Un árbol por cada préstamo: así es el nuevo compromiso “verde” de Cofidis
Blog de HelpMyCash

Un árbol por cada préstamo: así es el nuevo compromiso “verde” de Cofidis

Un préstamo, un árbol

La protección del medio ambiente ha pasado a un segundo plano, como es lógico. La invasión rusa de Ucrania ocupa todas las portadas de los periódicos y es la máxima preocupación de nuestras instituciones y de las grandes corporaciones, que centran sus esfuerzos en ayudar al pueblo ucraniano y en tratar de minimizar el impacto de la guerra sobre nuestra economía.

Aun con todo, el calentamiento global sigue siendo un problema grave que habrá que afrontar tarde o temprano. Con este objetivo en mente, Cofidis acaba de dar su primer paso para combatirlo. La entidad financiera ha lanzado la campaña #RespiraVida, con la que se compromete a plantar un árbol por cada préstamo que se contrate. Si quieres saber más sobre esta iniciativa, te explicamos en qué consiste y cómo son las condiciones que ofrece Cofidis por sus créditos para que valores si merece la pena contratarlos, no solo en beneficio del medio ambiente, sino también de tu bolsillo.

La campaña #RespiraVida une las finanzas con el cuidado del medio ambiente

La iniciativa de Cofidis es clara y sin letra pequeña: por cada préstamo contratado por sus clientes, esta financiera planta un árbol. Su objetivo es reducir la huella de dióxido de carbono (los árboles lo absorben para crecer), que es uno de los gases responsables del efecto invernadero que provoca el calentamiento global.

#RespiraVida lleva en marcha desde finales de marzo. Hasta ahora, Cofidis ha plantado ya 7.200 árboles, según sus propios datos, correspondientes a los 7.200 créditos que se han contratado desde el lanzamiento de la campaña. Estos árboles ocupan una superficie de 2,4 hectáreas y contribuyen a la absorción de 288 toneladas de dióxido de carbono.

Para plantar estos árboles, Cofidis colabora con Tree-Nation, una organización sin ánimo de lucro que reforesta bosques en nombre de particulares y empresas para reducir la huella de carbono. Los árboles se plantan en Madagascar y pertenecen a la especie Ceriops tagal.

¿Quieres seguir la evolución de esta campaña? Puedes consultarla a través de este enlace.

Un préstamo bueno para el planeta… y para tu bolsillo

Como ves, si financias un proyecto personal con un préstamo de Cofidis, contribuirás a la protección del medio ambiente. Además, tu bolsillo también te lo agradecerá, pues los créditos de esta financiera se encuentran entre los más baratos del mercado. Estas son las ventajas del Préstamo Personal de Cofidis:

  • Su interés es desde el 4,99% TIN (5,06% TAE), que es más bajo que el que ofrecen la inmensa mayoría de las entidades financieras que operan en España.
  • No tiene comisiones de apertura ni de estudio. Son unos cargos que sí tendrás que pagar si pides el préstamo a otras financieras (sobre todo a bancos de los de toda la vida). Su precio puede ser de hasta el 3% sobre el importe del crédito.
  • No tiene productos adicionales. Es decir, que Cofidis no te obligará a contratar seguros u otros productos para contratar su préstamo, lo que te ahorrará una buena suma de dinero. En cambio, otras financieras (principalmente los bancos) sí piden suscribir estos servicios extra.
  • Se puede contratar sin necesidad de cambiar de banco. Finalmente, el Préstamo Personal de esta financiera se puede contratar sin tener que abrir una cuenta en Cofidis o domiciliar la nómina. Por lo tanto, podrás mantener tus ingresos y ahorros en tu banco de toda la vida.

Con Cofidis puedes conseguir un préstamo de entre 4.000 y 60.000 euros para financiar cualquier proyecto personal, como comprar un coche o reformar tu casa. En cuanto al plazo, podrás devolver el dinero hasta en diez años. Puedes solicitar su crédito pinchando sobre el siguiente botón y rellenando el formulario que encontrarás:

Más sobre Préstamo verde

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.