¿Sabías que con la Hipoteca Mari Carmen de ABANCA pagarás poco desde el principio?

Ventajas de la Hipoteca Mari Carmen de ABANCA

En general, si contratamos una hipoteca variable, durante el primer año se nos aplicará un interés fijo sensiblemente superior al tipo posterior (ya ligado al euríbor). Hay un producto, sin embargo, con el que podremos pagar una cuota baja desde el principio: la Hipoteca Mari Carmen Variable de ABANCA. En este artículo explicamos por qué, repasamos todas sus condiciones y vemos qué otros préstamos para la vivienda ofrece este banco gallego.

Un préstamo con el interés bajo desde el primer año

Uno de los aspectos más destacados de la Hipoteca Mari Carmen a tipo variable es que su interés durante el primer año es un fijo desde el 0,85%. De media, los préstamos de esta modalidad tienen un tipo fijo inicial de alrededor del 2%, por lo que este producto es de los pocos que nos permitirán pagar unas primeras mensualidades reducidas.

¿Y a partir del segundo año? Una vez pasados los primeros 12 meses, ABANCA aplica uno de los intereses más bajos del mercado: euríbor más 0,85% (el tipo medio es de euríbor más 1%). Su hipoteca variable, por lo tanto, tiene unas cuotas asequibles de principio a fin, siempre que el euríbor no se dispare.

Pongamos, por ejemplo, que necesitamos un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años para financiar la compra de una vivienda. Estas son las cuotas que nos cobraría ABANCA:

  • Cuota del primer año: 555,18€/mes
  • Cuotas durante el resto del plazo: 524,01€/mes

Los cálculos están hechos bajo la hipótesis de que el euríbor se mantendrá en su valor actual (-0,492%) durante los 25 años de vida del crédito.

Con este préstamo puedes financiar hasta el 80% de la compra y devolver el dinero hasta en 30 años. No tiene comisiones de apertura ni amortización anticipada.

Cómo conseguir la Hipoteca Mari Carmen de ABANCA al mejor precio

Cabe destacar, eso sí, que este interés está bonificado. Traducido, esto significa que tendremos que contratar varios productos de la entidad para conseguirlo. Veamos en cuánto está rebajado:

  • En 0,25 puntos porcentuales por domiciliar la nómina o los ingresos recurrentes; con un mínimo de 600 euros al mes (o los seguros sociales si somos autónomos).
  • En 0,25 puntos por contratar un seguro de vida mediado por la entidad.
  • En 0,20 puntos por suscribir un seguro de hogar mediado por el banco.

Si no cumplimos ninguna de estas condiciones, el interés subirá en 0,70 puntos: 1,55% el primer año y euríbor más 1,55% los siguientes. La mayoría de los bancos también piden suscribir estos productos y servicios para bonificar el interés.

¿ABANCA tiene otras hipotecas?

Como todos los créditos a tipo variable, el interés de este producto de ABANCA puede subir o bajar dependiendo de lo que haga el euríbor. Pero si preferimos que no cambie, este banco dispone de una hipoteca fija: la Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo.

Su interés es del 1,40% (en la media del mercado), bonificado en 0,70 puntos por cumplir los mismos requisitos de bonificación expuestos en el anterior apartado. Permite financiar hasta el 80% de la compra y tiene un plazo que alcanza los 30 años como máximo. Y como el préstamo a tipo variable de este banco, no incluye comisión de apertura ni por reembolso anticipado total o parcial.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.