¿Se puede cancelar una cuenta bancaria a distancia?
Blog de HelpMyCash

¿Se puede cancelar una cuenta bancaria a distancia?

coste tarifa movil

Cerrar una cuenta debería ser igual de fácil que abrirla. En ocasiones, algunos bancos nos permiten cancelarla de manera online o por teléfono, pero muchos otros nos obligan a presentarnos presencialmente en la oficina para tramitar esta operación. Además, antes de cancelar una cuenta bancaria es necesario tener en cuenta varios aspectos para no llevarnos sorpresas. A continuación, te mostramos las cuentas bancarias que operan online y cuáles son los pasos a seguir para realizar la cancelación de la cuenta correctamente:

Conoce las mejores cuentas actuales

Cancelar una cuenta online o a distancia ¡es posible!

Actualmente realizamos la mayoría de operaciones bancarias desde nuestro dispositivo móvil, ¿por qué no deberíamos poder cancelar la cuenta de forma online también?

Los bancos de toda la vida, siguen haciendo ir presencialmente a sus clientes a la oficina donde se abrieron la cuenta, aunque esto está cambiando con la banca online. Estos bancos se caracterizan por operar 100% de manera telemática, por lo que podremos realizar la cancelación de la cuenta desde la misma app, por teléfono o enviando una carta. Algunos, no tienen oficinas a las que acudir, pero su atención al cliente nos da todas las facilidades: bots que nos solucionan los problemas en segundos, consultas por WhatsApp, mediante una llamada, emails, etc. A continuación, mostramos el listado de bancos que nos permiten abrir y/o cerrar cuentas sin necesidad de ir a la oficina:

Las mejores cuentas para operar online

Pasos para cancelar una cuenta bancaria

Si queremos cerrar una cuenta, tendremos que tener en cuenta varios aspectos para que el proceso sea gratuito y sencillo:

  1. ¿He oído permanencia? Nos tocará hacer memoria o leernos el contrato para asegurarnos de que no debemos cumplir permanencia con la cuenta. Si la tuviéramos y quisiéramos cancelar la cuenta de todas formas, podrían cobrarnos costes elevados.
  2. Búscale una sustituta. Si queremos cancelar una cuenta, deberemos tener abierta otra en el mismo u otro banco que nos permita realizar la operativa diaria, como recibir la nómina, pagar recibos, etc.
  3. ¿Todo al día? Es necesario cubrir las deudas de tarjetas de crédito, comprobar que hemos cambiado a otra cuenta los recibos domiciliados y asegurarnos de que no tenemos pendiente recibir o enviar dinero por transferencia.
  4. Déjala a 0 euros. Retiraremos todo el dinero hasta dejarla a 0 euros realizando una transferencia o sacándolo en efectivo.
  5. Firma la cancelación de la cuenta. Llevaremos a cabo esta operación de forma online si nuestra cuenta o banco nos lo permite o nos presentaremos en la oficina donde la contratamos. ¡No hay que olvidarse de pedir el certificado de cancelación!

Más sobre Cerrar cuenta bancaria

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *