¿Vale la pena pagar por anuncios premium para vender un piso en los portales inmobiliarios?
Blog de HelpMyCash

¿Vale la pena pagar por anuncios premium para vender un piso en los portales inmobiliarios?

anuncios en portales inmobiliarios

Hoy en día los portales inmobiliarios son los canales más utilizados para promocionar un inmueble. Una muestra de ello es que, solo en el tercer trimestre de 2019, se publicaron 819.443 viviendas en los principales portales españoles, según datos de Tinsa. Estas webs nos permiten publicar anuncios gratuitos si vendemos como particulares y, además, nos ofrecen la posibilidad de contratar publicidad destacada. Dado esto, es inevitable preguntarnos ¿si lo puedo hacer gratis por qué pagar para destacar mi anuncio? En este artículo resolvemos a esta interrogante.

Los anuncios destacados nos ayudan a estar en el “top” de las búsquedas

Los anuncios destacados nos ayudan a darle mayor visibilidad a nuestro piso. Para entender la forma en que nos benefician, es importante saber que, cuando una persona hace una búsqueda en un portal, los anuncios que aparecen están ordenados según la fecha en que se han publicado.

Si tenemos en cuenta que se publican cientos de anuncios al día, cobra sentido la idea de pagar para que nuestro anuncio aparezca en una posición privilegiada o para que este tenga algún distintivo que nos diferencie del resto de anunciantes. De esta forma, evitamos que nuestra publicidad, con el pasar de los días, baje muchas posiciones.

En este sentido, si lo que queremos es captar el interés del mayor número de compradores posible, quizás nos conviene invertir en anuncios premium para no pasar desapercibidos.

Publicidad destacada adaptada a toda clase de bolsillos

Aunque la publicidad premium implica un gasto, cada portal inmobiliario tiene una oferta diferente de anuncios destacados y, la mayoría, nos ofrece diversos paquetes para darle mayor visibilidad a nuestro piso con una amplia variedad de precios

Así, según el portal que escojamos para poner nuestro anuncio, podemos escoger la alternativa que más se adapte al presupuesto que tenemos disponible. Por ejemplo, Fotocasa nos ofrece varios paquetes de posicionamiento por una horquilla de precios que va desde los 10 euros hasta los 60 euros. Estos planes los podemos contratar de acuerdo al tiempo en que queramos el servicio o al tipo de anuncio destacado.

Y los anuncios gratuitos ¿funcionan?

Sí, los anuncios gratuitos también funcionan, ya que nos ayudan a promocionar la venta de nuestra vivienda. Además, existen algunos trucos que podemos seguir para tener una buena publicidad como, por ejemplo, colgar fotografías de calidad o apostar por elementos multimedia como vídeos o visitas virtuales, que pueden ser claves para que un comprador vea el potencial de nuestro piso y se motive a contactar.

Sin embargo, la elección de utilizar anuncios gratuitos o destacados -o incluso ambos- va a depender de la estrategia que queramos seguir para vender nuestro piso y de la urgencia que tengamos por captar a un comprador. 

Por ejemplo, si no nos corre prisa por vender y, además, no estamos dispuestos a gastar dinero en promocionar nuestros piso, podemos quedarnos con la opción gratuita. En cambio, si queremos vender rápido el piso, lo más aconsejable es utilizar todas las herramientas disponibles para tener la máxima visibilidad y llegar al mayor número de compradores potenciales posible.

En definitiva, tanto los anuncios gratuitos como los destacados nos pueden ayudar a encontrar a un comprador para nuestro piso, pero la publicidad premium, sin duda, nos puede servir para sacarle mayor provecho a la visibilidad que nos dan los portales inmobiliarios.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *