Novedades: ING ya permite pagar con Apple Pay y BBVA con Samsung Pay
Blog de HelpMyCash

Novedades: ING ya permite pagar con Apple Pay y BBVA con Samsung Pay

novedades

La digitalización ha ocupado los últimos titulares del sector bancario: inversión en cajeros, dos bancos que suman wallets, otro que quiere invertir miles de millones en su transformación digital… Además, los regalos para captar clientes siguen teniendo un lugar privilegiado en los escaparates de varios bancos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash explicamos las últimas novedades del sector.

Bancos

  • El banco británico Revolut ha alcanzado los 200.000 clientes en España, una cifra que ha logrado un año y medio después de llegar a nuestro país. Asimismo, la entidad afirma que «ha notado un fuerte incremento de usuarios que ya utilizan Revolut como cuenta bancaria principal». Actualmente, la fintech crece en España a un ritmo de 700 nuevos usuarios al día. A nivel global, Revolut cuenta con cuatro millones de clientes.
  • Los clientes de ING ya pueden pagar sus compras con Apple Pay. La entidad incorporó esta funcionalidad el pasado 2 de abril y cumplió, así, una de las principales demandas de sus usuarios, que llevaban meses esperando este servicio.
  • Por otra parte, BBVA ha hecho lo propio con Samsung Pay y sus clientes ya pueden vincular sus tarjetas con el wallet de la multinacional surcoreana. De esta manera, los usuarios de BBVA ya tienen la posibilidad de pagar con los tres principales wallets disponibles en España: Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay (también dispone de su propio monedero virtual).
  • Siguiendo con BBVA, la entidad se estaría planteando adquirir la totalidad del británico Atom Bank, un banco fintech del que actualmente controla el 39%. Si lo hiciese, tendría que afrontar un coste de unos 700 millones de euros.
  • Banco Sabadell invertirá 45 millones de euros en renovar y ampliar su parque de cajeros automáticos. Concretamente, la entidad pretende instalar 105 terminales nuevos y sustituir 595 existentes. Además, añadirá nuevas funcionalidades a 1.045 máquinas. Entre las novedades tecnológicas con las que contarán los cajeros tras el plan de renovación estaría la tecnología contactless.
  • Por último, Banco Santander destinará más de 20.000 millones de euros a la transformación digital y tecnológica de la entidad durante los siguientes cuatro años, tal y como anunció en el pasado Investors Day en Londres. El objetivo, según informa el banco, es «mejorar y personalizar la experiencia del cliente y, con ello, aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes».

Cuentas

  • Abril ha llegado cargado de regalos. ImaginBank ha renovado su catálogo y sigue obsequiando a los clientes que domicilien sus ingresos en la entidad con un abono de 40 o 100 euros o con un televisor Samsung de 32 pulgadas. Para conseguir los 40 euros basta con ingresar 250 euros mensuales durante tres meses en la cuenta corriente sin comisiones y realizar compras con la tarjeta asociada, así como cumplir una permanencia de dos años, mientras que para optar a los otros dos regalos es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros y tres recibos trimestrales, así como usar la tarjeta durante dos años y seguir siendo clientes dos años más. La oferta es válida hasta el 30 de abril.
  • Openbank, por su parte, regala un año de suscripción a Amazon Prime a los 1.500 primeros nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Open antes del 26 de abril y mantengan un saldo de al menos 300 euros hasta el próximo 6 de mayo. Será necesario introducir el código promocional AMPR en el proceso de alta. La cuenta no tiene comisiones y no exige cumplir ningún tipo de vinculación ni de permanencia más allá de lo anterior.

Créditos

  • Deutsche Bank ha abaratado su Préstamo Confianza Tipo Fijo DB cuyo interés ha bajado del 9,99% TIN (12,46% TAE) al 8,99% TIN (10,55% TAE). A partir del segundo año, el tipo de interés puede bajar un punto porcentual hasta el 7,99%. Asimismo, ha aumentado el importe máximo que se puede solicitar de 60.000 a 75.000 euros (el mínimo es de 6.000 euros). El plazo de amortización es de entre dos y ocho años.
  • El Préstamo 1|2|3 del Santander ha visto rebajada su TAE del 8,20% al 7,83%. Tiene un tipo de interés del 6,95% y permite solicitar hasta 90.000 euros amortizables en un máximo de ocho años.
  • Caja de Ingenieros ha modificado las condiciones de su Préstamo Estudios. Concretamente, la entidad ha aumentado de 6.000 a 10.000 euros el importe máximo que se puede solicitar con un tipo de interés del 0% (para disfrutar de este precio es necesario abonar una comisión de apertura de 50 euros y ajustar el plazo a 10 meses). Para importes superiores o plazos más largos, la comisión de apertura es mayor y se tienen que abonar intereses.
  • Cajasur ha aumentado el importe mínimo solicitable con su Préstamo Coche de 1.500 a 10.000 euros (5% TIN) y Globalcaja, por su parte, ha reducido de 75.000 a 24.000 euros el importe máximo de su préstamo para la adquisición de un vehículo nuevo (tipo de interés del 7,5%).

Hipotecas

  • Banco Sabadell relanza su Hipoteca Bonificada con un interés del 1,90% el primer año y de euríbor más 0,90% los siguientes. Asimismo, baja del 2,50% al 1,90% el interés a 30 años de su Hipoteca Fija Bonificada. En ambos casos, la entidad no cobra comisión de apertura, aunque sí exige domiciliar la nómina y la pensión y contratar un seguro de hogar, otro de vida y uno de protección de pagos; los dos últimos de prima única financiada. En caso de no cumplir estos requisitos, el interés sube un punto porcentual y se aplica una comisión de apertura del 1% con un mínimo de 750 euros.
  • BBVA también reduce el interés de su Hipoteca Fija. Así, el tipo baja del 1,95% al 1,85% a 15 años, del 2,15% al 2,05% a 20 años, del 2,35% al 2,20% a 25 años y del 2,55% al 2,40% a 30 años.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.