¿Qué pasa si eres cliente de Evo y Bankinter lo compra?
Blog de HelpMyCash

¿Qué pasa si eres cliente de Evo y Bankinter lo compra?

bankinter compra evo

Bankinter progresa en la compra de Evo Banco. Ambas entidades podrían finalizar las negociaciones este mismo mes de septiembre según informa Vozpopuli. La entidad naranja ya se planteó comprar algunos negocios de Evo pero declinó por el alto precio que el fondo de inversión estadounidense Apollo solicitaba. A lo largo de este artículo explicaremos qué puede pasar si tienes contratado algún producto en Evo. Aunque en principio no representa ningún riesgo, si no te gusta la incertidumbre puedes consultar las mejores cuentas a tan solo un clic:

Las mejores cuentas del momento aquí

¿Qué ocurrirá con los productos que tengo contratados con EVO Banco?

Durante la crisis vivida estos últimos años el sistema bancario español ha sufrido fusiones, absorciones y venta de entidades. Aunque estos movimientos a priori podrían asustarnos si tenemos algún producto contratado con este caso Evo, lo cierto es que las consecuencias varían en función del banco. Ante la inquietud, es necesario dejar claros algunos puntos:

¿Mantenemos el mismo número de cuenta bancaria?

Por lo general, se adoptará el código del banco matriz, es decir, nuestro número de cuenta sería de Bankinter. Este cambio no supondrá ningún coste para el cliente y el trámite lo realizara el banco de manera automática. Por lo que no tendremos que preocuparnos de corregir las domiciliaciones bancarias.

¿Las condiciones de los productos contratados seguirán siendo las mismas?

Este es el punto que más inquietud genera. Dependiendo del producto las condiciones pueden variar:

  • En el caso de los depósitos a plazo fijo, hipotecas o préstamos, que tengan una fecha de vencimiento, mantendrán las mismas condiciones. Se conservará tanto la rentabilidad de los depósitos bancarios como los tipos de interés y las condiciones de hipotecas o créditos.
  • Productos como las cuentas bancarias, sean cuentas corrientes o cuentas ahorro o las tarjetas de débito y crédito sí pueden tener cambios. Las nuevas condiciones deberán tener un aviso previo de al menos dos meses.

En caso de impago ¿debo  pagar mi deuda?

Debemos tener en cuenta que Evo banco no desaparece. Como hemos mencionado en el punto anterior, las condiciones en el caso de las hipotecas y créditos se mantienen por lo que nuestra deuda con el banco no desaparece. Si Bankinter finalmente compra Evo Banco, nuestra deuda será con Bankinter.

¿Estará seguro mi dinero en Bankinter?

Bankinter con un 13% de ROE encabeza el ranking del banco más rentable de España en junio 2018. Según publica el diario Expansión,  la baja exposición al mercado inmobiliario le ha permitido encabezar la lista.

Uno de sus productos más atractivos es la Cuenta Nómina Bankinter con un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo. Sin comisiones ni permanencia ofrece la red de cajeros más amplia de España. El proceso de contratación es muy simple, haciendo clic en el siguiente botón podemos empezar a rentabilizar nuestros ingresos recurrentes.

Contrata aquí la Cuenta Nómina de Bankinter

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *