Revolut supera los 600.000 clientes en España y renueva su ‘app’
Blog de HelpMyCash

Revolut supera los 600.000 clientes en España y renueva su ‘app’

revolut

La fintech inglesa Revolut está de celebración. Según ha informado, ya cuenta con más de 1 millón de usuarios en la península ibérica, concretamente suma más de 600.000 en España y 500.000 en Portugal y ha alcanzado un global de 12 millones de clientes a nivel mundial. Por lo visto, los nuevos hábitos de consumo de los usuarios durante el estado de alarma han generado el crecimiento del uso de plataformas como la de Revolut, y es que si comparamos, en todo el año de 2019 se hicieron 1,9 millones de compras en línea con la tarjeta Revolut, mientras que durante los primeros meses de 2020, se registraron más de 1,7 millones de transacciones. Por otro lado, Revolut ha anunciado recientemente el lanzamiento de la versión 7.0 de su app móvil.

1 millón de personas ya usan Revolut en España y Portugal

Más de un millón de personas en la península ibérica están registradas en la plataforma financiera. En España, ya son más de 600.000 los usuarios que disponen de una Cuenta Revolut y otros 500.000 usuarios ya usan la app desde nuestro país vecino Portugal.

En España, la edad media de los usuarios es de 36 años, aunque el rango de edad en el que Revolut tiene más tirón es entre los millennials de entre 27 y 28 años. Pero, ojo, según explica Revolut, también cuentan con clientes de más de 90 años de edad.

¿Dónde se encuentra principalmente un usuario de Revolut? En las grandes ciudades, como por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Alicante. En Portugal, ocurre lo mismo, Lisboa, Porto, Braga y Coimbra son las ciudades que concentran más clientes de la fintech.

Un dato interesante que aporta la fintech es la cantidad residentes en edad laboral según un estudio de Pordata. Al parecer, la fintech tiene mucho más éxito en Portugal, puesto que son más de 6,6 millones los ciudadanos en edad laboral, mientras que en España ese número se multiplica por cinco (más de 30,8 millones de habitante es entre 18 y 64 años).

Renovación de la ‘app’ de Revolut

El 3 de junio, Revolut implementa una nueva versión de su app, la 7.0. Esta reciente actualización (si continuas visualizando la antigua puedes actualizarla manualmente desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone) ha incorporado novedades que tienen como objetivo convertir la app en un espacio más intuitivo donde administrar tu dinero, siempre teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.

¿Qué opinamos de la nueva versión de la app?

Varios miembros del equipo de HelpMyCash son clientes de Revolut. ¿Qué piensan sobre la nueva versión de la aplicación? Ellos lo tienen claro: la app ha mejorado considerablemente. Estas son sus conclusiones:

  • En cuanto a diseño, la app es mucho más intuitiva ya que los apartados y las funciones son más parecidas a las que encontramos en apps de otros bancos, lo que permite tener una navegación más natural y fluida. La apariencia de la aplicación es más limpia y la organización de las secciones más clara. Eso sí, no es posible visualizar de una vez los movimientos más recientes de la cuenta. Para eso, es necesario clicar sobre Ver todo, donde aparecen todas las transacciones. Desde este apartado, podemos filtrar fácilmente los gastos de todos los meses. Esto es lo que vemos en la nueva pantalla de inicio:
pagina principal app revolut
  • La sección ahorro e inversiones es nueva y es la que más ha gustado a los expertos del comparador, puesto que te permite ver cómo van tus acciones y el saldo en la cuenta de inversión más rápidamente y en menos pasos, además de invertir en acciones, criptomonedas y minerales preciosos.

ahorro e inversion app revolut

  • La parte de seguridad de las tarjetas ya era buena en la antigua versión y el cambio no es tan significativo. Desde aquí, es posible congelar la tarjeta, bloquear su uso, consultar el PIN, poner límites de gasto…
  • Otra de las secciones que más han cambiado en su diseño y organización es la configuración de la app. Ahora, la app permite personalizar las herramientas que queremos que sean visibles en la aplicación, aunque la opción de abrir un chat con atención al cliente sigue estando algo escondida dentro de las opciones de la configuración.

configuracion app revolut

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *