Probamos la nueva ‘app’ de imagin, con la que pretenden alcanzar los 4 millones de clientes
Blog de HelpMyCash

Probamos la nueva ‘app’ de imagin, con la que pretenden alcanzar los 4 millones de clientes

nuevo imagin

CaixaBank comunica mediante una nota de prensa el cambio de estrategia de su marca comercial para jóvenes, el banco móvil imaginBank (que pasa a ser imagin, a secas). Con esta novedad, la entidad se convierte en una aplicación lifestyle y financiera que, además de ofrecer los típicos productos bancarios, incluye nuevos servicios, así como contenidos digitales y experiencias para los más jóvenes. Con esta transformación, la imagen de imagin ha cambiado totalmente: nuevo logo, nueva aplicación y distintas funcionalidades para las diferentes edades. Eso sí, lo que no ha cambiado es su política cero comisiones. ¿Qué nos parece el lavado de cara de la app?

Así es la nueva ‘app’ de imagin

Aunque el banco ha anunciado el lanzamiento de tres apps para distintas edades (imaginKids, imaginTeens e imagin), por el momento la única disponible en las tiendas de aplicaciones es la de imagin, app que ya tienen descargada más de 2,6 millones de clientes en España en su smartphone. CaixaBank espera duplicar el número de imaginers y llegar a más de 4 millones de cara a 2024.

La aplicación pasa de ser puramente un solución para gestionar la operativa bancaria básica a incluir nuevos servicios no financieros como experiencias y contenidos digitales. Así es el nuevo diseño de imagin:

 

imagin homeimagin experienciasimagin transferencias

 

Imagin implementa una nueva navegación, reformulando el menú desde el que accedemos a los demás contenidos, con el fin de ayudar a localizarlos de una forma más sencilla.

  • En el Inicio podemos consultar el resumen de nuestras cuentas y distintos productos imagin contratados, así como acceder a las novedades de imaginMusic o imaginShop. También en este apartado, aparece el grupo de cliente imaginer al que pertenecemos. Desde ahora, existen tres tipos:
    • Cientes imagin: tienen gratis los servicios y ventajas básicas. No cuentan con tarjeta o cuenta pero sí pueden compartir gastos entre amigos desde la app.
    • Clientes imagin Reload: tienen gratis la cuenta y una tarjeta prepago.
    • Clients imagin Infinity: tienen gratis la cuenta y las tarjetas asociadas (usuario con cuenta bancaria en imagin).
  • En la segunda opción, entran en juego los contenidos y experiencias. El apartado Disfruta nos permite comprar entradas para experiencias, visualizar todas las ventajas exclusivas en planes de ocio y jugar a juegos. Imagin dispone de acuerdos con distintas compañías de viajes y entretenimiento (Booking, eDreams, Hoteles.com, Rentalcars…).
  • La sección de Pagos nos parece más cómoda que la anterior, ya que directamente te ofrece la opción de usar Bizum y, además, imagin ha incorporado una nueva funcionalidad que todavía no hemos probado: compartir gastos en grupo.

 

imagin tarjetasimagin opciones
  • La siguiente sección «Wallet» es donde aparecen nuestras tarjetas contratadas y desde donde podremos solicitar nuevas tarjetas imagin. También, podemos revisar la actividad de nuestras tarjetas pulsando sobre las contratadas.
  • El apartado Productos nos permite acceder a los diferentes servicios bancarios de imagin: financiación, ahorro, seguros, control de gastos, recargas de móvil, solicitud de nuevas tarjetas o el servicio Trae tu nómina, una funcionalidad que facilita el traslado del salario a imagin.

¿Qué opinan los miembros del equipo de HelpMyCash.com sobre la nueva aplicación? Ellos coinciden: la app es más clara, limpia y ayuda a encontrar lo que buscas más fácilmente, dando la sensación de entorno más usable e intuitivo para gestionar las finanzas personales o informarte sobre las ventajas de imagin. El nuevo el diseño corresponde más al público objetivo de imagin que el de su versión anterior.

 

Fuente: imagin

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • ALONSO BETETTA

    La app esta diseñada para teenagers, solo falata a un link a Tik Tok y a Telecinco
    Le falta mucho para ser funcional, dentro de lo que se considera manejar PASTA, mundo bursátil
    Me he mudado a este servicio de banca TOTALMENTE on line (que ni ING) solo para no pagar la ABUSIVA comisión de Caixa de 240 euros anuales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.