banco mediolanum

Banco Mediolanum nos descubre las tres etapas del ciclo financiero en un cortometraje protagonizado por la actriz española Lola Dueñas. En él, se explica la importancia de las decisiones que tomamos, que repercuten directamente en nuestro futuro. Nuestros objetivos y circunstancias cambian, pero también lo hacen nuestras necesidades financieras, por eso, dejarnos aconsejar bien en nuestro presente es una de las mejores estrategias para cumplir nuestros sueños de futuro. En este artículo, revelamos qué entrañan esas etapas y hablamos de la importancia del ahorro.

Las tres etapas del ciclo financiero

Banco Mediolanum diferencia tres etapas diferentes en el ciclo financiero de la vida de una persona:

Banco Mediolanum

La etapa dependiente

Somos jóvenes, estamos estudiando y todavía dependemos económicamente de nuestros padres. En este momento, no nos planteamos ahorrar a no ser que queramos irnos de viaje o algún artículo como capricho. Pero lo cierto es que no se nos pasa por la cabeza ahorrar para nuestro futuro. La compra de un piso o tener hijos todavía nos queda muy lejos.

La etapa laboral

Corresponde a nuestra edad adulta. Es la etapa más productiva y en la que debemos tomar más decisiones financieras para lograr nuestras metas de futuro. Los motivos más recurrentes por los que los adultos nos preocupamos por nuestras finanzas son los siguientes:

En primer lugar, independizarnos. Llegó el momento de volar del nido, y eso conlleva un esfuerzo económico. Puesto que aún vivimos en casa de nuestros padres, nuestra capacidad de ahorro es muy alta.

En segundo lugar, formar una familia, con lo que eso conlleva: comprar un coche familiar, nueva vivienda, ahorrar para su formación… Debemos planificar bien nuestra economía para conseguir todo lo que nos hemos propuesto.

En tercer lugar, la jubilación. En esta etapa, ya no tendremos tantos gastos y, por ende, nuestro poder adquisitivo aumentará. Por eso, es interesante dejarnos aconsejar para rentabilizar al máximo nuestros ahorros.

La etapa de autonomía financiera

En función de las decisiones que hayamos tomado en nuestra etapa laboral, tendremos unos resultados u otros. Planificando con antelación, podemos conseguir todos nuestros sueños de futuro: jubilarnos a los 55 o dar la vuelta al mundo cuando nos retiremos.

El ahorro te salvará ante dificultades económicas

Para muchos el ahorro es un lujo, pero, aunque a veces nos resulte complicado, es importante que destinemos cada mes una parte de nuestros ingresos al ahorro, algo que en un momento de necesidad vamos a agradecer.

Existen diversos productos que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos de ahorro y que, además, nos ofrecen rentabilidad y no pondrán en riesgo nuestro dinero:

  • Las cuentas de ahorro: se trata de cuentas bancarias con una operativa limitada que nos ofrecen rentabilidad. Nuestro dinero estará 100% seguro y aumentará en función del tipo de interés que nos ofrezca la cuenta.
  • Depósitos a plazo fijo: son productos de ahorro que consisten en depositar una cantidad de dinero durante un plazo de tiempo determinado a cambio de rentabilidad. Al terminar el plazo, recibimos nuestro dinero más los intereses.

Si preferimos que alguien nos asesore porque estamos interesados en productos con más riesgo, bancos como Mediolanum, BBVA, Santander, Bankia o CaixaBank, ofrecen los servicios de los gestores personales que nos van a ayudar a tomar las mejores decisiones financieras.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Javier

    En un artículo en el que se habla de una propuesta de vida hecha por una Entidad, no puedes terminarlo hablando de otras. Seamos serios!!!

    • HelpMyCash

      Hola, Javier:

      Desde HelpMyCash.com, ofrecemos información bancaria sobre todas las opciones que ofrece el mercado español y la comparamos, ya que es nuestro ADN. Cuando hablamos de un servicio en particular, como son los gestores personales, es lógico que destaquemos algunas de las entidades lo que ofrecen, sino dejaríamos de ser un comparador

      ¡Un saludo!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.