Novedades financieras: Coinc se integra en Bankinter y Raisin estrena depósitos
Blog de HelpMyCash

Novedades financieras: Coinc se integra en Bankinter y Raisin estrena depósitos

novedades financieras

Coinc, la plataforma virtual de Bankinter nacida en 2012, dice adiós. A partir del próximo mes de febrero, los clientes de la entidad online tendrán que operar a través de la web de Bankinter. Se trata de una las principales novedades de los últimos días, pero hay más, como el lanzamiento de un nuevo servicio para realizar transferencias sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario o la renovación de la campaña de bienvenida de Nationale-Nederlanden que permite a los nuevos clientes ganar hasta 50 euros por abrir una cuenta de ahorro.Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com detallamos todas las novedades de los últimos días.

Bancos

  • Coinc se integrará en Bankinter a partir del 10 de febrero de 2020. La plataforma virtual, nacida originalmente para comercializar una cuenta de ahorro que llegó a rentar al 4% TAE (actualmente ofrece un 0,20%), pone así punto y final a siete años de trayectoria. A partir de entonces, los clientes de Coinc solo podrán consultar sus productos (cuenta, tarjeta, hipoteca…) y operar a través de la web de Bankinter (el área personal de Coinc seguirá activa hasta el próximo 10 de febrero). Para conseguir la clave de acceso al área privada de Bankinter es necesario acceder a la web de Coinc y solicitarla. Según ha informado la entidad, el objetivo de esta estrategia es «ofrecer un mayor catálogo de productos y servicios» a los clientes de Coinc. A pesar de la integración, la entidad mantendrá el mismo número de cuenta, así como la remuneración actual y el resto de las condiciones. Lo que dejará de existir son las metas, ya que en la web de Bankinter solo será posible ver el saldo total de la cuenta.

Depósitos

  • El supermercado de depósitos europeos Raisin ha añadido un nuevo banco a su catálogo: se trata del estonio LHV Pank. Desde ahora, los españoles pueden contratar a través de la fintech dos plazos fijos de esta entidad, uno a seis meses al 0,30% TAE y otro a un año al 0,45% TAE. En ambos casos el importe mínimo de contratación es de 500 euros, los intereses se abonan a vencimiento y no existe la posibilidad de disponer del principal antes del término del contrato. LHV opera bajo la protección del fondo de garantía de depósitos estonio.

Cuentas

  • Nationale-Nederlanden ha prorrogado hasta el 15 de diciembre su promoción de bienvenida que permite a los nuevos clientes llevarse hasta 50 euros de regalo. Para conseguir la bonificación es necesario abrir una Cuenta de Ahorro Online en la entidad, cuya rentabilidad es del 0,5% TAE y no tiene comisiones, antes de la fecha límite y mantener un saldo mínimo entre el 30 de diciembre y el 29 de febrero de entre 1.000 y 5.000 euros, en cuyo caso el incentivo será de 30 euros, o de más de 5.000 euros para conseguir los 50 euros de regalo.
  • Los clientes de Banco Mediolanum pueden enviar hasta 30.000 euros a cualquier cuenta corriente de la zona SEPA sin necesidad de saber el código IBAN del receptor gracias a Plick, el nuevo servicio que ha incorporado la entidad este mismo mes. Los usuarios de Mediolanum que quieran hacer uso de esta funcionalidad solo necesitan conocer el número de móvil o el e-mail del destinatario para enviarle una transferencia y no es necesario que el receptor se dé de alta en ningún servicio, ni siquiera que su banco esté adherido a Plick.
  • BBVA se ha convertido en el primer banco español que permite ordenar transferencias desde cuentas ubicadas en otras entidades sin salir de su web o app. Este nuevo servicio, disponible tanto para particulares como para empresas, es una nueva funcionalidad del agregador financiero de BBVA, que permite vincular las cuentas de otros bancos y consultar, desde una sola plataforma, su estado, sin necesidad de acudir a la web de cada banco.

Hipotecas

  • Deustche Bank, Cajamar y Caja Rural del Sur ya no muestran las condiciones de sus préstamos hipotecarios en sus portales online. Para conocer las características de las hipotecas de estas entidades ahora es necesario ponerse en contacto con la entidad, ya sea en una oficina o a través de canales a distancia (teléfono, banca virtual, etc.).
  • Banco Sabadell ha subido el interés de su Hipoteca Variable. Esta presenta ahora un tipo de euríbor más 1,45%, mientras que antes era de euríbor más 1,35%. Se mantiene, sin embargo, un interés fijo inicial del 2,15%, que se aplica únicamente durante los primeros 12 meses.
  • Banco Santander también ha aumentado el interés de su Hipoteca Variable. En este caso, el interés fijo inicial ha subido del 2,09% al 2,29%, mientras que el tipo que se aplica una vez pasados los 12 primeros meses se ha incrementado del euríbor más 1,09% al euríbor más 1,29%.
  • Para terminar, Liberbank ha modificado las condiciones de su Hipoteca Inmuebles Propios. Su financiación máxima, que antes era del 80% del valor de tasación, ahora puede cubrir hasta el 100% de la compra y de los gastos de escrituración. Además, la entidad se ofrece a prestar 5.000 euros adicionales para amueblar la vivienda. También se da la opción de contratarla con un tipo fijo del 1%, siempre que el plazo sea de entre 15 y 30 años. Este préstamo hipotecario solo se puede pedir para adquirir un piso o una casa que pertenezca a Liberbank.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *