¿Pagas 14€ al mes por tu cuenta en Bankia? Podrías pagar 60€ al trimestre en CaixaBank

Tema del artículo: Fusión CaixaBank - Bankia

Aunque no se sabe al 100% cómo va a proceder CaixaBank, es bastante probable que los clientes de Bankia deban asumir las condiciones de las cuentas del banco catalán, que actualmente tienen unas tarifas más elevadas. Igualmente, los únicos que se verán afectados son aquellos clientes que ya están pagando comisiones en Bankia por no cumplir los requisitos, ya que ambos bancos piden unas exigencias similares. Eso sí, el precio es distinto. Si ya pagas 14 euros cada mes por tu cuenta en Bankia (168 euros al año), con CaixaBank pagarás 240 euros al año.

Programas cero comisiones parecidos

Como comentamos, Bankia cobra a sus clientes no vinculados un total de 168 euros al año, más el precio de cada tarjeta. Estas comisiones se pueden esquivar fácilmente ingresando una nómina mensual igual o superior a 700 euros, una pensión de 200 euros o más o una prestación por desempleo de 400 euros. También, es necesario que el cliente acepte otro requisito adicional, a elegir entre los siguientes:

  • Realizar dos compras al mes con una tarjeta de crédito
  • Contratar un seguro con una prima superior a 135 euros (hogar, auto, salud, vida y accidentes y decesos)
  • Tener más de 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro

Si solo cumples el requisito de los ingresos domiciliados, el precio que estarás pagando por el servicio es de 6 euros al mes por la cuenta y 14 por la tarjeta de débito al año, si la tienes contratada.

CaixaBank cobra 240 euros a los titulares de cuentas que no tengan una nómina superior a 600 euros o una pensión superior a 300 euros o bien 20.000 euros invertidos en productos del banco (planes de pensiones, fondos de inversión…) y no cumplan una de sus condiciones adicionales: domiciliar tres recibos al trimestre o realizar tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre.

Sin embargo, los clientes que sí tengan ingresos pero no cumplan los requisitos adicionales, pagarán al año un total de 60 euros al año (15 euros al trimestre).

¿Qué recomiendan los expertos?

Si no te es posible cumplir las condiciones porque no tienes ingresos y no estás dispuesto a contratar productos de inversión o seguros, no tienes porqué pagar esta tarifa. Hay muchas opciones gratuitas en el mercado como para que te tengas que conformar con lo que te ofrece tu banco actual, tanto si pagas comisiones en Bankia como si las pagas en CaixaBank.

Estas son algunas de las cuentas que aconsejamos a los clientes que no tienen ingresos en nuestro ranking de cuentas sin nómina que actualizamos mensualmente:

Cuenta Condiciones Oferta
Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones ni vinculación
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos en marcas
  • Cajeros de Banco Santander gratuitos
Ir a la oferta
Cuenta Online de BBVA
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratis
  • Operativa multicanal (app, web, cajeros y oficinas)
  • 6.000 cajeros BBVA gratuitos
  • Gratis nuevos clientes

Ir a la oferta

Cuenta Online Sin de Liberbank
  • Sin comisiones ni condiciones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Operativa 100% online
  • 18.000 cajeros gratuitos
  • Gratis para nuevos clientes
Ir a la oferta

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Hola tengo un prestamo de unos 7400 euros que me quedan por pagar en unos tres años (un poco mas) y he leído esta mañana que Caixabank y Bankia se fusionarán y quería saber que pasara y también ...

Si yo tengo una deuda pendiente de CaixaBank y una cuenta en Bankia sin deudas ni nada , ahora con la fusión cada vez que tenga dinero en la cuenta de Bankia me lo descontarán para CaixaBank ? Tambi...

Si tengo una tarjeta de crédito con Bankia que estoy usando para pagar mis compras a plazos y que tengo activa vaya que la uso en mi dia a dia, que pasará cuando La Caixa y Bankia se junten?? Se que...
¿Tienes una cuenta u otros productos en Bankia o CaixaBank? Si tienes dudas, resolvemos algunas de las más comunes sobre qué pasará con las cuentas, tarjetas, préstamos o hipotecas contratados.

¿Tienes una hipoteca con CaixaBank o con Bankia? Si es así, quizás te preocupe qué podría pasar con las condiciones de tu contrato de financiación tras la fusión de las dos entidades. Para acla...

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *