Préstamos bancarios alternativos a la financiación flexible
#1
  • Desde el 8,95% TIN
  • Hasta 60.000€ 
  • Sin comisión de apertura
  • Dinero en 48 horas
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

leasing coches

¿Qué es exactamente el 'leasing' de coches?

El leasing es un contrato de arrendamiento financiero mediante el que una entidad nos cede un bien (en este caso un vehículo) durante un tiempo a cambio del pago de unas cuotas periódicas. En el listado siguiente presentamos sus principales características:

  • Se nos cede el coche sin exigirnos, por lo general, el pago de una entrada, así que no hará falta que paguemos una parte del vehículo con nuestros ahorros.

  • Con las cuotas mensuales se devuelve solo una fracción del precio del coche. En consecuencia, son más bajas que las de un préstamo coche al uso, pues están compuestas de los intereses que correspondan más un principal más reducido.

  • El arrendamiento suele tener un plazo de entre cuatro y cinco años, aunque algunos concesionarios lo limitan a los 36 meses.

  • Con el leasing, una vez finalice el plazo, siempre tendremos la opción de quedarnos con el coche. Eso sí, para ello habrá que pagar una cuota final que cubra lo que reste por abonar del precio del vehículo (técnicamente se denomina residual). Muchos concesionarios nos permitirán financiarla para no tener que pagarla de golpe.

  • También podemos optar por no adquirir el vehículo: lo podemos devolver al concesionario o suscribir un contrato nuevo de leasing para que nos cedan otro modelo.

Actualmente, los concesionarios tratan de potenciar esta modalidad de financiación. Así lo demuestra un estudio realizado por HelpMyCash.com, que revela que un tercio de los concesionarios que ofrecen esta opción aplican un descuento mayor si el consumidor la elige por delante de la financiación lineal. Pero cuidado: en la mayoría de los casos, se incluyen servicios accesorios no obligatorios cuyo precio no se especifica y que pueden encarecer notablemente la operación.

Diferencias entre el 'leasing' y el 'renting'

A simple vista, el arrendamiento financiero guarda muchas similitudes con el renting, dado que ambas operaciones nos permiten disponer de un coche a cambio del pago de unas cuotas y devolverlo al finalizar el período estipulado en el contrato. Sin embargo, existen varias diferencias fundamentales entre las dos. En la siguiente tabla repasamos las más importantes:

  Leasing de coches Renting de vehículos
Prestadora del servicio Entidad financiera Empresa de renting*
Opción de compra al final Debe aparecer obligatoriamente en el contrato No es obligatorio que la empresa la incluya en el contrato
¿Las cuotas incluyen intereses? No
¿Las cuotas incluyen otros servicios? No

*La empresa de renting puede pertenecer a una entidad financiera (a un banco, a la financiera de un concesionario, etc.).

Qué hay que preguntar si optas por la financiación flexible

Como ya hemos explicado, el leasing no deja de ser una operación financiera, aunque cuenta con algunas particularidades que lo distinguen de otras que también permiten pagar el coche a plazos. Por ello, si vamos a optar por la financiación flexible para adquirir un vehículo nuevo o de ocasión, debemos preguntar siempre por los siguientes puntos para saber cuánto pagaremos:

  • Si hay algún límite anual de kilometraje. Si lo superáramos, tendríamos que pagar una penalización.

  • Qué tipo de interés se va a aplicar. Como ocurre con los préstamos, si adquirimos coches de leasing tendremos que pagar unas cuotas compuestas por el capital financiado más los intereses que correspondan. Este puede variar de un concesionario a otro y, en algunas ocasiones puntuales (si existe alguna oferta promocional, por ejemplo), hasta puede que sea del 0%.

  • Cuál será el coste de los servicios asociados. Es muy habitual que los concesionarios ofrezcan packs de servicios junto al contrato de leasing. Estos se pagan aparte, así que siempre debemos preguntar cuánto nos costarían y cuáles son sus coberturas para valorar si nos sale a cuenta suscribirlos.

  • Cuál va a ser el importe de la cuota final en el caso de que queramos adquirir el vehículo tras vencer el contrato de arrendamiento financiero. Siempre debe haber una cláusula que lo especifique.

  • Si habrá posibilidad de financiar la cuota final y con qué condiciones.

  • Cuánto costaría la penalización por cancelación anticipada si decidiéramos rescindir el contrato unilateralmente antes de tiempo.

Una vez tengamos todos estos datos sobre la mesa, es conveniente que visitemos otros concesionarios y bancos para comparar las ofertas de varias entidades y quedarnos con la más atractiva. Generalmente este tipo de financiación no es posible para financiar coches de segunda mano.

¿Los bancos tienen coches de 'leasing'?

Es muy poco frecuente que los bancos ofrezcan financiación flexible para adquirir un coche. Como mucho, las entidades bancarias disponen de vehículos de renting para autónomos y empresas (muy raramente para particulares). Por lo tanto, si queremos suscribir un arrendamiento financiero para adquirir un automóvil, tendremos que acercarnos a un concesionario o, si es para un negocio, a una compañía especializada en la concesión de coches de leasing y renting.

Lo que sí nos puede conceder un banco es un préstamo para comprar un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano. Además, cabe destacar que todas las entidades bancarias nos dan la opción de comprar coches financiados sin entrada ni cuota final, a diferencia de lo que sucede con muchos concesionarios.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí explicamos cuáles son las características de lo que los concesionarios llaman financiación premium, preferente o flexible, así como qué ventajas e inconvenientes ofrece respecto a otras operaciones similares.

Fuente: para elaborar esta página hemos consultado la página web de la Asociación Española de Leasing y Renting.

Metodología: los datos sobre los productos destacados y las distintas opciones de financiación se han obtenido mediante un estudio de mercado elaborado por los expertos de HelpMyCash.com.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador especializado en productos de inversión, de financiación y de economía del hogar. Ofrecemos información imparcial y detallada sobre cualquier aspecto relacionado con el mundo de las finanzas personales.

Aviso: los servicios que ofrecemos a través de nuestras páginas son 100% gratuitos. Nuestros ingresos provienen de los productos destacados y de la publicidad.

Te escuchamos: ¿tienes dudas? Te las podemos resolver a través de los siguientes canales:

Filtros
Tipo de crédito
Cantidad
Plazo
Ventajas
Finalidad

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

popeye3000
hola buenas pedí un prestamo en moneyman @popeye3000 - hace 2 días
  • 17 Respuestas
  • 15 Votos
  • 7806 Visitas
hola buenas pedi un prestamo en money man,tengo 18 años y no puedo pagarlo,se que puedo entrar en asnef,pero esta empresa me amenaza de llevarme a juicio por ****,es esto posible?gracias,estoy preocupado
Samu
Samu
hace 2 días

Hola, he pedido un préstamo de 300 euros y quiero saber si pueden acceder a mi cuenta directamente o tengo que llamar yo para que hagan el cobro?

Liko
Liko
hace 6 días

Pues sinceramente... si tienes el dinero para pagar en plazo, recomiendo moneyman totalmente, pero si no... preparaos para la multitud de llamadas **** y correos de diversas empresas recobradoras. En mi caso he tenido mucha suerte... Pedí un minicrédito de 350 euros, pero debido a una complicación en el trabajo me fue imposible pagar los 500 euros que me pedían con comisiones y todo. Ya que no pagué, me incluyeron en el fichero ASNEF, pero en ningún momento me han llevado a juicio o he tenido problemas de ese tipo.
Simplemente la cantidad elevó a 1236,12 euros!!! Bien sabía que era demasiado dinero para el poco tiempo que había pasado desde que solicité el préstamo, por lo que me decidí ir a juicio. Pero un día recibí un correo de su parte en el que se me informaba que si pagaba 160 euros cerraban mi deuda. Inmediatamente, llamé para comprobar que era cierto y efectivamente! Tenía que realizarlo en menos de 24 horas pero sí! Lo pagué y cerraron mi deuda!!! Yo lo llamo un pequeño milagro! Contad si ha pasado algo parecido, porque yo estoy muy agradecido por esta segunda oportunidad...

negociatorr
negociatorr
hace 1 semana

hola buenas os cuento la experiencia porque creo que puede ayudar a otras personas ahora por lo del coronavirus. pedi un minicredito hace tiempo y no pude pagarlo. obiamente no pude pagar y empezaron a cobrarme las comisiones por retrasarme y al no pagar pues lo tipico que poneis todos de llamadas intereses asnef y todo el resto...... lo pase mal un tiempo pero al final llegue a un acuerdo de pagar los 500 euros que habia pedido del tiron y luego fui pagando poco a poco los intereses del principio (sin contar los de retrasarme) entonces yo pague uun mes los 500 euros y ya dejaron de llamarme y luego fui pagando los 150 euros que me quedaban de los intereses de 30 euros en 30 euros hasta terminar de pagar y tambien me quitaron de asnef y no tuve que pagar los 230ypico euros de mas por retrasos.

no se si os servira pero a lo mejor proponerlo a vuestro minicredito por si os sirve aunque tambien os digo que nunca mas pido un minicredito nunca

con DIOS.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Loleilolailo Préstamo con moneymsn de 700 y llevo pagado lamprimera cuota y aplazamientos. Un total de unos 1800 euros. Debido al e...
Hola, Loleilolailo.

Moneyman es miembro de la Asociación Española de Micro Préstamos (AEMIP) y, de acuerdo con su código de buenas prácticas, deberían negociar para llegar a un acuerdo de reembolso acorde con tu situación económica actual. Si se niegan a negociar, entonces podrías ponerte en contacto con a AEMIP para que medie con la entidad. 

¡Un saludo!

Loleilolailo
Loleilolailo
hace 1 mes

Préstamo con moneymsn de 700 y llevo pagado lamprimera cuota y aplazamientos. Un total de unos 1800 euros. Debido al erte no puedo hacer frente y no quieren llehat s un acuerdo. Que hago?

Alberto
RECLAMACIÓN COMISIÓN POR DESCUBIERTO @Alberto - hace 3 días
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 42 Visitas
Buenos días. Quisiera saber vuestra opinión sobre lo siguiente :
Hace unos días envié correo electrónico al servicio de atención al cliente de BBVA indicándoles que  tenia con ellos un préstamo. Quería  que no me cobrasen mas y me devolviesen las cantidades cobradas por comisión de descubierto  y me  enviasen copia de las comisiones cargadas y los intereses de demora, indicándome el tipo aplicado.
En bastantes ocasiones pago mi cuota fuera de plazo exacto, por lo que me cargan todos los meses comisiones.No cumplo el pago de la totalidad de la cuota ese día o los cuatro posteriores. Aunque me quede una pequeña cantidad de cuota por pagar , comisión al canto.Evidentemente la solución es pagar al día la totalidad de la cuota , pero no siempre es posible.
Les indique había una sentencia del tribunal supremo al respecto, declarándola nula ( KUTXABANK), asi como que vulnera la orden EHA/289972011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios e incluso el banco de España recoge este criterio en su servicio de reclamaciones.
La respuesta de BBVA ha sido : Queremos que  la respuesta a su petición de solicitar la nulidad de las clausulas de comisión por posiciones deudoras , devolución  de comisiones por descubierto o recobro de deuda sea lo mas precisa posible.Indicarle que la clausula que usted nombra en su escrito no ha sido declarada nula, por lo que lamentamos no poder atender su petición, debiendo estar las partes sujetas a las condiciones contractuales acordadas. 
A este respecto, le debemos aclarar que el servicio de conducta de mercado y reclamaciones del Banco de España concluirá sobre si considera que la entidad reclamada se aparto de las buenas practicas financieras , pero, en ningún caso podrá pronunciarse sobre el carácter abusivo de una clausula, la existencia de cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado , o bien, la declaración de nulidad de un contrato o de alguna de sus clausulas
Saludos
Alberto
Alberto
hace 3 días

Muchas gracias .

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Alberto.

En este caso, como la resolución ha sido negativa para ti, lo más seguro es que se traslade al Banco de España. Si quieres, en nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" encontrarás los pasos y formularios para proseguir con tu reclamación.

No obstante, estas comisiones están especificadas en el contrato, tanto el de la cuenta como el del préstamo, y al firmar el contrato se da por sentado que se leyó, se entendió y, al estar de acuerdo con las condiciones, se firmó para formalizar la contratación, por lo que será complicado obtener la nulidad de las mismas. 

Para evitar pagar de más por retrasarte en el pago de las cuotas de tu préstamo, podrías negociar con la entidad para cambiar la fecha de cargo de la mensualidad a unos días más tarde, así siempre tendrías el dinero y evitarías las comisiones por demora.

¡Un saludo!

AkeloNew
Prestamos.eu @AkeloNew - hace 3 días
  • 39 Respuestas
  • 9 Votos
  • 2031 Visitas
Es Prestamos.eu una estafa?  yo creo que   ES UNA ES **** .. se dedican a recolectar datos de otras webs y te hacen un cargo a la tuya... Deben tener algún tipo de acuerdo con otras webs de prestamos pues se inventan que has solicitado una gestion y te cobran 33, 99 € . A parte tienen un tlf 900 para que si les llamas encima para reclamar te cobran un dineral.  ES UNA ****.. mucho cuidado
Ainhoa
Ainhoa
hace 3 días


citando a Linda
[cita=65092]#13[/cita]
Hola ainhoa, he enviado 2 email y hasta hoy no me han contestado ya hace más de una semana...

Pues la verdad es que yo tuve que enviar minimo 7 emails diarios y me contestaban al dia siguiente o dos dias siguientes. Fui super pesada y al principio me decian q no me devolvian el dinero por que de cian que habia usado sus servicios. Les dije que no me tomaran el pelo ya base de **** de denuncias y de ser muy pesada al final lo consegui.
Revisa tu correo , veras un correo de ellos, yo no me di cuenta hasta q me puse a mirar mi correo, alli cuando lo encuentres tendras sus daros de contacto, que solo es el correo que yo os di, y numero de telefono.. Pero vamos.. Que el numero de telefono te deja la factura del movil temblando.. Asique llamar seria carisimo..
 Te recomiendo que insistas con emails y sobre todo te des de baja, porque sino te das de baja el mes que viene te volveran a cobrar los 34 euros.
Para colmo la unica forma de darse de baja es contactando con ellos.. Es increible

Linda
Linda
hace 3 días


citando a aroa1984
[cita=64516]#20[/cita]gracias ainhoa, me he puesto en contacto con esta gente a ver si me ponen solución, pq ya son 2 meses cobrados
 

Hola ainhoa, he enviado 2 email y hasta hoy no me han contestado ya hace más de una semana y media, hay otra manera?

ansarbush
ansarbush
hace 4 días

Tienen firmado el mandato SEPA para poder domiciliar un cobro en vuestra cuenta bancaria?

Joaquín Jiménez Romero
Joaquín Jiménez Romero
hace 4 días

Hola Prestamos.eu me habéis quitado de mi cuenta a travez de la tarjeta tres meses a 34.99 en el caso de que en una semana no me lo devuelven me veré obligado a denunciar a la Guardia civil le mando mi correo electrónico para que se ponga en contacto con migo . ****

Pedro
Pedro
hace 1 semana

Ami me los quitaron ace 1 mes i medio i me dijero que no me ivan a acer el reembolso sigo enviandoles mensajes i esque ya ni me responden mañana voi a ir a denunciarlos porque la verdad es una desesperacion e impotencia que te **** i no poder defenderte..

Últimas noticias sobre Créditos

Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido con mi banco
Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido con mi banco
Los préstamos preconcedidos son una forma rápida y sin papeleos de conseguir financiación. Este tipo de créditos los concede el banco del que somos clientes y, generalmente, donde tenemos los ingresos domiciliados, ya que la entidad analizará nuestro...

Publicado el 20/05/2020

Las claves para renovar el salón y pagarlo a plazos sin apenas intereses
Las claves para renovar el salón y pagarlo a plazos sin apenas intereses
Después de dos meses en estado de alarma, nuestro salón puede parecernos una caja de zapatos con muebles viejos o poco funcionales. Ahora que la mayoría de España está en fase 1 y las tiendas comienzan a abrir y la actividad se retoma puede ser nuest...

Publicado el 19/05/2020

3 finalidades para las que los préstamos con garantía hipotecaria son la mejor opción
3 finalidades para las que los préstamos con garantía hipotecaria son la mejor opción
Los préstamos con garantía hipotecaria son una forma de financiación que sirven para proyectos de gran envergadura y que requieren poner como aval nuestra vivienda en propiedad para poder contratarlos. Si bien poner una vivienda como garantía conllev...

Publicado el 15/05/2020