Rebellion, la primera ‘fintech’ española con licencia de Entidad de Dinero Electrónico
Blog de HelpMyCash

Rebellion, la primera ‘fintech’ española con licencia de Entidad de Dinero Electrónico

rebellion

La joven fintech Rebellion, solo un año después de su lanzamiento, ha conseguido la licencia de Entidad de Dinero Electrónico en Lituania. Rebellion es una fintech española que ofrece una tarjeta virtual asociada a una cuenta para menores de edad. Ahora, se encuentran a solo un paso de conseguir la licencia de Entidad de Crédito, que les permitiría operar como un banco tradicional. En este artículo, te contamos en qué consiste su producto estrella: la tarjeta virtual Mastercard.

Los bancos fintech más importantes

Tu dinero, tus reglas. Así es la tarjeta prepago

A continuación, detallamos lo que SI podemos hacer con la tarjeta virtual prepago Mastercard:

  • Pagar en establecimientos físicos (siempre que acepten pagos con Apple Pay o Google Pay)
  • Pagar en tiendas online
  • Pagar en aplicaciones o servicios (Netflix, Spotify, Cabify…)
  • Recargar la tarjeta con tarjeta de débito o crédito
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta
  • Pagar en cualquier país que acepte tarjetas Mastercard

Esto es lo que aún NO se puede hacer con la tarjeta virtual de Rebellion:

  • Retirar efectivo en cajeros
  • Pagar en peajes
  • Juegos de azar
  • Pagar en establecimientos que no acepten el pago con móvil

En breve, Rebellion ofrecerá la posibilidad de hacernos con la tarjeta en su versión física. Con esta, será posible retirar efectivo gratis en cajeros dos veces al mes. La tarjeta física tendrá un coste mensual de 2,99 euros.

La ‘app’ de Rebellion

La aplicación de Rebellion, que podemos descargar tanto en Apple Store como en Google Play, nos permite tener un control total de nuestro dinero, con notificaciones a tiempo real. Con la app, es posible enviar y recibir dinero de nuestros amigos. Además de la tarjeta, contaremos con un número IBAN, por lo que podremos realizar y recibir transferencias como las de toda la vida.

rebellion

Fuente: Rebellion en Apple Store

En Rebellion, no nos van a pedir que firmemos papeleo ni van a maquillar la letra pequeña. Las largas esperas no existen y las permanencias tampoco.

Por otro lado, los menores de entre 14 y 18 años deberán de registrarse junto con un tutor legal. El proceso de alta, según Rebellion, no durará más de tres minutos.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *