Santander Key llega para reforzar la seguridad de las compras online
Blog de HelpMyCash

Santander Key llega para reforzar la seguridad de las compras online

Cuenta 123 Smart la nueva Cuenta de Banco Santander

Santander introduce una nueva forma de confirmar los pagos online: Santander Key, creada para simplificar a sus clientes el proceso de autentificación a la hora de comprar por internet y reforzar la seguridad. Y ¿por qué aplica Banco Santander este cambio? Se trata de un ajuste normativo introducido en la legislación vigente que regula los servicios de pago y transacciones electrónicas. Así mismo, se conoce como la autenticación reforzada de clientes o Strong Customer Authentication. De hecho, no es la única entidad que exige la verificación de los pagos online a través de la app. Otras como CaixaBank o imagin, por ejemplo, ya lo requieren desde hace tiempo.

¿Cómo funciona Santander Key?

Los usuarios que tengan la app de Santander podrán confirmar sus compras a través de Santander Key usando la huella dactilar o mediante el reconocimiento facial (Face ID para iPhone).

Su funcionamiento es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Si estás efectuando una compra que te pide autenticación, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono móvil. Haz clic sobre el enlace que te aparecerá para acceder a Santander Key.
  2. Una vez accedas a la app, revisa los datos de la compra y asegúrate de que la cantidad es la correcta.
  3. Por último, confírmala para validarla. Puedes emplear tu huella, el reconocimiento facial o la clave de tu móvil para ello.

A partir de ahí, listo. Tu operación de compra online ya es totalmente segura con el servicio Santander Key del Banco Santander.

Aparte, a continuación te dejamos un vídeo elaborado por la propia entidad en el que explican fácil y rápidamente cómo funciona Santander Key, por si tienes alguna duda más.

Fuente: Banco Santander

¿Tendré que usar este servicio del Santander siempre?

No. No todos los pagos online exigen de la autorización vía Santander Key, ya sea porque se trata de un importe bajo, porque no presenta riesgo de fraude o por alguna exención permitida por la normativa, explican desde la entidad. Por lo tanto, no siempre tendrás que emplear el servicio Santtander Key.

Más sobre Seguridad de las tarjetas

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Manuel Pasamon

    He cambiado de celular aunque continuo con el mismo numero, pero ahora no puedo validar con Santander Key porque me manda el codigo al celular antiguo, aunque este no funciona ni tiene la tarjeta sim, ya que la tengo en el nuevo celular, no puedo hacer transferencias ni nada.

    Responder
    • Marlene Cáceres

      Hola, no me funciona para hacer compras on Line pide la huella hago todos los pasos y nada💔

      Responder
      • Iñigo Esteban

        Hola Marlene Cáceres,

        Seguramente se deba a algún problema que ha habido en la app o a la hora de configurar tu acceso a la misma. No obstante, HelpMyCash.com es un comparador online de productos financieros y no tenemos acceso a las cuentas, servicios y aplicaciones de cada banco. Por lo tanto, lo que debes hacer es ponerte en contacto con Banco Santander para que te ayuden a solucionar este problema con tus pagos online.

        Saludos

        Responder
    • Maria del Mar

      Q pasa con esta aplicación k no puedo ver nada ni puedo hacer transferencias quiero solución

      Responder
      • Iñigo Esteban

        Hola María del Mar,

        Por nuestra parte, no tenemos noticias de que últimamente la aplicación Santander Key esté dando problemas. No obstante, si tienes problemas para operar con ella, ponte en contacto con el Banco Santander para trasladarles tu problemática y que te puedan ayudar a solucionarla.

        Saludos

        Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Manuel Pasamon

      En este caso, lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con tu entidad, en este caso Santander. Seguramente, se trate de una cuestión de permisos que diste en su momento para la app y para acceder y gestionar Santander Key desde tu móvil antiguo y que ahora necesitarás cambiar. Es muy probable que desde el equipo técnico de Santander puedan resolver esta cuestión y solucionen el problema rápidamente.

      Saludos

      Responder
  • Lorenzo Hernandez Mora

    quiero desbloquear firma electrónica

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días Lorenzo Hernández Mora,

      HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros. Nosotros no tenemos acceso a los productos que tenéis contratados directamente con las entidades. Por lo tanto, para desbloquear tu firma electrónica, en este caso con el Santander (Santander Key), debes ponerte en contacto con el banco para proceder a ello. Puedes hacerlo de forma online desde tu área de cliente, a la debes acceder a través de la app o web, llamando por teléfono o acudiendo a una oficina presencialmente.

      Saludos

      Responder
  • Pilar

    Será muy seguro esto del Santander key pero para mí es horrible, cada vez que quiero validar la compra es imposible, haces la compra, te dirige a Santander Key, válidas y hasta ahí todo perfecto pero cuando quieres entrar otra vez en la página a la que va dirigido el pago esta ya no tiene abierto el pago

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días Pilar,

      Gracias por tu opinión sobre Santander Key. Si tienes algún problema con el servicio, te recomendamos ponerte en contacto directamente con la entidad para que puedan solucionar cualquier incidencia técnica por la que no estás pudiendo hacer tus compras.

      Saludos

      Responder
  • SALVADOR SILLA RUIZ

    NO ME ACLARO CON ACTIVAR DE NUEVO LA FIRMA ELECTRONICA, PUEDEN LLAMARME AL TELEFONO 644399832

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días, Salvador,

      HelpMyCash somos un comparador de productos financieros. Es decir, no concedemos ningún producto. En este caso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad en cuestión y solicitar con ellos la activación de la firma electrónica.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *