Quiero vender mi piso, pero ¿a qué precio lo anuncio?
Blog de HelpMyCash

Quiero vender mi piso, pero ¿a qué precio lo anuncio?

precio venta piso

Asignarle un precio de oferta a un inmueble es un poco más complicado que levantar el dedo para averiguar por dónde sopla el viento. Por eso, cuando nos preguntamos por cuánto podemos vender nuestro piso, solemos acudir a inmobiliarias y tasadoras para que nos asesoren. Aun así, no es una mala idea formar nuestro criterio antes de atacar el tema. En este artículo vamos a explorar algunos de los criterios que se usan para calcular el valor de nuestro piso en venta.

Tener en cuenta la ubicación para calcular el precio de venta de un piso

El valor de la vivienda en distintas zonas de una misma ciudad puede llegar a cambiar bastante. Esto se debe en gran parte a la popularidad o deseabilidad de cada zona, así como a lo céntrica que sea y lo bien comunicada que esté. Algunos aspectos que nos ayudarán a vender por más son las opciones de ocio, restaurantes, gimnasios y edificios destinados a la educación que haya en nuestro barrio.

Un aspecto más a afectar el valor de una vivienda son los proyectos urbanos de nuestro vecindario. Por ejemplo, la creación de nuevos espacios verdes y centros culturales puede subir el precio por el cual podemos anunciar nuestro piso. Asimismo, si uno de estos proyectos se trata de la construcción de una autopista, esto podría afectar la calidad de vida del barrio y acabar bajando el valor de compraventa.

valor de una vivienda Consejo: si el barrio en el que se encuentra tu inmueble tiene muy buena reputación, redes de transportes eficientes y otras cualidades que puedan interesarle a los posibles compradores, podemos incluirlo en el anuncio en portales inmobiliarios.

Las características y estado del piso y su finca son factores de peso

Parámetros como la ubicación, tamaño y número de habitaciones van a ayudarnos a calcular el importe de compraventa. La existencia de terrazas y patios exteriores, así como una orientación favorable pueden ayudarnos a anunciarlo por más dinero. Por ejemplo, el importe de un ático con cinco habitaciones y terraza exterior será superior al de un piso idéntico, pero que se encuentre en la primera planta.

Si este ático tiene desperfectos o necesita reformas, o el edificio en el que está en estado de ruina o tiene posibles derramas sustanciales, puede ser que debamos venderlo por menos. Lo mismo que si no tiene ascensor u otros problemas de accesibilidad.

valoracion vivienda vender Consejo: es recomendable anunciar un piso con gastos de comunidad muy altos a un importe más moderado para atraer a los posibles compradores.

Calcular el precio del piso según el estado del mercado inmobiliario

Los precios de la vivienda en España han mostrado una tendencia alcista durante los últimos cuatro años. Sin embargo, en estos momentos, estamos entrando en un período de estabilización de valores y la demanda de inmuebles. No obstante, el valor del inmueble cambia mucho entre localidades, así que es importante estar al corriente de la relación entre la oferta y la demanda de nuestra zona.

El valor medio del metro cuadrado de la localidad, la velocidad y el número de compraventas son factores de peso para averiguar por cuánto vender. Para calcular este valor correctamente y así vender más rápidamente, debemos estar al tanto de la oferta de pisos similares al nuestro que estén a la venta en estos momentos.

por cuando vender mi casa Consejo: para conocer el precio de pisos similares al nuestro, podemos echarle un vistazo a la oferta de pisos de nuestra zona en portales inmobiliarios online.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *