Novedades: Revolut moverá las cuentas de sus clientes a Lituania y BFS estrena un depósito al 1,40% TAE
Blog de HelpMyCash

Novedades: Revolut moverá las cuentas de sus clientes a Lituania y BFS estrena un depósito al 1,40% TAE

revolut lituania

El neobanco británico Revolut trasladará próximamente las cuentas de sus clientes a Lituania para poder seguir ofreciendo sus servicios con normalidad tras el Brexit. La entidad de dinero electrónico, que tiene más de 600.000  clientes en España, cambiará también el IBAN de las cuentas trasladadas. Entre las novedades más destacadas de los últimos días, cabe mencionar también el lanzamiento de un depósito con una rentabilidad del 1,40% TAE. BFS ha sido el encargado de estrenar este producto, que se ha convertido en uno de los más rentables del mercado. También ha habido novedades en el terreno de los créditos y de las hipotecas con la aparición de nuevos préstamos. En este artículo te contamos todas las noticias de los últimos días.

‘Fintech’: Revolut se protege contra el Brexit

Revolut, que ya cuenta con más de 12 millones de usuarios en Europa, trasladará dentro de un mes las cuentas de sus clientes europeos a Lituania para poder seguir ofreciendo sus servicios una vez concluya la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Actualmente, la entidad de dinero electrónico presta sus servicios desde el Reino Unido, pero el plan es migrar a los clientes del resto de los países de Europa a Revolut Payments UAB, una entidad de dinero electrónico autorizada por el Banco de Lituania y domiciliada en dicho país. El proceso lo llevará a cabo la entidad y sus clientes no tendrán que hacer nada, según el correo electrónico que han recibido y al que ha tenido acceso HelpMyCash. Una vez trasladadas las cuentas, cambiará su código IBAN.

Depósitos: nuevo plazo fijo al 1,40% TAE

Banco Finantia Spain ha estrenado el Depósito Mañana a tres meses al 1,40% TAE para nuevos clientes, la mejor rentabilidad a corto plazo del mercado español. Las condiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre. La entidad ha rebajado a 25.000 euros el importe mínimo para contratarlo, la mitad de lo que suele exigir. El importe máximo es de 100.000 euros. Está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español.

Younited Credit, entidad francesa que comercializa sus depósitos en España a través de la plataforma Raisin, ha reducido la rentabilidad de sus plazos fijos a dos y tres años. Ambas imposiciones están cubiertas por el FGD galo.

 

Depósito TAE anterior TAE actual Importe mínimo Contratar
Depósito a 2 años 0,80% 0,60% 2.000€

Ir a la oferta

 

Depósito a 3 años 1,15% 0,94% 2.000€

Ir a la oferta

 

Créditos: nuevos préstamos para reformas y coches

BBVA ha incorporado a su catálogo un préstamo para financiar reformas con un tipo de interés del 8,20% (8,64% TAE). No requiere asumir ningún tipo de vinculación; de hecho, se puede solicitar sin tener abierta una cuenta en el banco. Sin embargo, el interés está bonificado en un punto porcentual si se domicilia la nómina o la pensión. No tiene comisión de apertura, se pueden solicitar entre 3.000 y 20.000 euros con un plazo de hasta ocho años y no requiere aportar documentación.

CaixaBank también ha estrenado un préstamo para redecorar el hogar con un importe de entre 1.000 y 30.000 euros y un plazo de hasta seis años.

Unicaja, por su parte, ha lanzado su primer préstamo sostenible, el Préstamo Motor Eco Verde. Permite solicitar hasta 60.000 euros, amortizables en un máximo de ocho años, para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles de bajas emisiones. Está exento de comisión de apertura.

Ibercaja premia a los clientes que contraten su préstamo coche para financiar un vehículo ecológico con una rebaja en el tipo de interés. En estos casos, el TIN del préstamo será del 5% en lugar del 5,5% habitual. El crédito tiene una comisión de apertura del 1% con un mínimo de 30 euros y se pueden solicitar hasta 75.000 euros con un plazo de amortización de hasta ocho años.

Banco Sabadell ha bajado el TIN de su préstamo para la compra de coches del 9% al 8,75% (TAE actual desde el 9,57%). Para obtener el tipo de interés anterior es necesario tener la nómina domiciliada en el banco y llevar al menos seis meses siendo cliente. Se puede solicitar hasta 60.000 euros a ocho años de plazo con una comisión de apertura del 2,5% (mínimo de 75 euros) y otra de estudio del 0,25% (mínimo de 30 euros).

Tarjetas: nueva Visa para productores de plátanos

Los productores de plátanos, así como sus familiares directos, pueden contratar la nueva tarjeta de crédito Plátano de Canarias que ha estrenado Cajasiete, gracias al acuerdo alcanzado con Asprocan. Se trata de una tarjeta gratuita el primer año y también los siguientes si se realizan al menos doce movimientos al año con ella. Tiene un tipo de interés muy competitivo para las compras aplazadas, de solo el 7,44% TAE, y, además, permite pagar en tres meses sin intereses ni comisiones (0% TAE) las compras de más de 90 euros. Los interesados puede contratarla sin cambiar de banco, ya que las cuotas se pueden domiciliar en otro banco.

Hipotecas: BBVA estrena un préstamo para funcionarios

Nuevo préstamo para funcionarios. BBVA ha lanzado la Hipoteca Convenio MUFACE Tipo Fijo con un interés del 2,70% a 30 años, bonificado por la domiciliación de la nómina. No tiene comisión de apertura y financia hasta el 80% del valor de la vivienda con un plazo de hasta 30 años. Si se pretende utilizar para financiar una segunda residencia, el límite baja al 70% con un plazo de hasta 25 años.

La Hipoteca A Un Paso de Ibercaja se ha encarecido. El interés del préstamo a tipo fijo ha subido del 1,50% al 1,55% a 20 años, un interés supeditado a la domiciliación de ingresos por un mínimo conjunto de 2.500 euros.

Al contrario, Globalcaja ha abaratado sus hipotecas fijas. El interés de la Hipoteca Raíz Tipo Fijo, para clientes con ingresos inferiores a 1.800 euros al mes, ha bajado del 1,55% al 1,45% a 15 años, del 1,75% al 1,65% a 20 años, del 1,95% al 1,85% a 25 años y del 2,19% al 2,04% a 30 años. En cuanto a la Hipoteca Cumbre Tipo Fijo, para personas con ingresos de 1.800 euros o más, su interés ha disminuido del 1,29% al 1,19% a 15 años, del 1,49% al 1,39% a 20 años, del 1,69% al 1,59% a 25 años y del 1,95% al 1,79% a 30 años.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.