Todas las formas para pagar en Amazon durante los Prime Days
Blog de HelpMyCash

Todas las formas para pagar en Amazon durante los Prime Days

como pagar compras en amazon

Los próximos días 13 y 14 de octubre se celebran los Amazon Prime Days, dos jornadas organizadas por la tienda online más famosa del mundo con grandes descuentos para todos sus clientes Prime. Electrodomésticos, dispositivos electrónicos, productos de belleza, muebles o cuadros. Casi cualquier cosa que busquemos estará en Amazon. Si queremos aprovechar los descuentos que ofrece Amazon, descubre todas las formas de pago y financiación que permite Amazon para comprar en su plataforma y las ventajas e inconvenientes de cada alternativa.

Pagar con tarjetas bancarias

Son el método de pago más común de la plataforma. Dentro de esta modalidad podremos pagar de cuatro formas:

  • Tarjetas de débito: son las tarjetas con las que pagaremos con el dinero que tengamos en nuestra cuenta. Podremos utilizar tanto una tarjeta de nuestra cuenta principal como una secundaria cuyo objetivo son compras online.
  • Tarjetas de crédito: con ellas podremos financiar compras en Amazon con el plazo y la cuota que elijamos. Sirven para compras de mayor cantidad que preferimos pagar poco a poco (un electrodoméstico o un ordenador, por ejemplo).
  • Tarjetas prepago: con este tipo de tarjetas deberemos recargar de antemano la cantidad que queremos gastar en la tarjeta para poder utilizarla.

Para realizar el pago con estas tarjetas simplemente deberemos introducir el número de tarjeta, el nombre del titular y el CVV.

  • Ventajas: sencillez y comodidad. Todo el mundo cuenta con una tarjeta bancaria e introducir los datos no llevará más de un par de minutos. Son aceptadas la mayoría de emisoras como Visa, MasterCard, Maestro o American Express.
  • Desventajas: podemos correr el riesgo de gastar de más al no tener que ir introduciendo el número de tarjeta cada vez que compramos.

Pagar a través de Amazon recargas

Los cheques regalo de Amazon, también llamado Amazon recargas, nos permitirá depositar desde 1€ y hasta 5.000€ para gastar en la propia tienda online. Para pagar simplemente deberemos seleccionar la opción “Canjea tu cheque regalo”.

  • Ventajas: podemos evitar dar cualquier tipo de dato bancario, ya que podremos recargar los cheques regalo por transferencia, pero también en efectivo. Además, no implica comisiones, tienen un plazo límite de 10 años y se pueden regalar también.
  • Desventajas: el saldo no es reembolsable, por lo que el dinero que recarguemos se deberá gastar en Amazon sí o sí.

Pago con cuenta bancaria SEPA

Similar a una transferencia bancaria, pero técnicamente es como si se tratase de una domiciliación del pago en nuestra cuenta. A la hora de realizar la compra se pedirán los números de IBAN y BIC, en lugar del número de cuenta y del código de identificación bancaria.

  • Ventajas: no tendremos que dar nuestro número de cuenta ni el de la tarjeta
  • Desventajas: esta forma de pago no estará disponible para todos los productos, por lo que no siempre podremos utilizarla.

Financiación ofrecida por Amazon

Amazon y Cofidis han comenzado un acuerdo por el que ahora podremos elegir financiar nuestras compras directamente en el momento de pagar y con condiciones muy ventajosas. Actualmente, la tienda online ofrece dos formas de pago a plazo:

  • Paga en 4 al 0% TIN con una comisión del 2,5% y pago en cuatro meses
  • Credit Line al 9,57% TIN – 10% TAE y con un plazo de 3 a 30 meses.

Estas dos opciones nos permiten pagar en cuotas mensuales determinados productos.

  • Ventajas: la rapidez con la que se tramite, la facilidad para pedirlo y el coste de financiarlo, mucho más barato que con una tarjeta de crédito, por ejemplo.
  • Desventajas: no está disponible para todos los productos y, si rechazan nuestra solicitud, tendríamos que cancelar el pedido o reembolsar su coste total en un único pago.

Sea cual sea el método que elijamos, debemos saber que el pago online en la plataforma de Internet cumple con todas las medidas de seguridad. Eso sí, debemos acudir siempre a la tienda oficial para tener todas las garantías.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  CréditoCuentasTarjetas

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *