Nuevo Préstamo Luz Verde: El Corte Inglés se lanza a financiar cualquier proyecto
Blog de HelpMyCash

Nuevo Préstamo Luz Verde: El Corte Inglés se lanza a financiar cualquier proyecto

prestamo luz verde

Pocas entidades pueden resistirse a un mercado tan atractivo como el de los créditos al consumo. La última en irrumpir en este sector ha sido la financiera de El Corte Inglés, que según ha publicado el rotativo económico Expansión, ha lanzado un nuevo producto: el Préstamo Luz Verde. Con él, esta gran superficie se ofrece a financiar no solo las compras en sus establecimientos, sino también cualquier proyecto particular de sus clientes. Veamos con detenimiento sus condiciones.

Para compras dentro y fuera de El Corte Inglés

Como decíamos, este producto está pensado para pagar a plazos cualquier gran compra o proyecto personal, como una reforma, un máster, un coche nuevo o de ocasión… Así nos lo ha confirmado la propia financiera cuando le hemos contactado desde HelpMyCash.com, aunque matizan que no puede utilizarse para cancelar o reunificar deudas.

En cuanto a las condiciones de financiación, desde el Servicio de Atención al Cliente nos comunican que son las siguientes:

  • Importe: desde 1.500 hasta 18.000 euros.
  • Plazo: entre 12 y 60 meses.
  • Cuota mínima: 100 euros al mes.
  • Interés: depende del importe y del plazo seleccionado. Desde Expansión comentan que, de media, se sitúa en el 12,5% TIN.
  • Comisiones:
    • Apertura: 2%
    • Estudio: 0%
    • Amortización anticipada: 1% si queda más de un año para el vencimiento o 0,5% si queda un año o menos.

Para poder pedir este préstamo personal es imprescindible que seamos tituulares de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. Además, hay que tener entre 18 y 70 años y ser residente en España.

¿Cómo se pide el Préstamo Luz Verde?

La propia financiera puede mandar comunicaciones comerciales a cada cliente para decirle qué importe máximo tiene preasignado según su perfil. No obstante, los interesados en contratar este crédito también pueden pedirlo directamente en una oficina. Esto es lo que debemos hacer en ambos casos para tramitar la solicitud:

  1. Acudir al Departamento de Seguros de El Corte Inglés o Hipercor. Una vez allí, analizarán nuestro perfil y nos comunicarán cuánto dinero podemos pedir.
  2. Determinar el importe y el plazo. Tras establecer estas dos condiciones, nos comunicarán el interés aplicado, el coste de las cuotas mensuales y el precio total de la operación.
  3. Aceptar la oferta. Si damos el visto bueno al préstamo que nos ofrecen, se mandará nuestra solicitud al departamento de análisis de riesgos de la financiera.
  4. Formalizar el contrato. Si aprueban nuestra petición, tendremos hasta 30 días para firmar el préstamo en la misma oficina. El dinero lo recibiremos en un máximo de dos días hábiles.

Durante el proceso tendremos que aportar nuestro DNI y un justificante de titularidad bancaria, como el extracto de nuestra cuenta, un recibo, etc. Asimismo, si pedimos más dinero del que la financiera nos haya preasignado, también será necesario facilitar un justificante de ingresos (la nómina, la declaración de la renta…).

¿Y para financiar compras en esta gran superficie?

Como decíamos, este préstamo personal lo podemos utilizar para financiar cualquier proyecto. No obstante, si lo que queremos es pagar a plazos una compra en El Corte Inglés, puede que nos resulten más convenientes las condiciones de la Tarjeta de Compra. En el siguiente listado mostramos algunas de sus modalidades de financiación:

  • Compra a tres meses al 0% TIN: podemos aplazar un pago de hasta 1.000 euros con una pequeña comisión fija de entre uno y nueve euros.
  • Promociones especiales al 0% TIN: financiación sin intereses en electrodomésticos, electrónica, joyería, muebles… El plazo puede ser de hasta 12 o hasta 24 meses, según la finalidad.
  • Financiación a entre cuatro y 36 meses: aplazamiento de compras de hasta 6.000 euros con un interés del 16% TIN.

Con esta tarjeta no tendremos que pagar cuotas anuales y, además, nos podremos beneficiar de descuentos de hasta el 4% en gasolina. Podemos consultar el resto de sus condiciones haciendo clic sobre el siguiente botón:

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *