5 consejos que no debes olvidar antes de financiar la decoración de tu casa

Tema del artículo: Préstamo reforma
decorar casa

Hoy en día existen mil maneras de decorar y habilitar tu piso o tu casa. El problema es que tal vez el estilo de tus sueños sea un mix de muebles, electrodomésticos y materiales provenientes de distintos comercios, como WestWing o El Corte Inglés. Aunque muchas de estas cadenas ofrecen su propia financiación, no es una buena idea recurrir a la financiación simultánea de varios establecimientos, ya que te estarías sobreendeudando. Para estos casos es mejor recurrir a un único préstamo y pagar con este toda la decoración. No obstante, antes de empezar, te conviene tener en cuenta una serie de consejos.

Ranking de los mejores préstamos personales de 2021

1- Elabora un presupuesto

Tanto si vas a decorar tu hogar por tu cuenta como si recurres a los servicios de una persona experta en interiorismo, debes elaborar de forma previa un presupuesto. Por ejemplo, si te interesa amueblar toda la casa o solo ciertas estancias, haz una lista con todo lo que vas a necesitar o querrías tener (sofá, armarios, librerías, vitrinas, mesas y sillas, camas, entre otros) para tener una idea aproximada de todo lo que necesitarás. Eso condicionará el tipo de crédito que requieres y su cantidad.

2- Añade un presupuesto extra para imprevistos

Por todos es sabido que, en ocasiones, las paredes o los suelos de una casa o un piso ocultan sorpresas desagradables. Tal vez al desinstalar un sanitario o un electrodoméstico aparezcan grietas en las paredes o descubras que existen humedades que no conocías o que, bajo el suelo que pisas, haya una colonia de hormigas. Pueden ser varias las posibilidades. Por ello, es importante que en tu presupuesto contemples una porción que puedas dedicar a paliar estos molestos imprevistos. De ese modo, no perderás un dinero que podrás destinar en la habilitación de tu hogar.

3- Cantidad a solicitar

Una vez tengas el presupuesto con el margen de imprevistos contemplado, debes sopesar qué es lo que más te conviene, si solicitar el importe del presupuesto al completo o si solo financiarás una parte del coste total de la decoración y habilitación en tu hogar. Por ejemplo, si tu presupuesto es de 6.000 o 7.000 euros y tienes ahorros, tal vez te compense poner una parte, ya que de ese modo la cantidad del crédito será menor y, por tanto, también lo serán los intereses y el coste final.

4- Revisa las condiciones del préstamo y compara ofertas

No te quedes solo con la oferta de tu banco, pues quizá no sea la más atractiva. Tal vez otras entidades te ofrezcan préstamos para amueblar tu casa que resulten más económicos, tengan menos comisiones o incluso carezcan de vinculaciones. Compara por lo menos tres ofertas y elige siempre la más económica.

5- Evita los plazos excesivamente largos

Siempre es mejor hacer oídos sordos a los cantos de sirena y, aunque puede ser muy tentador alargar el plazo para reducir al máximo las cuotas, debes tener presente que eso encarecerá el coste total de tu préstamo, ya que se producirán intereses por mucho más tiempo y, a la larga, acabarás pagando más dinero. Lo mejor es escoger el plazo más corto posible acorde con tu economía.

¿Existen préstamos para decorar y amueblar una casa?

Muchos bancos ofrecen préstamos reforma que, normalmente, incluyen el presupuesto de muebles nuevos y decoración. No obstante, puede que a la entidad no le resulte convincente la finalidad y lo deniegue si no existen tareas que impliquen reforma (por ejemplo, cambiar el suelo). No obstante, debes saber que sí existen este tipo de préstamos, aunque no son tan comunes como los préstamos reforma. Por ejemplo, Cofidis ofrece su Préstamo Personal Equipamiento del Hogar, que se caracteriza por:

 

Ejemplo: para un crédito de 6.500 euros a devolver en un año, las características del préstamo serían:

TIN 11,95% TIN
TAE 12,62% TAE
Cuota 577,37€
Total 6,911,12€

Más sobre Préstamo reforma

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.