Transferencias internacionales más rápidas y seguras gracias a One Pay FX de Banco Santander
Blog de HelpMyCash

Transferencias internacionales más rápidas y seguras gracias a One Pay FX de Banco Santander

transferencias internacionales

Banco Santander es el primer banco en ofrecer transferencias internacionales basadas en blockchain. Gracias a esta tecnología, los particulares podrán enviar dinero a otros países de forma más rápida, sencilla y segura. No cabe duda de que el mercado financiero está transformándose y una de las grandes apuestas es la  digitalización. Con la nueva app One Pay FX de Banco Santander  podrás transferir dinero a la otra punta del mundo y que llegue el mismo día. ¿Quieres saber cómo?

Las mejores cuentas sin comisiones y transferencias gratis

¡Ya es posible enviar libras al instante y sin comisiones!

La nueva app de Banco Santander One Pay FX está disponible en España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Este nuevo servicio nos permite realizar transferencias internacionales entre particulares de forma rápida, ya que el dinero llegará el mismo día o al día siguiente. Además, conoceremos el importe exacto en la moneda del receptor antes de confirmar nuestra transacción. Se trata de una transacción gratuita ya que el tipo de cambio de divisas interbancario.

En España, los clientes de Banco Santander que dispongan de la app One Pay FX o Banca Online (Supernet), podrán realizar transferencias a Reino Unido y Estados Unidos, dos de los principales países a los que se realizan transferencias internacionales entre particulares. Se espera incluir en el listado Brasil, México, Chile o Argentina.

Para ofrecer este servicio, Banco Santander ha incorporado la tecnología blokchain que permite enviar un mensaje digital de forma más segura, económica y rápida. Puede que a algunos no conozcan qué es y por qué nos interesa, por ese motivo, a continuación daremos más detalles sobre esta tecnología.

¿En qué consiste el ‘blockchain’?

El blockchain o cadena de bloques en castellano, es la tecnología que tiene intención de terminar con los intermediarios a la hora de transferir mensajes digitales.  De esta manera, la información no la posee una única entidad.

Esta tecnología ha permitido la aparición de las denominadas criptomonedas, como Bitcoin, y agilizar algunos trámites tanto en el sector bancario, sanitario o administrativo.

¿Qué supone la llegada del ‘blockchain’ para las transferencias internacionales?

El blockchain tiene la capacidad de realizar intercambios de moneda e información de manera segura, gracias a esto, podemos realizar transferencias internacionales más sencillas entre las diferentes entidades.

Las transferencias internacionales suelen tardar muchos días en ser aprobadas y registradas, sobre todo si se realizan fuera del horario establecido. El blockchain permite realizar la transacción a cualquier hora y el envío de dinero puede tardar minutos.

La tecnología blockchain destaca por ser rápida, transparente, segura y más económica. Todo esto nos permitirá realizar transferencias internacionales:

  • Seguras: al estar la información descentralizada, ninguna compañía o empresa puede controlar la integridad o entrada de los datos. Nadie tiene la posibilidad de manipular los registros ya que los algoritmos matemáticos preservan la información.
  • Más económico: al no haber intermediarios, no se añaden costes adicionales por los que la transacción es mucho más barata.
  • Rápidas: la transacción es mucho más veloz, ya que no tiene en cuenta el horario establecido por las entidades bancarias para realizar este tipo de operaciones.
  • Transparentes: cualquier cambio podría ser visto públicamente por cada una de las partes. Ninguna transacción puede ser eliminada o modificada.

Más sobre Transferencia internacional

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Cliente

    Santander anunció el 24 Marzo 2022, que One Pay FX no funcionará más. Así que todo fue una ilusión.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.