Revolut cierra una nueva ronda de financiación de 500 millones de dólares
Blog de HelpMyCash

Revolut cierra una nueva ronda de financiación de 500 millones de dólares

revolut

Hace semanas que viajan por Internet rumores acerca de la nueva ronda de financiación de Revolut liderada por la firma estadounidense de capital de riesgo TCV. Hoy, día 25 de febrero, Revolut confirma el cierre de su nueva ronda Serie D de 500 millones de dólares y alcanza la valoración de 5.500 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas fintech más valoradas a escala mundial. El capital levantado será empleado para seguir creciendo, aumentar la base de clientes que usan Revolut y reforzar la oferta de productos tanto para particulares como para empresas, así como para lanzar nuevos productos financieros.

Revolut, la fintech más valorada de Europa

Gracias a esta nueva ronda de financiación, Revolut pasa a estar valorada en 5.500 millones de dólares (antes 1.700 millones), convirtiéndose en la empresa privada fintech más valorada de Europa, poniéndose al nivel de Klarna, también valorada en esta cifra. Si comparamos la valoración de Revolut con lo que valen hoy entidades españolas como por ejemplo Sabadell (4.641 millones de dólares), vemos el fuerte impacto que están teniendo este tipo de empresas tecnológicas relativamente jóvenes. Revolut nació en 2014, mientras que el banco mencionado tiene más de 100 años de historia.

Una de las razones por las que TCV (inversor de Airbnb, Expedia, Facebook, LinkedIn, Netflix, Payoneer, Spotify, WorldRemit…) además de otros inversores participantes ya existentes como Ribbit Capital, DST Global y Sprints, eligen invertir en Revolut es su capacidad de crecimiento, la alta demanda y compromiso de los clientes con la marca y el sólido desarrollo financiero que ha registrado la fintech durante el pasado año.

Según explica el CEO de Revolut Nik Storonsky: «Estamos construyendo la primera plataforma financiera global: una única aplicación donde nuestros clientes puedan administrar todas sus finanzas diarias, y esta inversión demuestra la confianza de los inversores en nuestro modelo de negocio. En el futuro próximo nos centraremos en el desarrollo de servicios bancarios en toda Europa, crecer el número de personas que utilizan Revolut como su cuenta diaria y en obtener rentabilidad. TCV tiene una larga historia de apoyo a fundadores que están liderando el cambio en sus industrias a nivel global, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con ellos mientras nos preparamos para la próxima etapa de nuestro viaje».

John Doran, socio general de TCV, el principal inversor de la nueva ronda, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Nik, Vlad y todo el equipo de Revolut. Utilizando la tecnología más puntera y con su esfuerzo incesante en adaptarse a las necesidades de sus clientes, Revolut ha creado una experiencia de cliente verdaderamente excepcional que supera todo lo que los bancos existentes pueden ofrecer. Esperamos apoyar al equipo en su viaje para convertir Revolut en una de las compañías de servicios financieros más grandes del mundo «.

Y es que concretamente, Revolut consiguió incrementar en un 169% el crecimiento de sus usuarios en 2019, aumentó en un 380% la cantidad de usuarios activos diarios y creció en ingresos un 354% en comparación con 2018.

¿En qué empleará Revolut el capital levantado?

De acuerdo con la entidad inglesa, los nuevos fondos se usarán para:

  • Mejorar la experiencia del cliente y sus productos. La intención es optimizar su oferta tanto para particulares como para empresas.
  • Desarrollar nuevos productos que ayuden a mejorar la actividad de los usuarios de Revolut. La marca planea ofrecer préstamos para clientes o empresas, cuentas de ahorro con intereses interesantes…
  • Mejorar sus cuentas de pago Premium y Metal. Han demostrado ser un flujo de ingresos interesante para la marca y quieren mejorar aún más las ventajas ofertadas en estos productos.
  • Ampliar su equipo. Revolut ya cuenta con 2.000 empleados repartidas en 23 oficinas, pero tiene intención de aumentar su plantilla en varias localizaciones.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *