VENDE TU PISO MÁS RÁPIDO CON UNA INMOBILIARIA

Encontramos las mejores agencias para ti

Los mejores portales inmobiliarios para vender tu casa

Mejores portales inmobiliarios gratuitos para particulares

Una de las características más importantes de los portales inmobiliarios es la cantidad de visitas que reciben cada mes. Esto define a cuántos compradores potenciales podremos llegar con nuestro anuncio y, en consecuencia, cuántas probabilidades tendremos de vender nuestro piso más rápido. Por todo esto, hemos creado un ranking de mejores portales inmobiliarios gratuitos para particulares en función de la cantidad de visitas que reciben cada mes. A continuación enseñamos el resultado:

Portal inmobiliario

Cantidad de visitas al mes*

Idealista 39.78 millones
Fotocasa 11.54 millones
Habitaclia 9.61 millones
Pisos.com 4.92 millones
Yaencontre 3.59 millones
TuCasa.com 1.79 millones
ThinkSpain 1.06 millones
Kasaz 1.19 millones
Trovimap 551.400
Globaliza 286.600
Inmobiliaria.com 181.020

*Las visitas mensuales se han obtenido del análisis de SimilarWeb en enero de 2022.

¿Qué es un portal inmobiliario?

Los portales inmobiliarios son páginas web donde aparecen listados de viviendas, locales, garajes o fincas en venta o en alquiler y, por tanto, sirven como un punto de encuentro digital entre personas que buscan vender una propiedad y quienes la quieren comprar

Gracias a estas plataformas proptech, que utilizan la tecnología como base para su funcionamiento, nuestro piso en venta puede llegar a la mayor cantidad de compradores interesados posible, tanto de nuestra zona como de otros países como, por ejemplo, Reino Unido, Rusia o China.

Eso sí, ten en cuenta que los portales inmobiliarios no gestionan la venta de los pisos. No son agencias inmobiliarias, solamente permiten publicitar la venta.

Descubre cómo funcionan los portales inmobiliarios

Prácticamente todos los portales inmobiliarios nos ofrecen anuncios gratuitos para publicitar nuestro piso entre particulares, o bien, anuncios premium, donde la visibilidad será mayor. Es muy importante que nos esforcemos en hacer un buen anuncio y en describir nuestra casa en su totalidad. Así, cuando un usuario haga una búsqueda que coincide con nuestro piso, le saldrá nuestro anuncio en las primeras posiciones. En otras palabras, tendremos más posibilidades de encontrar al comprador adecuado en menos tiempo. 

Encuentra aquí cómo crear un buen anuncio para vender tu casa y tener éxito.

Idealista: funcionamiento y tarifas

Idealista es la web de venta de pisos preferida de los españoles y se ubica en el primer lugar del ranking de portales inmobiliarios más visitados, con más de 45 millones de usuarios al mes.

Entre sus características podemos destacar que:

  • Nos permite publicar hasta 2 anuncios gratis de forma particular.
  • Si publicamos más de 2 anuncios, deberemos contratar alguna de sus tarifas.
  • También tendremos que pagar por los anuncios de viviendas duplicados.
  • Si el precio de venta del piso es superior al millón de euros, el anuncio tampoco será gratuito.

Precios de anuncios en Idealista

fijar precio vender piso

Posición preferente por 30 días: permite que nuestro anuncio aparezca por encima de aquellos que no son preferentes. Su precio es desde 43,9 euros. Dentro de los anuncios que sí son preferentes, aparecerán primeros aquellos que sean más recientes y cuyo contenido sea más completo.

vender con inmobiliaria, con una proptech o entre particulares

Posición preferente por 24 horas: esta tarifa está pensada para aquellos pisos que llevan tiempo en el mercado y, por la antigüedad del anuncio, aparecen muy abajo en la lista de resultados. Su coste comienza en los 11,99 euros

gastos vender piso

Servicios adicionales: si queremos vender nuestro piso de forma particular, en Idealista podemos contratar algunos servicios adicionales como:

    • Vídeo profesional: 299 euros.
    • Book de fotos y planos de la vivienda: 69,9 euros.
    • Vídeos 360º: 199 euros.

Si utilizamos Idealista podremos llegar a una gran cantidad de posibles compradores con un único anuncio gracias a la cantidad de visitas que recibe mensualmente.

¿Cómo publicar un anuncio gratis en Idealista?

Subir un anuncio en Idealista para vender nuestro piso entre particulares es bastante sencillo. En este breve vídeo explicamos cómo subir, paso por paso, tu publicidad gratuita en este portal para vender casas:

Fotocasa: el portal con más tipos de anuncios premium

El segundo portal más visitado de España es Fotocasa, con más de 15 millones de visitas al mes. Por esto, es una opción interesante para promocionar nuestro piso.

Entre las características del portal inmobiliario Fotocasa podemos destacar:

  • Nos permite colgar hasta cinco anuncios gratis, pero deben ser de categorías distintas. Es decir, podemos publicar un anuncio de una casa, uno de un garaje, uno de una oficina, etc.
  • No podremos publicar gratuitamente dos anuncios de vivienda.
  • Dispone de muchos paquetes diferentes que podemos contratar y combinar para destacar nuestro anuncio.

Precios de anuncios en Fotocasa

fijar precio vender piso

Pack Sube tu Anuncio: nos permite escalar la posición de nuestro anuncio hasta cinco veces para tener mayor visibilidad. Su coste es de 9,95 euros.

vender con inmobiliaria, con una proptech o entre particulares

Top seleccionado 7 días: durante una semana, nuestro anuncio aparecerá entre las primeras posiciones de la página de resultados. Su precio es de 29,95 euros.

gastos vender piso

Pack Subir automático: sube las posiciones de nuestro anuncio de manera automática cada día, durante 30 días. Su valor es de 39,95 euros.

Documentos para vender piso

Top seleccionado 30 días: nos permite posicionar nuestro anuncio en las primeras posiciones durante 30 días. Vale 119,95 euros.

herramientas proptech vender piso

Anuncio destacado: sube la posición de nuestro anuncio, pero además, lo destaca con un fondo de color azul para aumentar la visibilidad. Su coste es de 24,95 euros.

herramientas proptech vender piso

Pack oportunidad: además de subir la posición de nuestro anuncio, lo destaca con un fondo azul y con una etiqueta de "Oportunidad". Su coste es de 59,95 euros.

herramientas proptech vender piso

Etiquetas adicionales: si queremos destacar el anuncio por alguna característica particular, el portal inmobiliario Fotocasa nos ofrece:

    • Etiqueta "por debajo del precio de mercado". Cuesta 14,95 euros.
    • Etiqueta "Inmueble rebajado". Cuesta 15,95 euros.

Habitaclia: anuncios gratis e ilimitados

Habitaclia ocupa la tercera posición en el ranking de los portales de venta de pisos más visitados del país, con más de 11 millones de usuarios al mes. Entre sus características, destacamos:

  • Nos permite publicar anuncios gratuitos de forma ilimitada.
  • Cuenta con una App móvil bastante intuitiva que nos permite hacer seguimiento a nuestro anuncio y contactar con los interesados.
  • No nos permite pagar por anuncios destacados.

Pisos.com: un refuerzo para vender nuestro piso

Este sitio para vender casas también es una buena opción para anunciar la vivienda, ya que cuenta con más de seis millones de visitas al mes. Nos ofrece:

  • Publicar un anuncio de forma gratuita e ilimitada.
  • Gestionar nuestro anuncio desde el móvil, ya que cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android.

Utilizar Pisos.com nos puede ayudar a reforzar la visibilidad de nuestro anuncio de forma gratuita y alcanzar a un mayor número de personas que se encuentran en la búsqueda de un piso para comprar.

Yaencontre: anuncios para todo tipo de perfiles

En la quinta posición del ranking de mejores portales inmobiliarios tenemos a Yaencontre, una web para vender casas que recibe más de tres millones de visitas al mes.

Las ventajas de utilizar Yaencontre son:

  • Podemos publicar dos anuncios gratuitos en su plataforma.
  • Nos ofrece una gran cantidad de opciones para destacar nuestro anuncio y, algunas, son las más baratas del mercado.

Precios de anuncios en Yaencontre

fijar precio vender piso

Pack alta visibilidad: sube la posición de nuestro anuncio, lo destaca con un fondo amarillo y añade la etiqueta "Sin comisión", todo esto durante 30 días. El coste es de 20 euros.

vender con inmobiliaria, con una proptech o entre particulares

Sube tu anuncio por 24 horas: podemos contratarlo tantas veces como queramos y su coste es de 1,45 euros. 

gastos vender piso

Destaca tu anuncio: permite que nuestro anuncio aparezca en las primeras posiciones y destaque con un color diferente del resto. El servicio dura 30 días y vale 12 euros.

fijar precio vender piso

Etiqueta tu anuncio: nos permite añadir la etiqueta "Sin comisión" durante 30 días. Vale 9 euros.

Este portal es interesante para poner nuestros anuncios por la cantidad de visitas que recibe y los diferentes packs -adaptados a toda clase de bolsillos- que ofrece.

¿Cómo saber qué portal inmobiliario usar para anunciar mi piso?

En primer lugar, es importante destacar que no tenemos por qué elegir un solo portal inmobiliario para anunciar nuestro piso: cuantos más anuncios hagamos, llegaremos a un mayor número de compradores. Sin embargo, si no tenemos tiempo suficiente para gestionar tantas publicaciones, podemos elegir en función de los siguientes criterios:

fijar precio vender piso

La cantidad de visitas que recibe. Si un portal para vender casas es muy usado, nuestro anuncio podrá ser visto por un mayor número de compradores. Esto lo podemos mirar en la lista de mejores portales inmobiliarios que se encuentra al inicio de esta página.

vender con inmobiliaria, con una proptech o entre particulares

Si permite colgar archivos multimedia. Todas estas webs nos dejan subir fotos de la casa, pero algunas nos permiten la opción de publicar visitas virtuales, vídeos 360º o planos de la vivienda.

gastos vender piso

Si permite describir bien la casa. Es decir, si tiene campos libres de texto o si los campos obligatorios nos permiten extendernos para dar una descripción detallada de la vivienda. Mientras más información tenga el anuncio, mayores probabilidades de que nos contacten para hacer una visita.

fijar precio vender piso

Si tiene suficientes filtros de búsqueda. Todos los portales permiten al usuario indicar especificaciones para realizar una búsqueda, pero mientras más filtros ofrezca, más fácil nos encontrarán los compradores que busquen una casa como la nuestra. Especialmente, si el inmueble tiene características especiales como piscina o jardín.

vender con inmobiliaria, con una proptech o entre particulares

Si tiene app móvil. Esto nos permitirá estar al tanto del interés que recibe nuestro anuncio y podremos recibir al instante los mensajes de los potenciales compradores.

Idealista o Fotocasa, ¿qué portal gratis es mejor para anunciar mi piso?

Idealista y Fotocasa son los portales de pisos que reciben la mayor cantidad de visitas de usuarios al mes. Además, nos ofrecen anuncios gratuitos si vendemos como particulares. Idealista nos ofrece dos, mientras que Fotocasa nos da solo uno si se trata de una vivienda (cinco en total, uno por cada tipo de propiedad). Además, ambas webs nos permiten agregar a nuestra publicidad recursos útiles para la venta como fotos, vídeos, visitas virtuales y planos de la vivienda. Pero entonces ¿con cuál me quedo?

Lo recomendado sería utilizar ambos o más portales, de esta manera nuestro anuncio podrá llegar a la mayor cantidad de potenciales compradores.

Si no tenemos tiempo para gestionar la publicidad en varios de ellos y tenemos que elegir uno, lo mejor es optar por Idealista, porque es la página para vender casas más visitada. Además, tiene la ventaja de que nos permite contratar otros servicios relacionados con la compraventa (pedir la nota simple, el certificado energético o que un profesional haga los vídeos, fotos, planos y tour virtual del piso).

Anuncios gratis o destacados ¿cuál elijo?

Es evidente que un anuncio destacado nos dará mayor visibilidad y nos ayudará a vender nuestro piso más rápido. Sin embargo, son muchos los gastos por la venta de la vivienda que deberemos afrontar. Por ello, la respuesta dependerá de cuánto dinero estamos dispuestos a invertir en publicitar la propiedad y de cuán rápido queremos vender nuestro piso:

  • Si nos urge vender la casa, será mejor contratar anuncios Premium.
  • Si no tenemos prisa, podremos tirar de los anuncios gratuitos hasta encontrar a nuestro comprador. 

¿Anunciar el piso con una inmobiliaria o por mi cuenta?

Cuando decidimos vender nuestra vivienda podemos hacerlo a través de una inmobiliaria o por nuestra cuenta. En este sentido, la conveniencia de una opción u otra va a depender de nuestras circunstancias y de la estrategia que queramos seguir para alcanzar la venta.

Si vendemos la casa con una agencia

Esta se encargará de publicar y gestionar los anuncios por nosotros. La ventaja es que estas cuentan con beneficios exclusivos en los portales por la cantidad de publicidad que suelen colgar y por la inversión que hacen en anuncios destacados. Además, tienen acceso a webs exclusivas para profesionales como, por ejemplo, Vivados, Trovimap o Kyero.

Si vendemos el piso como particulares

Podemos aprovechar los anuncios gratuitos y también utilizar las opciones de pago para posicionar mejor nuestra publicidad. Pero debemos tener tiempo y disponibilidad para gestionar nuestros anuncios y los contactos de interés que recibamos.

¿Quieres escoger la mejor inmobiliaria para vender tu vivienda? Nosotros podemos ponerte en contacto con la que mejor encaje contigo y tus necesidades.

Analizar mi caso

Webs para vender piso a extranjeros

Los ciudadanos extranjeros protagonizan entre un 10% y un 15% de las compraventas de inmuebles en España cada año. En este sentido, puede ser interesante publicitar nuestro anuncio también en el mercado internacional. Para ello, existen varios portales inmobiliarios que nos pueden ayudar:  

1. Portales inmobiliarios internacionales

Son webs globales de bienes raíces en las que podemos colgar nuestro anuncio en inglés para vender una propiedad en España. Los más populares son Aplceinthesun.com y Kyero.com. 

2. Portales nacionales dirigidos a extranjeros

Algunas páginas como, por ejemplo, Thinkspain, son portales nacionales pero exclusivamente dirigidos a extranjeros. Es decir, estos se encargan de darle visibilidad a pisos en España y su clientes son compradores en el extranjero que buscan comprar casa en el país.

3. Portales locales con presencia en otros mercados

Algunos portales locales, que se usan también para vender a otros españoles, como, por ejemplo, Idealista tienen versiones de sus webs en otros países como Italia o Portugal.

Ahora bien, para vender un piso a extranjeros tendremos que recurrir a otros recursos que nos ayuden a promocionar nuestro piso de manera remota. Por ejemplo, podemos incluir en nuestros anuncios un vídeo 360º o una visita virtual. Estos elementos le permiten a los interesados hacerse una idea bastante aproximada de cómo es el piso sin necesidad de desplazarse, lo que nos puede ayudar a vender la vivienda rápidamente. Por último, es muy importante que redactemos el anuncio en el idioma del público al que queramos atraer: en inglés, si apuntamos a los compradores ingleses; o en alemán si queremos dirigirnos a ellos. 

FAQ - Preguntas frecuentes sobre portales inmobiliarios

La promoción de la venta de la vivienda en los portales inmobiliarios es clave para conquistar a un comprador y cerrar el acuerdo. Por esto, desde HelpMyCash.com queremos responder a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios en este tema:

El funcionamiento de estas webs es muy sencillo. Solo tenemos que registrarnos en el portal inmobiliario de nuestra preferencia y pinchar en la opción de publicar anuncio. El sistema nos irá guiando para realizar la publicación, pero, de manera general, tendremos que introducir los datos del piso, el precio y las condiciones de la venta y subir las fotos y vídeos para la promoción. Además, la mayoría de los portales nos permite redactar un texto donde podemos dar más detalles sobre la operación.

Casi todos los portales inmobiliarios ofrecen la posibilidad de poner anuncios gratis para vender un piso. Algunos de ellos son:

  • Idealista
  • Fotocasa
  • Habitaclia
  • Pisos.com
  • Yaencontre

Esto dependerá del portal inmobiliario. Aunque, generalmente, al ingresar en nuestra área de usuario, con nuestro email y contraseña, tendremos acceso a nuestros anuncios y podemos editarlos a gusto.

 

¿TIENES DUDAS? Si tienes más preguntas sobre los portales inmobiliarios, haz clic en el botón y nuestros expertos resolverán tus inquietudes.