Los mejores préstamos sin aval del mercado
#1 Recomendado
  • Desde el 6,95% TIN
  • Hasta 60.000€ en 48 horas
  • Sin comisiones
  • Sin cambiar de banco
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar
#2 Recomendado
  • A partir del 5,75% TIN
  • Hasta 40.000€
  • Plazo de hasta 6 años
  • Aprobación en 48 horas
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

prestamos sin aval

Préstamos sin aval y la figura del avalista

En el mundo de los préstamos, el aval es una garantía adicional que piden algunas entidades financieras cuando consideran que el prestatario no dispone de un patrimonio suficiente para responder al pago del crédito que desea contratar. Una tercera persona (el avalista) se compromete por contrato a responder al pago de la deuda con su capital o sus bienes si el prestatario no lo hace, es decir, que tendrá que reembolsar las cuotas en caso de demora del prestatario.

De esta manera, los prestamistas se aseguran de que el dinero del préstamo les será devuelto, aunque el solicitante no les ofrezca suficientes garantías de pago. Se trata, ni más ni menos, que de añadir un grado extra de seguridad de cara al prestamista en el caso de que nuestro perfil económico no cumpla con los requisitos exigidos.

Por tanto, un préstamo sin aval es, simple y llanamente un crédito que se puede contratar sin tener que contar con el respaldo de una tercera persona. Como hemos comentado, las entidades solo exigen disponer de avalista si los medios a nuestro alcance no son suficientes para afrontar el abono de las mensualidades, así que si nuestro nivel de ingresos es adecuado, no tendremos muchos problemas para obtener un crédito sin aval, sobre todo si pedimos un préstamo de bajo importe.

¿Dónde puedo contratar préstamos sin terceros?

La gran mayoría de las entidades que conceden préstamos personales urgentes sin aval no nos exigirán que nos respalde un tercero si nuestro nivel de ingresos es suficiente para devolver el crédito solicitado o si aportamos otro tipo de garantía adicional, como una vivienda en propiedad o un vehículo. Estas son las entidades que actualmente nos permitirán conseguir préstamos sin aval:

  • Bancos convencionales: suele ser la opción más frecuente cuando buscamos financiación. Los bancos de nuestro país suelen ofrecer una amplia variedad de productos de financiación, algunos de ellos sin que nos exijan presentar un aval, como ocurre con los préstamos pre-concedidos o los adelantos de nómina.
  • Empresas financieras: son empresas de financiación privada que se popularizaron a raíz de la crisis. Prácticamente ninguna de estas empresas nos pedirá un aval. Los requisitos y condiciones que debemos cumplir para poder acceder a la financiación que necesitamos son más laxos que en las entidades bancarias pero, en todo caso, será imprescindible que demostremos que contamos con unos ingresos mínimos, suficientes y periódicos que nos permitan pagar las cuotas de nuestro préstamo.
  • Grandes marcas comerciales: son empresas, como grandes almacenes, concesionarios o compañías de teléfono, que también nos ofrecerán la financiación que necesitamos sin necesidad de tener un avalista. Normalmente este tipo de préstamos sin aval concedidos por empresas no financieras nos darán el producto que deseamos adquirir en el momento y pagaremos su precio en cómodas cuotas.

Dependiendo de cuánto dinero necesitemos, con qué urgencia queramos recibirlo y del uso que queramos darle, nos saldrá más a cuenta solicitar nuestro préstamo sin aval en una entidad o en otra. Por ejemplo, si queremos financiar la compra de un coche sería conveniente que comparásemos entre las opciones que nos dan las entidades bancarias o financieras y las que no lo son,como es el caso del concesionario donde vayamos a realizar la compra.

¿Qué tipos de créditos sin aval existen actualmente?

Las entidades solo nos exigirán que dispongamos de avalista si no ofrecemos suficientes garantías de pago. Por tanto, podemos afirmar que la gran mayoría de los créditos son préstamos sin aval, ya que no necesitaremos que nos respalde un tercero si contamos con los ingresos suficientes para hacer frente al pago de las cuotas pactados con el proveedor del préstamo. A continuación veremos cuáles son los distintos créditos sin aval que podemos contratar si no contamos con el respaldo de un familiar o conocido:

  • Minicréditos al instante:
    • Son préstamos que no requieren ni de aval ni de nómina y que ofrecen hasta 1.200 euros en cuestión de pocos minutos con un proceso de solicitud online, rápido y sencillo. Los minicréditos disponibles por Internet generalmente tienen un plazo máximo de 30 días, aunque ciertos prestamistas nos permitirán solicitar prórrogas o devolverlos anticipadamente (el coste dependerá de sus condiciones). Es recomendable fijar la fecha de devolución el día siguiente o pocos días después de cobrar la nómina, para garantizarnos que tendremos el dinero suficiente para devolverlo y, además, reducir al máximo el tiempo de vida del crédito. A su vez, este tipo de préstamo sin aval de bajo importe está pensado para solventar problemas puntuales y con responsabilidad, ya que su precio es mucho más elevado que el de la financiación tradicional.
  • Préstamos personales:
    • Si bien algunos préstamos personales sí requieren avalista, en muchos casos es posible conseguirlos sin dicha figura financiera. Dependiendo de cuál sea nuestra situación y nuestro nivel de ingresos, podremos conseguir préstamos sin aval de importes superiores a los 5.000 euros, con plazos de amortización de hasta varios años.Tienen un coste medio que ronda el 8 % TAE y se reembolsan en cuotas mensuales de una parte de capital y otra parte de intereses.
  • Tarjetas de crédito:
    • Otra alternativa a nuestro alcance para conseguir financiación exprés es recurrir a las tarjetas de crédito. Con ellas, podemos acceder a una línea de crédito de la que podremos retirar dinero en efectivo o utilizarlo para abonar compras y pagarlas a plazos. Las tarjetas de crédito no requieren avalista y el límite estará condicionado al nivel de renta del titular. No obstante, debemos tener en cuenta que para que un banco nos cenceda una tarjeta de crédfito, nuestro perfil tiene que ser óptimo y solvente.

Como vemos, cada tipo de préstamos sin aval tiene unas características y unas ventajas añadidas diferentes que pueden ser o menos atractivas dependiendo de cuál sea nuestro perfil, del dinero que queramos conseguir y para qué fin lo vayamos a utilizar. Según la finalidad que tengamos pensado darle a estos préstamos sin aval, el capital que necesitamos o nuestra situación económica nos convendrá solicitar un tipo de crédito sin aval u otro.

Requisitos generales que nos exigirán los prestamistas

Las entidades que gestionan los préstamos con aval no nos pedirán que contemos con una garantía que nos respalde en caso de impago, pero sí nos exigirán que contemos con unos ingresos mínimos y suficientes que les puedan garantizar que no corren ningún riesgo al prestarnos dinero. Podemos conseguir estos créditos con ASNEF siempre que demostremos lo siguiente:

  • Contamos con los ingresos suficientes, regulares y demostrables (una nómina, una pensión, una beca, el alquiler de una propiedad a un tercero, una retribución por desempleo...).
  • Somos residentes españoles (contamos con un DNI/NIE o pasaporte que lo demuestre).
  • Somos mayores de edad (aunque algunas entidades nos pedirán que tengamos como mínimo 21 o 25 años).

Debemos tener en cuenta que estos requisitos variarán dependiendo de la entidad con la que estemos tratando y de cuál sea nuestra situación personal y financiera. Eso sí, todos estas condiciones son excluyentes, por lo que si no las cumplimos, no podremos acceder al préstamo con aval que necesitamos.

3 trucos para contratar préstamos sin aval al instante

Como hemos visto, si cumplimos una serie de requisitos y, sobre todo, contamos con una fuente de ingresos estable, demostrable y suficiente, no tendremos problemas para conseguir préstamos sin aval. Sin embargo, no en todas las ocasiones aceptarán nuestra solicitud de préstamo sin aval, por lo que si queremos aumentar nuestras posibilidades podemos seguir las siguientes trucos:

  1. A menor cantidad, más fácil será que no nos exijan un aval. El ejemplo más claro lo tenemos en los minicréditos, una manera de conseguir hasta 1.200 euros para la que no será preciso contar con nómina ni avalista.
  2. Siempre es preferible pedir préstamos personales online a solicitar créditos con garantía hipotecaria, pues de esta manera podremos conseguir un préstamo sin aval sin necesidad de poner nuestra vivienda como garantía.
  3. Por último, hay que tener en cuenta que los préstamos personales sin aval son negociables, ya que todo depende del perfil del solicitante, la cantidad solicitada y otros factores como el plazo en el que se quiera devolverlo.

Un préstamo sin aval es más fácil de obtener, pero no exime nuestra responsabilidad frente a la deuda. Debemos recordar que ante el impago del préstamo sin aval tendremos que responder con todo nuestro patrimonio y que un banco siempre tiene preferencia en un jurado frente a otros acreedores. Esto ocurre tanto con los prestamistas de créditos rápidos o minicréditos sin nómina.

Precauciones antes de solicitar un préstamo sin aval

Que nos presten un crédito sin aval y sin nómina no nos exime de nuestra responsabilidad adquirida ante la deuda. Al firmar el contrato del préstamo sin aval que hayamos solicitado, estamos contrayendo una deuda que deberemos reembolsar de la manera que previamente hayamos pactado con el prestamista.

En el caso de que no paguemos una o varias cuotas, la entidad nos aplicará una serie de sanciones por impago que encarecerán el precio del crédito y, además, corremos el riesgo de que nuestros datos sean incluidos dentro de una de las lista de morosos de nuestro país. Si el impago se prolongase, las consecuencias podrían ser todavía más graves, puesto que el prestamista podría solicitar a un juez el embargo de nuestros bienes.

Algunas entidades, sin embargo, ofrecen la posibilidad de prorrogar el plazo de sus créditos sin aval a los clientes que, por el motivo que sea, no puedan satisfacer la deuda dentro del plazo acordado. Pedir una prórroga suele tener un coste, pero siempre sale más barato que pagar las comisiones e intereses de demora. Si queremos prorrogar el plazo de los préstamos sin aval tendremos que contactar con la entidad antes del día de vencimiento y abonar el coste correspondiente. En caso de que el prestamista no nos ofrezca esta posibilidad, podemos intentar negociar la ampliación del plazo para pagar unas cuotas más asequibles.

Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito

Si no estamos plenamente convencidos de que nuestra solicitud de préstamo será aprobada y queremos saber cómo incrementar nuestras posibilidades, podemos descargarnos la guía gratis "Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito", elaborada por el equipo de HelpMyCash.com.

Gracias a esta herramienta podremos leer los consejos y recomendaciones antes de solicitar créditos sin aval, además de conocer cuáles son nuestras posibilidades actuales de que nos concedan un préstamo de acuerdo con nuestro perfil y, si son reducidas, cómo aumentarlas.

¡Guía GRATUITA!Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito

Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito

¿Tu banco NO te presta dinero y no sabes qué hacer? Descárgate esta guía sin ningún tipo de coste y descubre:

  • Cuáles son tus posibilidades actuales de conseguirlo
  • Cómo aumentarlas
  • Cuál es la lógica de un prestamista
  • A quién puedes pedir un crédito con tu perfil

Para tener esta ´útil herramienta, lo único que tendrás que hacer es facilitarnos tu e-mail y la recibirás gratuitamente, en formato PDF, sin ningún tipo de spam y en cuestión de minutos, en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Ver y descargar guía

¿Es seguro contratar préstamos online sin aval?

Durante los últimos años ha aumentado el número de entidades financieras que gestionan préstamos sin garantía a través de Internet, lo que también ha generado que ciertos prestamistas ilegítimos ofrezcan servicios fraudulentos a los usuarios que buscan dinero rápido. Para diferenciar entre las que son transparentes y las que no es conveniente que tengamos en cuenta los siguientes factores:

  1. Una prestamista confiable nunca nos pedirá dinero por adelantado, ni siquiera en concepto como ”gastos de gestión”. Generalmente, gracias a los simuladores, si queremos solicitar créditos sin aval podremos conocer de antemano cuánto tendremos que pagar y con cuántas cuotas. Asimismo, es conveniente que sepamos que los préstamos online sin aval no suelen incluir comisiones o productos vinculados.
  2. La página del prestamista de créditos sin aval debe seguir los correctos protocolos de seguridad , que protejan nuestros datos personales y bancarios. Para saber que nos encontraremos ante un web segura tendrá que aparecer lo siguiente:
    • En la barra de dirección de la web de préstamos sin aval deberá aparecer un candado verde.
    • La url de la página debe comenzar por https://, un protocolo de seguridad que garantiza que la transferencia de los datos online está activada.
  3. No pueden sacarnos de ASNEF: la única manera de salir de estos ficheros es haciendo efectiva la deuda y que la entidad que nos incluyó nos elimine. Debemos dudar de las entidades que nos prometan sacarnos a cambio de "gastos de gestión" o cualquier otra sugerencia.

Entrar y buscar opiniones en un comparador financiero como es el caso de HelpMyCash.com, no solo nos ayudará también a conocer trucos como estos, sino que en él podremos encontrar también opiniones de otros usuarios al respecto de una marca. Por otro lado, también podemos consultar las asociaciones oficiales de prestamistas de capital privado, ya que si la entidad a la que acudimos se encuentra registrado, tendremos la total confianza de que es fiable.

Así son los préstamos sin aval con ASNEF

Debemos saber que existen ciertos prestamistas que nos permitirán conseguir préstamos sin aval aunque tengamos deudas pendientes. Si estamos incluidos en ASNEF debido a algún impago con nuestro operador telefónico o nuestra compañía telefónica, podemos conseguir préstamos sin aval con ASNEF siempre que cumplamos con unos requisitos adicionales:

  • La deuda pendiente no puede tener relación alguna con una entidad bancaria o algún producto o servicio emitido por esta.
  • El impago no puede ser superior a la cantidad que estipule el prestamista, la cual suele rondar entre los 200 y los 1.000 euros.

Debemos tener en cuenta que los requisitos básicos para conseguir créditos o minicréditos con aval son que dispongamos de unos ingresos mensuales suficientes y periódicos que nos permitan devolver correctamente la cantidad de dinero que nos han prestado. Asimismo, debemos ser mayores de edad (o de 21 o 25 años, dependiendo de la política de concesión de la entidad), ser residentes en España y contar con una cuenta corriente a nuestro nombre donde puedan ingresarnos el dinero que hemos solicitado.

¿Puedo reformar mi casa con un préstamo sin aval?

Las reformas de nuestra casa pueden ser de todo tipo, como también lo pueden ser los préstamos que podemos solicitar. Si queremos un préstamo reforma para remodelar algún aspecto de nuestra vivienda, cabe destacar que éstos tampoco necesitarán aval. Dependiendo de qué proyecto tengamos en mente, podemos solicitar los siguientes préstamos reforma que nos permitirán realizar pequeñas reparaciones o proyectos de mayor envergadura. Según la finalidad que queramos realizar, por tanto, el crédito que solicitemos será de mayor o de menos cuantía.

  • Para las grandes renovaciones, necesitaremos recurrir a los créditos de las tallas grandes. Los préstamos personales para reformas son la forma de financiar proyectos que requieran construcción o cambios totales. Este tipo de préstamos para reformas, como decíamos, nos permiten conseguir una financiación de entre los 1.000 y los 60.000 euros. Sus plazos son mucho más amplios (van desde pocos meses hasta varios años, dependiendo del criterio la entidad financiera en cuestión).
  • Mini créditos para reformas menos compliacadas. Si es algún rediseño pequeño como comprar algún mueble o si, por otro lado, necesitamos solucionar una avería en el hogar, con un minicrédito para reformas nos bastaría. Estos mini créditos ofrecen cantidades más pequeñas que las que hemos podido ver anteriormente con los préstamos personales. Suelen oscilar entre los 300 y los 1.200 euros. El plazo de esta clase de créditos es corto ya que, como máximo, se debe efectuar su reembolso en un mes y en una única cuota. Por tanto, cuando contratamos este tipo de mini préstamos para reformas, debemos estar seguros de que podremos devolverlo al mes siguiente. 

Como vemos, depende del proyecto reforma que tengamos en mente, el tipo de financiación variará. Eso sí, en ambos casos coincide el hecho de que, para acudir a estos dos ejemplos de créditos, no será necesario tener aval.

Sobre esta página

En esta sección encontraremos todo lo relativo al proceso de creación de esta página de préstamos sin aval, la función que pretende cumplir, sus fuentes de información y los distintos canales de contacto de los que disponemos para que los expertos de HelpMyCash resuelvan todas las dudas que puedan surgirnos.

Para qué sirve esta página sobre préstamos sin aval: aquí encontraremos todo lo que debemos saber acerca de los préstamos sin aval que se comercializan actualmente dentro del mercado. En la presente página mostramos qué entidades nos pueden conceder un crédito si no disponemos de un tercero que nos respalde, qué requisitos hay que cumplir para poder obtener financiación sin contar con un avalista, qué préstamos podemos contratar en estos casos y cuáles son las condiciones de cada tipo.

Fuente: la información relativa a las características de los préstamos sin aval han sido obtenidos de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) y de la página web de los prestamistas.

Metodología: todos los datos relativos a este tipo de créditos han sido obtenidos mediante la investigación telefónica y online que ha llevado a cabo nuestro equipo de expertos en investigación de mercados.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado en finanzas. A través de nuestro portal podrás encontrar información sobre finanzas personales y economía del hogar, así como las indicaciones sobre cómo puedes conseguir los productos que te interesan según tu perfil y tus necesidades de financiación.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash.com son siempre gratuitos ya que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los distintos productos ofertados como destacados.

Te escuchamos:queremos ayudarte y solventar las distintas dudas que puedan surgirte, por ello, HelpMyCash.com pone a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Helper_709516944
Préstamo con Caixa Guissona @Helper_709516944 - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 81 Visitas
Hola, estaba buscando un préstamo y he visto que Caixa Guissona los ofrece con un interés muy bajo, pero solo a partir de 10.000€ y yo no necesito tanto ¿hay alguna manera de conseguir un importe menor? Gracias. 
Eva Andrés
Eva Andrés
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Helper_709516944.

Es cierto que, Caixa Guissona tiene un interés bajo en sus préstamos personales. Sin embargo, para beneficiarte de ello, tienes que ser cliente y tener cierta antigüedad, porque sino, no te van a conceder el crédito por un importe menor al que tienen estipulado. 

De todas formas, te dejamos un link a nuestro ranking de mejores préstamos personales para que les puedas echar un vistazo. 

Un saludo.

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 63 Visitas
Mi marido tiene una hipoteca al 50% con su ex, en esa hipoteca en un momento dado reunificaron deudas y metieron dentro de la hipoteca el coche(14000e) q esta a nombre de mi marido en el 2006. El piso ha estado alquilado por menos de la letra d la hipoteca y de eso se ha hecho cargo mi marido. Ahora ha salido un comprador por lo que deben de hipoteca y su ex le pide 7000e q es la mitad de lo del coche menos los gastos q ha pagado el unos 3500e.¿puede hacerlo?
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Anita.

No somos expertos legales, así que ignoramos si tu marido tiene o no la obligación de devolver esos 3.500 euros. De todos modos, para evitarse problemas, quizás sí es buena idea pagar esa cantidad, habida cuenta de que la expareja de tu marido aceptó agrupar el préstamo de un coche que no era suyo con el resto de sus deudas conjuntas. Si buscas una respuesta basada en la legalidad, nuestro consejo es que contactes con una asesoría jurídica.

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 112 Visitas
Tras pedir un credito rapido por un apuro la pelota se fue haciendo cada vez más grande y me vi obligada a pedir más. En la actualidad no puedo hacer frente a los pagos. Como puedo proceder?
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Moon:

Si nos dieras más información de cuántos préstamos tienes vigente y del capital que tienes adeudado podríamos darte una respuesta más precisa.

No obstante, con los datos que nos has aportado, te podemos hacer dos recomendaciones:

  1. Negociar con los prestamistas un plan de pagos que puedas asumir mensualmente.
  2. Solicitar una reunificación de deudas sin hipoteca en un solo préstamo a alguno de los prestamistas con los que tienes un crédito vigente.

En el caso de optar por la segunda opción, es recomendable acudir siempre a aquella entidad con la que tienes un préstamo mayor.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

Noticias recientes

¿Se puede pedir un minicrédito con el DNI caducado?
¿Se puede pedir un minicrédito con el DNI caducado?
Un minicrédito es un producto de financiación al que, generalmente, se acude en una situación de necesidad urgente de efectivo. Solemos solicitar minipréstamos ante imprevistos económicos que no podemos afrontar, por lo que no hay una planificación p...

Publicado el 21/09/2018

3 claves para conseguir el mejor préstamo moto
3 claves para conseguir el mejor préstamo moto
La emoción es ese sentimiento de alegría que nos invade al tener frente a nosotros nuestro deseo más soñado y para algunos ese deseo es una moto. Pero cuando hablamos de números es muy importante tener los pies sobre la tierra e intentar conseguir el...

Publicado el 21/09/2018

En el primer semestre de 2018 se dieron más créditos que en todo 2015
En el primer semestre de 2018 se dieron más créditos que en todo 2015
El mercado de los créditos al consumo sigue en auge en España. Su crecimiento es tan veloz que se pueden percibir claros crecimientos no solo a nivel interanual, sino que también son apreciables en una escala mensual. De hecho, podemos decir que el c...

Publicado el 14/09/2018