Revolut modificará en agosto las condiciones de su cuenta corriente
Blog de HelpMyCash

Revolut modificará en agosto las condiciones de su cuenta corriente

cambio de condiciones revolut

La fintech británica Revolut, que cuenta con 12 millones de clientes a nivel mundial, de los cuales 600.000 se encuentran en España, ha notificado que modificará algunos aspectos de la Cuenta Revolut en su plan gratuito. Estas modificaciones, que se centran sobre todo en la operativa a nivel internacional, entrarán en vigor el próximo 12 de agosto de este año. La cuenta seguirá siendo gratuita, aunque con una operativa algo más reducida en algunos aspectos. Sin embargo, todos aquellos clientes que no estén satisfechos con las nuevas condiciones pueden o bien cancelar su cuenta Revolut (la cual no tiene ningún tipo de permanencia) o, si desean mantenerla sin restricciones, suscribirse a sus planes de pago Premium o Metal, los cuales seguirán manteniendo sus ventajas. Desde HelpMyCash os contamos cuáles son las nuevas futuras condiciones.

Nuevos cambios en la Cuenta Revolut

Los nuevos cambios que se introducirán en la Cuenta Revolut por parte de la fintech anglosajona a partir del 12 de agosto serán los siguientes:

  • El límite para cambiar de divisa de forma gratuita pasará a ser de 1.000 euros, tanto en transferencias internacionales como entre las cuentas multidivisas que permite abrir Revolut. En caso de superar el umbral de los 1.000 euros, Revolut nos cobrará una comision del 0,5% si esta acción se lleva a cabo de lunes a viernes y de un 1% los fines de semana.
  • Las transferencias internacionales en euros a otro países fuera de la Zona SEPA serán gratuitas siempre y cuanto solo se haga una al mes. Si se realiza más de una, la comisión será del 0,5%.
  • Si las transferencias internacionales se hacen a otro país en una divisa distinta a la suya, la comision será de 3 euros si esta es en dólares y de 5 euros si no es en dólares.

Ejemplo: Si realizamos una transferencia en dólares a Brasil en vez de emplear el real brasileño, la moneda local, la comisión será de 3 euros. Sin embargo, si la transferencia es por ejemplo en yenes, entonces la comisión sería de 5 euros.

¿Qué aspectos de la cuenta no han cambiado?

Cuando una entidad cambia las condiciones, es normal que como usuarios nos asustemos y pensemos que el banco nos empezará a cobrar comisiones por todo. Sin embargo, no todas las características de la cuenta experimentarán modificaciones y los usuarios del pan gratuito seguirán contando con las siguientes ventajas:

  • La cuenta seguirá sin requerir ingresos
  • No nos cobrará comisiones por mantenimiento ni administración
  • Podremos seguir sacando hasta 200 euros gratis en cualquier cajero sin comisiones
  • Podremos abrir cuentas en otras divisas sin coste
  • La tarjeta de débito seguirá sin tener comisión de alta y renovación

En caso de no estar satisfechos con los nuevos límites de operativa internacional gratuita establecidos por Revolut, como clientes podemos cancelar la cuenta en cualquier momento, pues esta no tiene permanencia, y buscar alternativas que se adapten mejor a nuestro perfil.

La operativa internacional, más barata que en otros bancos

A pesar de los cambios en cuanto a la operativa internacional centrada en los cambios de divisa, Revolut y la banca fintech, como el caso de N26 o TransferWise, siguen constituyendo una alternativa mucho más rentable para operaciones de estas características con el tipo de cambio establecido por la gran banca. La media general que podemos hallar en estos bancos es del 3% que, además, puede encarecerse con la comisión aplicada por el propio banco por realizar esta operación, lo que conlleva un sobrecoste bastante elevado si se compara, por ejemplo, con el 0,5% de Revolut, un 0,5% que solo se aplica si la operación supera los 1.000 euros mensuales.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • iñigo

    la tarjeta no es gratuita, tienes que pagar lso gastos de envio (que no son pocos), por lo tanto, la tarjeta está más que pagada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *