¿Sabías que puedes ingresar dinero en tu cuenta bancaria en las oficinas de Correos?
Blog de HelpMyCash

¿Sabías que puedes ingresar dinero en tu cuenta bancaria en las oficinas de Correos?

Buzón de Correos

Correos tiene alrededor de 2.400 oficinas repartidas por todas España. Y no solo las puedes usar para enviar una carta, recoger un paquete o votar, sino también para ingresar fondos en tu cuenta bancaria o sacar dinero gracias al servicio Correos Cash. Lo mismo que harías en la oficina de tu banco o en un cajero automático.

Aunque no se trata de un servicio demasiado conocido, es una alternativa para todos aquellos clientes que viven en zonas rurales y que no tienen un cajero cerca de su domicilio, pero que sí disponen de una oficina de Correos.

A día de hoy, solo los clientes de Banco Santander, EVO Banco, Triodos Bank, Ibercaja, Bancofar y Banco Mediolanum pueden usar el servicio de Correos Cash para realizar ingresos o reintegros en las oficinas que tiene la compañía, que, por cierto, tienen un horario más amplio que el de las sucursales de los bancos. Además, los clientes de estas entidades también pueden operar con los 6.000 carteros rurales que trabajan en Correos, que pueden entregar efectivo en cualquier domicilio. La compañía ha firmado acuerdos con BBVA y Banco Sabadell para que, a lo largo de 2023, ambas entidades ofrezcan este servicio a sus clientes.

El año pasado, el número de ingresos y reintegros a través de Correos Cash creció un 30% con respecto al año anterior hasta un total de 134.189 operaciones.

¿Cómo se usa Correos Cash?

Usar este servicio es sencillo. Para hacer un ingreso o sacar dinero en una oficina, solo tienes que acceder a la app de tu banco, indicar la operación que quieres hacer y acercarte a una oficina de Correos con tu DNI y el localizador que te haya enviado tu banco. Los importes con los que puedes operar van desde un céntimo hasta 2.499,99 euros.

Si quieres, también puedes retirar efectivo y que te lo traigan directamente a tu domicilio. El proceso es similar. Tienes que solicitarlo por la app de tu banco. La entidad le enviará la orden a Correos y un cartero te llevará el dinero junto con el reguardo de la operación.

Los usuarios que no usen la aplicación de su banco también pueden recurrir a este servicio. Solo tienen que acudir a una oficina de Correos con su DNI, su NIE o su pasaporte e indicar los últimos cuatro dígitos de su tarjeta o del IBAN de su cuenta. El personal de Correos verificará la identidad del cliente para que pueda hacer un ingreso o sacar dinero. Esta operativa para clientes no digitales hace que Correos Cash pueda ser una alternativa para todos aquellos usuarios que, aun teniendo un cajero cerca de su domicilio, no sepan usarlo.

No siempre es gratis

Antes de usar el servicio de Correos Cash deberías comprobar si tu banco te va a cobrar alguna comisión por utilizarlo. Si tienes una cuenta en Banco Mediolanum, por ejemplo, puedes ingresar efectivo en tu cuenta en las oficinas de Correos gratis, siempre y cuando el importe sea de entre 600 y 2.499 euros (si ingresas menos de 600 euros vas a tener que pagar una comisión de tres o seis euros, según cuál sea tu cuenta). Además, puedes retirar cualquier importe hasta un máximo de 2.499 euros por operación gratis. Y también puedes entregar cheques nominativos para su ingreso sin coste.

En Banco Santander, en cambio, cada retirada tiene un coste de 1,30 euros y cada ingreso, de 1,80 euros, salvo las dos primeras operaciones que hagas al mes, que son gratis, siempre y cuando las hagas en una oficina de Correos ubicada en un municipio en el que el banco no disponga de una sucursal.

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Juan Luis Merchan olivera

    Puedo ingresar dinero a mi cuenta00 con el carnet de conducir ?

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Juan Luis Merchan,

      Para según qué trámites, el carnet de conducir está considerado legalmente como un documento de identificación, aunque técnicamente no lo sea. Normalmente, los bancos suelen exigir para cualquier trámite el DNI o, en su defecto, el NIE y, como son ellos quienes establecen sus propias condiciones en cuanto a qué documentos presentar para cualquier trámite, es posible que rechacen tu trámite.

      A su vez, para ingresar dinero en tu cuenta, dependiendo de la cantidad que sea, es posible que lo hagas de forma online o en un cajero automático y simplemente tecleando o introduciendo tus datos personales (número del DNI y clave de acceso a tu área de cliente), por lo que no necesitarías presentar ni el DNI físico ni el carnet de conducir.

      Por lo tanto y tras todo esto, nuestra recomendación en este caso es doble:

      1. Renueva tu DNI o NIE (si está caducado o perdido) para después poder realizar el ingreso en caso de que tengas que hacerlo en una oficina.
      2. Si necesitas ir a una oficina y acreditar que eres el titular de la cuenta con algún documento oficial, presenta tanto el carnet de conducir como una denuncia de pérdida o robo del DNI que te hayan dado en la Policía.

      Esperamos haberte ayudado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.