Portales inmobiliarios: ¿cuánto tiempo puede estar activo mi anuncio gratuito?
Blog de HelpMyCash

Portales inmobiliarios: ¿cuánto tiempo puede estar activo mi anuncio gratuito?

tiempo publicidad anuncios portales inmobiliarios

Subir anuncios en los portales inmobiliarios es una de las formas más utilizadas para promocionar la venta de un inmueble. Estas páginas reciben millones de visitas cada mes y ofrecen publicidad gratuita a los que venden sus pisos como particulares, por lo que la competencia para destacar puede ser bastante ardua, ya que no hay que olvidar que las agencias inmobiliarias también utilizan estas herramientas para promocionar sus ventas. Pero ¿cuánto tiempo puede estar activo un anuncio en los portales inmobiliarios? ¿Qué podemos hacer para que nuestra promoción destaque por encima del resto? En este artículo lo contamos.

Anuncios gratis y por tiempo limitado

La mayoría de los portales que nos ofrecen anuncios gratuitos cuando vendemos entre particulares nos dejan publicarlos por tiempo ilimitado. Aunque, es posible que, dependiendo de la web, tengamos que actualizarlos si, por ejemplo, la publicidad tiene mucho tiempo colgada y no hemos logrado vender el piso.

Generalmente, si pasan más de seis meses y no hemos hecho ningún tipo de cambio o actualización en nuestro anuncio los portales dan de baja nuestra publicidad. Es decir, ya no aparece en las búsquedas y no puede ser visualizada por los potenciales compradores. Esto lo hacen para evitar que en sus webs hayan anuncios caducados o desfasados.

Pero ¿ cómo puedo actualizarlo? Para ello solo tenemos que ingresar en nuestro anuncio, desde nuestra área personal y hacer cambios en este. Hay que tener en cuenta que si nuestra publicidad tiene mucho tiempo publicada y no recibimos suficientes contactos de interés para visitar nuestra casa en venta es porque algo no va bien con nuestro anuncio o con nuestra estrategia de venta. En este sentido, debemos hacer esfuerzos en mejorar la promoción para volverla más atractiva de cara a los compradores.

3 básicos imprescindibles para hacer un anuncio estrella

1. Redacta un texto atractivo y completo

El anuncio debe contener información completa del piso, de la finca y del barrio. Es decir, además de indicar los aspectos básicos como podrían ser la ubicación, la superficie y el número de habitaciones, debemos incluir otros detalles que pueden despertar el interés de un comprador.

Por ejemplo, si nuestro piso es luminoso o tiene buenas vistas, si la finca tiene ascensor y son pocos vecinos por planta, si el barrio tiene transporte público cerca o qué servicios están disponibles en los alrededores (centro de salud, supermercados, tiendas, etc.).

Todos estos pequeños detalles le pueden ayudar al comprador a hacerse una idea de cómo sería vivir en esa vivienda y en ese vecindario. Hay que tener en cuenta que muchos compradores, más que una casa están buscando un hogar. Así que debemos ponernos en sus zapatos y pensar qué tipo de información sería valiosa para ellos. Al fin y al cabo, algunas vez fuimos nosotros los que compramos el piso. Así que debemos pensar qué fue lo que nos llevó a tomar la decisión de comprar esa vivienda y no otra y comunicarlo.

2. Sube fotos, vídeos o una visita virtual de la casa

Los recursos audiovisuales son vitales para captar la atención de los compradores. Un anuncio sin fotos y sin vídeos no puede llegar lejos, ya que nadie se decidirá a visitar una casa si no tiene ni idea de cómo es o si se ajusta a lo que busca.

En este sentido, debemos subir fotos de calidad en nuestro anuncio. Es decir, que sean luminosas, de buena resolución y que, a grandes rasgos, muestren todos los espacios de la vivienda. Si nuestro anuncio ya tiene fotos, podríamos añadir más y cuidar que sigan un orden lógico. Por ejemplo, si subimos fotos desordenadas (cocina, habitación, terraza y exteriores, luego habitacion de nuevo,) podemos confundir al comprador porque éste no sabrá si se trata de la misma habitación o es diferente. Esto, especialmente si el piso está totalmente vacío.

Además, debido a la situación que estamos viviendo, es aconsejable subir un video 360º o una visita virtual de la casa. Este tipo de recursos, al ser tan realistas, le ayudan al comprador a hacerse una idea bastante aproximada de cómo es la casa. Por ello, reducen la cantidad de visitas presenciales innecesarias, ya que es posible que nos contacten aquellos a los que realmente les gusta la casa.

3. ¡No te pases con el precio!

Por último, debemos tener en cuenta que el precio es determinante en la venta de un piso. Es decir, de nada nos sirve tener un anuncio estrella con fotos y videos súper guapos de la vivienda, si estamos vendiendo la casa a un precio que está muy por encima de su valor de mercado.

En este sentido, debemos vigilar que realmente estamos vendiendo a un precio de mercado y, si no es así, ajustarlo un poco para lograr captar el interés de los compradores. Pero ¿cómo sabemos cuál es este?

Para ello, debemos valorar nuestra vivienda tantas veces como sea posible y a través de diferentes fuentes. Por ejemplo, podemos usar las múltiples herramientas de tasación de viviendas online que existen (son gratuitas), pedir la opinión de varias inmobiliarias que trabajan en nuestro barrio (online y tradicionales) y mirar también a qué precio están vendiendo otros vendedores en los portales donde tenemos nuestros anuncios. Así, podemos tener una idea más aproximada sobre el precio al que deberíamos vender.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • eleconomist

    Información realmente útil para personas que quieran poner a la venta un piso sin necesidad de gastar dinero en los anuncios, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *