Novedades bancarias: N26 se alía con Glovo y Raisin compra un banco
Blog de HelpMyCash

Novedades bancarias: N26 se alía con Glovo y Raisin compra un banco

credito

Las fintech siguen ganando terreno y ya se atreven hasta a comprar bancos. Es lo que ha ocurrido en Alemania con la compañía Raisin, que ha adquirido una entidad radicada en Fráncfort. Otra entidad alemana, en este caso uno de los challenger banks más potentes de Europa, N26, también trae interesantes novedades para los amantes de la comida a domicilio gracias a la promoción que ha lanzado con Glovo. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta las novedades más recientes del sector financiero.

Bancos

  • Banco Santander ha fichado a Aiaz Kazi, hasta ahora responsable del ecosistema de Google Cloud, para liderar la plataforma de servicios financieros. Según ha informado la entidad, «ayudará al banco a desarrollar la forma en que ofrece productos y servicios a sus clientes» por Internet. Uno de los objetivos de la entidad es que todos sus productos estén disponibles a través de los canales digitales.
  • Por otra parte, la fintech Raisin ha comprado el banco alemán MHB Bank. La plataforma de depósitos Raisin, que cuenta con más de 165.000 clientes en Europa, ha anunciado que «junto con MHB Bank podemos continuar desarrollando e integrando a la perfección los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, bancos asociados y socios de distribución». El banco fue fundado en 1973 y tiene su sede en Fráncfort. Se trata de «uno de los principales proveedores de servicios bancarios para fintech en Alemania», explica Raisin.
  • En estos momentos, la fintech ofrece a los españoles la posibilidad de acceder hasta a 68 productos de ahorro, principalmente depósitos, de una docena de mercados europeos (Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Letonia, Malta, Noruega, Polonia y Portugal). Permite conseguir rentabilidades de hasta el 2% TAE siempre con la garantía de un FGD.

Cuentas

  • Abanca prorroga su promoción de captación de nóminas hasta el 31 de marzo. Los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión por importe de 600 euros al mes y asuman una permanencia de dos años se llevarán 150 euros de regalo. La campaña está dirigida a clientes que no realicen operaciones en oficina.
  • Los clientes de N26 que usen la aplicación Glovo están de suerte: la app de entregas a domicilio devolverá la mitad del importe de los pedidos realizados entre el 26 de febrero y el 31 de julio cada vez que se pague con una tarjeta N26. La app reembolsará al cliente el 50% del importe de su pedido durante los primeros 10 días del mes siguiente. El reembolso se producirá en créditos para gastar a través de Glovo. La devolución máxima por pedido será de cinco euros y por cliente, de 50 euros.

Créditos

  • BBVA ha rebajado el tipo de interés de su Préstamo Estudio con el que se pueden financiar estudios preuniversitarios, grados y postgrados, tanto si se cursan en España como en el extranjero. La TAE del préstamo ha bajado del 5,45% al 4,64% y ahora el tipo de interés es del 4,50%, sin necesidad de domiciliar ni la nómina ni la pensión. Permite solicitar entre 3.000 y 75.000 euros (antes el máximo era de 50.000 euros). El plazo de amortización es de hasta ocho años y no tiene comisión de estudio.
  • Deutsche Bank ha hecho lo contrario con su Préstamo Confianza, cuyo interés ha subido del 8,99% al 9,99% (interés del primer año). Durante el resto del período el interés será de euríbor más 9% (TAE variable del 12%). El plazo máximo es de ocho años y el importe, de hasta 60.000 euros. Tiene una comisión de apertura del 2% con un mínimo de 90 euros. Además, para que el diferencial sea del 9% es necesario contratar un seguro de vida y otro de protección de pagos, así como domiciliar la nómina, la pensión o realizar un ingreso equivalente a una cuota del préstamo. También se debe contratar una cuenta con un saldo mínimo igual a la cuota del préstamo y una tarjeta de crédito y gastar con ella al menos 1.200 euros al año. En caso contrario, el tipo del primer año será del 11,49% y el del resto del plazo, de euríbor más 11,5% (TAE variable del 13%).
  • Presto ha subido el importe mínimo de su línea de crédito de 300 a 500 euros. El importe máximo es de 2.000 euros. No tiene comisión de apertura y el interés mensual es del 8,5%. El dinero se puede devolver en hasta 38 meses. Para un crédito de 1.000 euros con un plazo de 34 meses, la TAE sería del 213,84%.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *