Preguntas y casos sobre acceso y activación en apps bancarias

Preguntas y casos sobre acceso y activación en apps bancarias

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre problemas de acceso, activación y firma en apps de banca móvil, por ejemplo si no recibes códigos SMS, la app se cierra o te cambia de dispositivo. Aquí se recogen soluciones que la comunidad y el banco han compartido para recuperar claves, activar CaixaBank Sign, sincronizar productos y qué hacer si cambias de móvil o número. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes resolver la mayor parte de las incidencias desde la propia app o la web usando tu identificación y los datos de la tarjeta para regenerar claves; si eso no es posible, el canal siguiente es contactar con el banco o acudir a la oficina. Para CaixaBank Sign la activación inicial suele requerir validación en cajero o en oficina y, al cambiar de móvil, es habitual tener que desvincular el dispositivo antiguo desde el apartado Usuarios antes de activar el nuevo. Cuando no llegan SMS o el número ya no está disponible, la actualización del teléfono con la entidad es la vía que suele pedir la app.

Qué conviene comprobar y pasos habituales

• Tarjeta y DNI: muchas recuperaciones de usuario o contraseña piden el número de tarjeta y tu documento de identidad. Si no tienes tarjeta, coméntalo en la oficina pues pueden darte otra vía de verificación.
  • Actualizar o reinstalar la app: problemas de seguridad, cierres o bucles suelen solucionarse instalando la última versión o reinstalando la aplicación y comprobando la compatibilidad del sistema operativo.
  • Activación de CaixaBank Sign: si la app pide activación en cajero u oficina, ve a esa opción; si migras de móvil, elimina el usuario en el antiguo dispositivo y vuelve a registrar el nuevo.
  • Número de teléfono y códigos SMS: si has cambiado de número y no recibes códigos, normalmente hay que actualizar el teléfono con el banco o acudir a oficina para restablecer el acceso.
  • Si nada funciona: cuando el acceso está bloqueado o hay errores persistentes, contacta con el servicio de atención o acude a la sucursal para que verifiquen tu identidad y desbloqueen el acceso.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Vincular cuenta bbva a la app
Buenas, tengo dos cuentas BBVA y solo Tengo una vinculada a la app, ¿cómo puedo vincular la segunda a la aplicación? Me gustaría operar con ambas. Gracias.
M
MartaGar
61 respuestas
Actualizado hace 7 meses
No puedo acceder a mi cuenta de imagin bank
Hace como 4 horas cambie de contraseña mediante gmail la clave de mi imagin blank pero me dice q es incorrecta y ns si es que puse otra y cuundo lo vuelvo hacer no me deja volverlo hacer mediante gmial porq me manda directo a hacerlo a por twiter o llamad…
P
Pedro Rodriguez Garcia
10 respuestas
Actualizado hace 10 meses
Número de teléfono asociado a mi cuenta de BBVA
Como puedo saber el número de teléfono asociado a mi cuenta, no cuento con BBVA móvil en línea. nomas la tarjeta 
G
Germán
51 respuestas
Actualizado el año pasado
AYUDA: no puedo entrar a la App BBVA móvil
Estoy fuera de España y no puedo acceder a mi cuenta en la App de BBVA aunque la consulto desde el móvil registrado ¿qué puedo hacer? 
C
CarolBCN
5 respuestas
Recuperar mi código de B100
No puedo ingresar a mi cuenta
W
wilsonpena026
30 respuestas
Acceder a la app CaixaBankNow
Al introducir la contraseña en la app CaixaBankNow me sale una pantalla que dice "Confirmación reforzada", me pide otra vez la contraseña, la pongo pero no hace nada. Alguien le ha pasado lo mismo.
J
jon para por
8 respuestas
Actualizar datos imaginteens
Hola desde hace unos días al entrar a la app imaginteens me pide que verifique mi cuenta y que me enviaran un mensaje a mi número viejo y resulta que ese número ya no lo tengo más, es decir que me he cambiado de número de teléfono, como puedo hacer para c…
A
Ali
24 respuestas
Error al ejecutar Caixabank Sing
  Hola, He descargado Caixabank Sing, se ha instalado correctamente , despues de dar por bueno el móvil, Xiaomi Mi A1 con Android 9, pero cuando la ejecuto me da varios mensajes diciendo que se está conectado de forma segura y despues de un rato me dice q…
A
Antonio
7 respuestas
No puedo ingresar dinero en ImaginBank
Hola, tengo una cuenta Imagin Infinite pero no me permite ingresar dinero a través de cajero sale "esta cuenta no permite ingresos por cajero" y ni por bizum como lo puedo resolver?
A
Anthony Armijos
4 respuestas
Añadir Tarjeta Imagin a la app
Hola, tengo una tarjeta imagin. El problemas es que no la puedo añadir a imaginbank, para ver el dinero que tengo y por ejemplo lo que podrías hacer con una tarjeta en caixabank con el móvil. Cuanto la voy a añadir directamente no me deja y he puesto todo…
V
Vld
5 respuestas
NO PUEDO ABRIR MI CUENTA APP DE CAIXABANK
Desde hace varias semanas no podía acceder a mi cuenta desde la app CaixaBank y se me abria una ventana comunicando que debía dirigirme a la app ImaginBank, me la descargue y ahí si puedo acceder a todo, me gustaría saber porque sé me cambio a ImaginBank …
S
San
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Desactivar control de uso
Hola, estoy intentando hacer un pago para el alquiler de un piso pero me dice que tengo que desactivar de control de uso¿Como puedo hacer eso?
A
Ana
14 respuestas
Actualizado hace 2 años
Caixa bank
He pasado las veces para meterme en La Caixa pues he metido al pin mal y le he hecho más de tres veces y no me deja entrar que es lo que puedo hacer
A
Alejandro
45 respuestas
Actualizado hace 2 años
no puedo bajar app
Buenas Tardes,quiero bajarme la aplicacion de la Caixa y sólo tengo libreta y me pide  tarjeta. Y no tengo,no puedo acceder con libreta,?
R
RAMON HOMS MARTINEZ
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
ayuda sobre w8
Hola, queria hacer una consulta con respecto al formulario w8. Soy nacido en Estados Unidos pero tengo la ciudadania Española. Sin embargo, Ing me pide que les envie el certificado de dicha nacionalizacion, o sino el numero de seguridad social americano …
A
alex
4 respuestas
Actualizado hace 2 años
NOTIFICACIONES APLICACIÓN IMAGINBANK
Hola! me he cambiado de móvil y en la aplicación de Imaginbank me dice que sólo puedo recibir notificaciones en un solo dispositivo (las recibo en el anterior móvil). No me deja cambiar la configuración de esto desde la app y en el otro móvil he borrado l…
C
crisitna
30 respuestas
Actualizado hace 3 años
ACTIVAR CAIXA BANK SIGN
Buenas tardes, estoy activando Caixa Bank sign desde mi movil y me dice que vaya a configurarlo desde un Cajero o desde una oficina. No hay manera de poderlo activar desde el móvil. Gracias
M
monfi
22 respuestas
Actualizado hace 3 años
No aparece mi saldo en la app de imaginbank
Buenas tardes! Hace poco me hice una cuenta imagin y todo iba bien pero hoy vi que en la parte de mi saldo en la app dice que tengo 0,00€ pero si entro en el apartado de mi cuenta me sale el saldo que tenia porque si tenia dinero en la cuenta asi que no e…
K
Kiara
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
ERROR DESCARGA RECIBO
Hola! Estoy intentando descargar un recibo a través de la app imagin bank, pero cuando voy a realizarlo me da error diciendo que todavía no está disponible, siendo este un recibo de mayo de 2020
D
DANA
17 respuestas
Actualizado hace 4 años
caixabank sign añadir usuario
Hola, Necesito añadir otro usuario a la app caixabank sign. Cada vez que introduzco los datos en "añadir usuario nuevo", me da un error diciendo que solo puedo hacer consultas y que debo descargar la app cuando ya la tengo descargada y en funcionamiento c…
R
Rosa