Preguntas y casos sobre acceso y activación en apps bancarias

Preguntas y casos sobre acceso y activación en apps bancarias

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre problemas de acceso, activación y firma en apps de banca móvil, por ejemplo si no recibes códigos SMS, la app se cierra o te cambia de dispositivo. Aquí se recogen soluciones que la comunidad y el banco han compartido para recuperar claves, activar CaixaBank Sign, sincronizar productos y qué hacer si cambias de móvil o número. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes resolver la mayor parte de las incidencias desde la propia app o la web usando tu identificación y los datos de la tarjeta para regenerar claves; si eso no es posible, el canal siguiente es contactar con el banco o acudir a la oficina. Para CaixaBank Sign la activación inicial suele requerir validación en cajero o en oficina y, al cambiar de móvil, es habitual tener que desvincular el dispositivo antiguo desde el apartado Usuarios antes de activar el nuevo. Cuando no llegan SMS o el número ya no está disponible, la actualización del teléfono con la entidad es la vía que suele pedir la app.

Qué conviene comprobar y pasos habituales

• Tarjeta y DNI: muchas recuperaciones de usuario o contraseña piden el número de tarjeta y tu documento de identidad. Si no tienes tarjeta, coméntalo en la oficina pues pueden darte otra vía de verificación.
  • Actualizar o reinstalar la app: problemas de seguridad, cierres o bucles suelen solucionarse instalando la última versión o reinstalando la aplicación y comprobando la compatibilidad del sistema operativo.
  • Activación de CaixaBank Sign: si la app pide activación en cajero u oficina, ve a esa opción; si migras de móvil, elimina el usuario en el antiguo dispositivo y vuelve a registrar el nuevo.
  • Número de teléfono y códigos SMS: si has cambiado de número y no recibes códigos, normalmente hay que actualizar el teléfono con el banco o acudir a oficina para restablecer el acceso.
  • Si nada funciona: cuando el acceso está bloqueado o hay errores persistentes, contacta con el servicio de atención o acude a la sucursal para que verifiquen tu identidad y desbloqueen el acceso.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

44 respuestas
Actualizado hace 4 años
No puedo abrir app
Me pone  ERROR EN COEXION, y no puedo entrar.
J
jose martinez
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Quiero renovar mi tarjeta imagin y tengo el pasaporte caducado
Buenas tardes Mi tarjeta de débito está por caducar pronto, he ido a una oficina para renovarla pero no puedo ya que tengo mi pasaporte de Italia no está vigente (lo tengo en trámite). Mi pregunta es: Si en el momento que mi tarjeta caduque aún no he co…
P
Pedro
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
ImaginBank
Hola, quiero saber cómo puedo ver quién me manda el dinero en imaginbank. Solo me sale el número de referencia de quien me lo manda pero no voy a hacer una lista con todos los números de referencia de todo el mundo con su nombre
C
Cristina
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
caixa banc sign
hola..configure la aplicacion caixabank sign en un movil que me dejo mi pareja..ahora tengo mi movil y he bajado la app de sign  en mi dispositivo y no puedo ni entrar ni configurar me da error y que esos datos ya se han configurado en otro dispositivo.qu…
J
josito
8 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿Que puede y no puede hacer un autorizado de una cuenta corriente?
Mi pareja tiene una cuenta open online de openbank y vamos a utilizarla para gastos comunes de la casa. Me va a añadir como autorizado porque la cuenta no admite 2 titulares. No se que implicaciones tiene el ser autorizado. y Demás la cuenta tiene una tar…
M
maguels