¿Qué ocurre si contrato una cuenta nómina y me quedo en paro?
Blog de HelpMyCash

¿Qué ocurre si contrato una cuenta nómina y me quedo en paro?

cuenta nomina

Los bancos suelen aprovechar los primeros meses del año para lanzarse a la captación de nóminas. Una cuenta nómina es un producto muy atractivo para el cliente, ya que les permite acceder a promociones o regalos bastante atractivos y, para los bancos, les asegura una entrada de dinero mensual. Sin embargo, puede ocurrir que unos meses después de contratar una cuenta nómina, nos quedamos en paro y ya no disponemos de ingresos. ¿Cuáles serían las consecuencias?

¿Qué ocurrirá si incumplimos el contrato?

Si por desgracia, nos encontramos en la situación de que hemos contratado una cuenta nómina y nos quedamos en paro, la consecuencia automática sería perder las ventajas que habríamos ganado con el producto. Entre todas, las más comunes serían: tener que abonar comisiones por la cuenta, no poder acceder a la rentabilidad o tener que pagar por las tarjetas asociadas.

Sin embargo, antes de que esta situación ocurra, los bancos avisan a sus clientes de los cambios de condiciones, ya sea a través de un correo, una llamada telefónica o un SMS.

Para evitar llegar a esta solución, podemos optar por una cuenta sin requisitos. En la siguiente tabla podemos observar 3 de las mejores opciones del momento:

Ventajas Contratar
Cuenta Corriente Operativa de Openbank
  • Tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 50 €
  • Sin nómina y sin comisiones
  • Retirada de efectivo sin coste desde los cajeros de Santander
Cuenta Onlive BBVA
  • Sin nómina y sin comisiones
  • Posibilidad de acceder a un programa de asesoramiento financiero
  • Retirada de efectivo sin coste desde los cajeros de BBVA
Cuenta Corriente imaginBank
  • Regalo suscripción a Netflix o vale de 40 € para Amazon
  • Sin nómina ni comisiones
  • Retirar efectivo sin costed e todos los cajeros de CaixaBank

¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?

Para combatir las consecuencias de dejar de ingresar una nómina cada mes disponemos de diversas opciones. La primera y más sencilla es contratado una cuenta sin comisiones y que no exija ningún requisito de vinculación. Para encontrarlas, lo más fácil es buscar entre la oferta de cuentas online.

Otra opción es negociar directamente con el banco. Podemos pactar que los ingresos de la cuenta nómina sean de otro tipo, es decir, transferencias mensuales, prestación por desempleo o ingresos en efectivo. En caso contrario, siempre podemos dar de baja la cuenta. Eso sí, podremos cancelar la cuenta si no tiene permanencia, ya que, en caso contrario, también tendremos que asumir una penalización.

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Jesús

    No es cierto al cien por cien lo que se dice en este artículo. Si contratas una cuenta nómina y te quedas en el paro, seguirás teniendo las mismas condiciones mientras ingreses en ella la prestación por desempleo. Otra cosa es que te quedes en paro y no tengas derecho a recibir ese ingreso. En ese caso sí que el banco te quitará las ventajas que tenga tu cuenta nómina.

    Responder
    • Irene Merlo

      Hola Jesús:

      Lo que comentas es cierto. Puedes domiciliar la prestación por desempleo, pero en muchas ocasiones esta ha de ser de un importe mínimo que no en todos los casos se puede cumplir. Todo depende de la situación de cada cliente, pero por lo general quedarse sin ingresos mensuales en función de la cuenta contratada puede ocasionar este tipo de problemas.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *