significativos, tanto en tiempo como en dinero. La actitud de ING de desentenderse del problema y no ofrecer ninguna ayuda real es totalmente inaceptable. No recomendaría a nadie que confíe en ING Direct para sus necesidades financieras, ya que su falta de responsabilidad y compromiso con los clientes es evidente.
A
Anónimo
¿Tu banco te cobra comisiones?
Consulta las mejores cuentas del momento
Opiniones

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Hace más de una semana que abrí mi cuenta online en ING. Estoy en el Garraf, Cataluña, donde no tienen ninguna sucursal. Me supondría un viaje de más de 100 km para gestionar algo que prometen solucionar por internet. He subido mi DNI comunitario 9 veces, he llamado infinidad de veces y enviado correos con toda la documentación requerida. Siempre la misma excusa: "incidencia técnica". Nadie aporta una solución. Es inaceptable que un banco que se vende como digital me impida disponer de mi dinero y obtener mi tarjeta de débito, dejándome incluso sin poder poner gasolina. He presentado ya una reclamación formal ante el Banco de España porque esta situación es intolerable. Exijo una respuesta y una solución inmediata.
****
X
X

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Cuenta NÓMINA ING
Experiencia nefasta. Su atención al cliente es educada pero extremadamente ineficiente. En 20 dias con ellos llevo más llamadas a atención al cliente que en los 15 años previos con mi anterior banco. Ahora tengo una cuenta nueva, con un saldo importante bloqueado y más de 18 dias de gestión de una incidencia por que "no saben por qué los cambios no se han actualizado". Deseando que se solucione para cerrar la cuenta.
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Cuenta Naranja
Es un horror! Cada poco tiempo bloquean las cuentas y tarjetas por algo que no se comunica debidamente, tienes que llamar y preguntar que es lo que falta, para entonces ya está todo bloqueado. Piden documentos que no se solicitan en ningún otro banco. Totalmente decepcionado
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de ING
Cada día peor atención por no decir que nula, no te cogen ni el teléfono...
P
Proyectoinsomne

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de ING
Un desastre, no consigo hacer una trasferencia. Sus soluciones han sido: -Pase el dinero a la cuenta de efectivo : NO ha funcionado -borre el historial de navegación de Chrome : No ha funcionado -cambie de navegador : NO ha funcionado -pruebe con la app del móvil : NO ha funcionado -.... y otras propuestas y preguntas peregrinas: - la cuenta destino está a su nombre ????? - abra una cuenta nómina ???? Dicen que me llamarán en minutos pero No es verdad -
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Cuenta NoCuenta
Es verdaderamente enternecedor descubrir cómo tu banco cuida de tu dinero, especialmente cuando tu cuenta empieza a recibir cargos **** de Amazon. Durante meses, tuve el privilegio de experimentar de primera mano la "eficacia" de ING: un despliegue magistral de dar largas y no resolver absolutamente nada.

La experiencia fue tan enriquecedora y el servicio tan exquisito que me vi en la dulce obligación de elevar el caso y presentar una reclamación formal ante el Banco de España. Y fíjate qué casualidad, qué auténtico milagro burocrático: fue intervenir el Banco de España y, de repente, el dinero volvió a estar en mi cuenta. Magia pura.

Como muestra de mi más profundo y sincero agradecimiento por toda su ineficiencia, el estrés y los meses de peleas, he decidido dejar esa cuenta a 0 desde entonces. Y después, cancelarla.

Si te gustan las emociones fuertes, sentir que tu dinero está a la intemperie y hacer tú mismo el trabajo que debería hacer tu banco, ING es sin duda tu mejor opción. Para los que preferimos tranquilidad, mejor buscar otra alternativa.
S
Samuel

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de ING
Hoy hemos cerrado la cuenta de 12 años por el mal trato recibido en la oficina de **** en ****.
E
Ex-usuario

Condiciones Financieras

Opinión de Préstamo Naranja ING
Tiene su parte buena y su parte mala la forma de solicitar un préstamo naranja. Lo más destacable es que si las cosas van como tienen que ir va muy rápido y con mucha velocidad.. Las condiciones son buenas en cuanto al tipo de interés facilidad de plazos y demás, pero los problemas vienen cuando quieres algún inconveniente porque prácticamente no hay un trato con una persona humana. Todo todo está como encasillado robotizado y no puedes hablar con ningún encargado. Las las respuestas más habituales de los supuestos agentes y también den por teléfono después de 45 minutos de espera es que es política de la empresa. Por la por lo tanto yo he hecho mucho de menos el contacto con otra persona que te esté atendiendo y comprendiendo el problema o la satisfacción que tengas sobre el asunto. Y
D
DUQUE
Opiniones
Opiniones

Nuestros usuarios se ayudan entre ellos compartiendo su experiencia y opinión sobre el producto.

Únete a nuestra comunidad y comparte tu experiencia para ayudar a los demás también.

Déjanos tu opinion