Vender tu piso de la playa a un extranjero es posible a pesar del coronavirus
Blog de HelpMyCash

Vender tu piso de la playa a un extranjero es posible a pesar del coronavirus

vender casa de playa a extranjeros

El coronavirus ha supuesto un duro golpe para la compraventa de viviendas en España. Solo en mayo, las ventas cayeron en un 53% interanual según datos del Colegio de Registradores. En esta caída ha contribuido, según algunos expertos, la ausencia del comprador foráneo, ya que desde hace unos años este tiene una presencia destacada en mercados importantes del país. No obstante, el portal inmobiliario Idealista ha detectado que, a pesar de la situación, el 19% de las búsquedas de viviendas en la costa española son realizadas fuera de nuestras fronteras. Pero ¿cuáles son los extranjeros a los que aún le podemos vender nuestro piso? En este artículo lo contamos.

Británicos, alemanes y franceses, los más interesados en comprar una casa en España

Los británicos son la nacionalidad que, con diferencia, compra más viviendas en España. En el cuatro trimestre de 2019, estos representaron el 14,23% del total de las compraventas realizadas por los foráneos en el país.

El interés de los ingleses no ha disminuido con la pandemia, ya que según Idealista, a pesar de la situación, esta es la nacionalidad predominante en la búsqueda de viviendas en la costa. De hecho, son los compradores potenciales más predominantes en, al menos, 193 municipios costeros. Aunque, las zonas que más les interesan son La Costa del Sol e Ibiza.

Los alemanes, por su parte, ocupan la segunda plaza, al ser la nacionalidad predominante en 127 municipios costeros. Aunque, de manera general, la zona donde más realizan búsquedas es en la Isla de Mallorca. De hecho, las visitas realizadas a los anuncios de los pisos ubicados en Cala d’Or, Cala Ratjada y Santanyi corresponden en más de un 60% a residentes en Alemania.

Los franceses buscan pisos en, al menos, 54 localidades costeras. Estos tienen preferencia por los municipios costeros catalanes como, por ejemplo, Roses, Tossa de Mar, L’Escala o Sant Feliu de Guíxols. Aunque, también demandan casa en Valencia, Alicante o Pontevedra.

Los datos hablan: no es imposible vender nuestro piso de playa a un extranjero

La entrada de los extranjeros en el país ha disminuido a causa de las medidas restrictivas impuestas para disminuir los contagios de la Covid-19. Esto, evidentemente, ha tenido impacto en el volumen de compraventas de viviendas en la costa.

No obstante, los datos dicen mucho y si estos siguen buscando viviendas en las zonas costeras es porque, a pesar de la situación, tienen una intención de compra marcada. Por tanto, si el piso que queremos vender está ubicado en una ciudad costera, no debemos tirar la toalla, ya que no es imposible que podamos concretar una compraventa.

Las fronteras están abiertas de momento y los registros y notarías están trabajando con relativa normalidad. Así que, teóricamente, si logramos captar un comprador extranjero podríamos firmar la compraventa sin problemas.

Las visitas virtuales, la clave para captar a un comprador extranjero

Eso sí, antes tenemos que despertar su interés y este tiene que estar lo suficientemente convencido de querer comprar nuestro piso para movilizarse y cerrar la operación. Pero ¿cómo logramos esto? Para ello, debemos utilizar todos los recursos que tengamos a mano para captar su atención y para que se enamore de nuestro piso de playa.

 

Por ejemplo, si colgamos una visita virtual o vídeo 360º en nuestro anuncio en los portales inmobiliarios, los potenciales compradores podrán ver con pelos y señales todos los detalles de la vivienda.

Así, al ser tan realistas, estos ya podrán saber si el piso les interesa y si vale la pena trasladarse para finiquitar el asunto. Es más, incluso, podríamos llegar a venderlo sin necesidad de realizar la visita presencial, ya que es habitual que algunos compradores extranjeros o inversores se den por satisfechos con ver la casa a través de este tipo de recursos.

Pero ¿cómo puede tener una visita virtual de mi casa? El portal inmobiliario Idealista ofrece un tour virtual a los anunciantes particulares por unos 200 euros. Aunque, en la web abundan profesionales u otras páginas donde podemos contratar este servicio a diferentes costes.

Más sobre Mercado inmobiliario

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *