Santander Key llega para reforzar la seguridad de las compras online

Cuenta 123 Smart la nueva Cuenta de Banco Santander

Santander introduce una nueva forma de confirmar los pagos en línea: Santander Key, creada para simplificar a sus clientes el proceso de autentificación a la hora de comprar online y reforzar la seguridad al pagar por Internet. Y ¿por qué aplica Banco Santander este cambio? Se trata de un cambio normativo introducido en la legislación vigente que regula los servicios de pago y transacciones electrónicas, que se conoce como la autenticación reforzada de clientes o Strong Customer Authentication. De hecho, no es la única entidad que exige la verificación de los pagos online a través de la app, CaixaBank o imagin, por ejemplo, ya lo requieren desde hace tiempo.

Fuente: Banco Santander

¿Cómo funciona Santander Key?

Los usuarios que tengan la app de Santander podrán confirmar sus compras a través de Santander Key usando la huella o mediante el reconocimiento facial (Face ID para iPhone).

Su funcionamiento es muy sencillo. Estos son los pasos:

  1. Si estás efectuando una compra que te pide autenticación, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono móvil. Haz clic sobre el enlace que te aparecerá para acceder a Santander Key
  2. Una vez en la app, revisa los datos de la compra y asegúrate de que la cantidad es la correcta. Luego, confírmala para validarla. Puedes emplear tu huella, el reconocimiento facial o la clave de tu móvil
  3. ¡Listo!

¿Tendré que usarlo siempre?

No. No todos los pagos online exigen de la autorización vía Santander Key, ya sea por que se trata de un importe bajo, por que no presenta riesgo de fraude o por alguna exención permitida por la normativa, explican desde la entidad.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *