Novedades: el banco BIG llega a España con un depósito al 1% y BBVA estrena las tarjetas Aqua con CVV dinámico
Blog de HelpMyCash

Novedades: el banco BIG llega a España con un depósito al 1% y BBVA estrena las tarjetas Aqua con CVV dinámico

deposito

Un nuevo banco ha llegado a España. Se trata de BIG, la sucursal española de la entidad portuguesa Banco de Investimento Global, que ha aterrizado en nuestro país con uno de los depósitos a corto plazo más rentables del momento. Pero no es la única novedad de los últimos días. BBVA ha lanzado las primeras tarjetas con CVV dinámico de España. La nueva familia de tarjetas del banco vasco, además, no llevan impreso ni su número ni su fecha de caducidad. En este artículo te contamos las principales novedades del sector bancario de los últimos días.

Depósitos: nuevo depósito al 1% del banco BIG

Banco de Inversión Global, abreviado con el nombre de BIG, ha llegado a España pisando fuerte. La sucursal española del Banco de Investimento Global ha abierto sus puertas en nuestro país con un depósito a tres meses al 1% TAE dirigido a nuevos clientes que inviertan entre 500 y 50.000 euros. Los ahorradores que confíen su dinero a la entidad estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) luso que, al igual que el español, ofrece una cobertura de hasta 100.000 euros por depositante en cada banco.

El toque amargo de esta semana lo ha puesto la entidad francesa Younited Credit, que ha rebajado en 0,15 puntos porcentuales el interés de su depósito a tres años. El banco comercializa sus plazos fijos en España a través de la plataforma online Raisin y todos su depósitos están protegidos por el FGD galo, equiparable al español.

 

Depósito TAE anterior TAE actual Importe mínimo Contratar
Depósito a 3 años 0,95% 0,80% 2.000€

Ir a la oferta

 

 

Tarjetas: nuevas tarjetas Aqua de BBVA con CVV dinámico

BBVA ha estrenado la primera tarjeta con CVV dinámico de España. Las nuevas tarjetas de crédito, débito y prepago Aqua generan un nuevo código de verificación para cada compra online que está activo únicamente durante cinco minutos, lo que incrementa la seguridad de las compras electrónicas y ayuda a prevenir el fraude. Además, las nuevas tarjetas de BBVA, que están fabricadas con plástico reciclado, no tienen impreso en su superficie ni su numeración ni su fecha de caducidad. Estos datos, junto con el CVV, pueden consultarse cada vez que sea necesario por la app del banco.

«Le quitamos el temor de perder la tarjeta o que se la roben, le quitamos el temor de que su numeración al hacer un pago por Internet acabe en manos de alguien”, ha declarado Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España.

 

Hipotecas: el Sabadell da un paso atrás en transparencia

Banco Sabadell ha eliminado de su página web las condiciones de sus hipotecas, por lo que ahora aquellos que quieran conocer las condiciones de sus préstamos para la compra de vivienda deben acudir a una oficina del banco o rellenar un formulario a través de su web.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *