apps moviles apple 2018

En la última publicación de Forrester Research sobre las apps de banca móvil «The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019» el ganador de las anteriores dos ediciones volvió a ocupar el podio: BBVA. La aplicación bancaria del banco español con sede social en Bilbao es considerada la mejor de entre diez bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia y Turquía. Por lo visto, BBVA combina una funcionalidad excepcional y una de las mejores experiencias de usuario. Pero ¿coincide con la puntuación de los usuarios en la App Store o Google Play?

La mejor ‘app’ bancaria de las tiendas de aplicaciones

Si nos fijamos en las aplicaciones de los bancos más grandes en España (Santander, BBVA y CaixaBank) en la tienda de aplicaciones de los dispositivos iOs o en la de los Android, ¿qué app recibe la mejor nota?

Apple Store

En primer lugar, Santander encabeza el listado de TOP éxitos en la sección Finanzas con una valoración de 4,6 sobre 5 y cerca de 24 mil opiniones. Esta app tiene un peso de 156 MB y está disponible en español, catalán, gallego e inglés. Teniendo en cuenta el número de cuentas abiertas en la entidad en 2018 (4.787.401), es posible que sea la aplicación más descargada de la sección.

En segunda posición, CaixaBank con un 4,6 sobre 5, la misma valoración que el banco anterior pero con el doble de opiniones, un total de 45.000 valoraciones. La app de CaixaBank es que tiene un mayor tamaño de las tres con un peso de 239 MB y está disponible en español, catalán, euskera, gallero e inglés.

De los tres grandes bancos mencionados, BBVA es el que recibe una nota inferior, un 4,5 sobre 5. En total, cuenta con más de 9.300 valoraciones, tiene un tamaño de 112 MB y permite disponer de la app en español, catalán, euskera, gallego e inglés.

Google Play

En la categoría Finanzas de la Google Store encabezan el listado Santander, CaixaBank y BBVA, aunque con distintas puntuaciones que en la tienda de apps de iOs.

Santander cuenta con una valoración de un 4,3 sobre 5 y un total de más de 77.500 opiniones. Según Google Store, la app ha sido descargada más de 5.000.000 de veces y tiene un tamaño de 66 MB, la mitad que en la versión para Apple.

Por su parte, Caixabank, tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5, la más alta de las tres entidades. En cuanto al número de opiniones, la entidad catalana también supera a las demás con creces, con cerca de 287.000. No es posible conocer la cantidad exacta de descargas, pero Google informa que la cifra es superior a 5.000.000.

BBVA ha sido valorada por más de 63.000 usuarios con una puntuación de 4,3 sobre 5. Al igual que las anteriores, la app de BBVA cuenta con más de 5.000.000 de descargas.

En definitiva, estos tres bancos cuentan con muy buenas valoraciones, que varían únicamente por décimas. En general, podemos decir que la gran banca española cuida la usabilidad y la facilidad en cuanto a la gestión de sus aplicaciones bancarias.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.