Novedades bancarias: Cetelem baja el interés de su préstamo hasta el 5,95% TIN
Blog de HelpMyCash

Novedades bancarias: Cetelem baja el interés de su préstamo hasta el 5,95% TIN

novedades bancarias

La política del Banco Central Europeo sigue haciendo estragos entre los ahorradores. Varios bancos han aprovechado los últimos días de octubre para rebajar la rentabilidad de sus productos de ahorro. Sin embargo, no todo son malas noticias: Cetelem ha abaratado su préstamo personal, que ahora puede contratarse desde el 5,95% TIN. También ha habido movimiento en el terreno de las hipotecas, concretamente dos entidades han encarecido sus productos. Desde el comparador de productos bancarios HelpMyCash.com detallamos las últimas novedades.

Cuentas

  • Esta semana toca hablar de bajadas de rentabilidad. El banco noruego Brabank ha recortado el interés de su cuenta de ahorro, contratable desde España a través de la plataforma de productos de ahorro Raisin. Tras la bajada, que ha sido de 0,05 puntos porcentuales, la rentabilidad se ha situado en el 0,40% TAE. La aportación mínima es de 5.000 euros y los intereses se liquidan cada mes (se añaden al importe de la cuenta). A diferencia de la mayoría de las cuentas de ahorro, solo se puede realizar una única aportación inicial. En cuanto a los reintegros, se podrá retirar la totalidad del dinero invertido en cualquier momento. El producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos noruego.
  • Por otra parte, la entidad española Abanca ha reducido drásticamente la rentabilidad del depósito asociado a su Cuenta Clara, que ha caído hasta el 0,01% TAE. Hasta ahora, la rentabilidad del depósito asociado a la cuenta, cuyo plazo es de seis meses y se renueva cada vez que vence, era del 0,05% TAE, pero aumentaba hasta el 0,15% TAE si el cliente domiciliaba sus haberes o realizaba ingresos regulares. A pesar del cambio de condiciones, la Cuenta Clara de Abanca sigue manteniendo sus principales atractivos: cero comisiones, transferencias gratis, tarjeta de débito sin cuotas anuales con la que sacar dinero sin coste en miles de cajeros de toda España y 150 euros de regalo para los clientes que domicilien su nómina.

Créditos

  • Cetelem ha abaratado su préstamo personal con el que se pueden conseguir hasta 60.000 euros sin comisiones de apertura y sin cambiar de banco. Si la finalidad del crédito es sufragar una reforma o comprar un coche nuevo o de ocasión, el interés mínimo será del 5,95% (6,12% TAE), mientras que antes el TIN de partida para estos casos era del 6,95% (7,18% TAE). Los préstamos cuya finalidad sea viajar, financiar estudios o costear celebraciones también se han abaratado: el TIN ha caído del 7,95% al 6,95% y la TAE, del 9,25% al 7,18%. El único préstamo que no ha variado es el pensado para consolidar deudas, que se mantiene en el 10,90% TIN (11,46% TAE).

Hipotecas

  • Banco Pichincha ha encarecido sus dos hipotecas a tipo variable. El interés de la Hipoteca Pichincha ha pasado del euríbor más 1,65% al euríbor más 1,80%, mientras que el de la Hipoteca Pichincha Plus ha aumentado del euríbor más 1,15% al euríbor más 1,30%. En ambos casos, el fijo inicial aplicado durante el primer año se ha mantenido en el 2,40%.
  • Banca Pueyo también ha subido el interés de sus dos hipotecas variables: la Hipoteca Ligera y la Hipoteca Ligera Plus. En ambos productos, el tipo ha pasado del euríbor más 1,30% al euríbor más 1,49%. Esta entidad, además, ha publicado las condiciones de su Hipoteca Ligera Tranquilidad, un préstamo a tipo mixto con un interés del 2,29% durante los primeros 20 años y de euríbor más 1,49% posteriormente. Para conseguir ese tipo hay que firmar un seguro de vida y otro de hogar y domiciliar unos ingresos anuales mínimos de 50.000 euros (o mantener cuentas de valores por el mismo importe).

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Jesús García Quijano

    Hola. Necesito 68.500,-€ para comprar una vivienda de €.150.000,-
    Quiero lamejor información, con los créditos más baratos, por un mínimo de 8 años. Gracias y saludos.

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Jesús García Quijano

      Para encontrar el mejor préstamo hipotecario te recomendamos visitar nuestros ranking con las mejores hipotecas que puedes solicitar. Además, también te recomendamos que visites nuestra página sobre hipotecas para poder informarte y comparar conociendo todo lo que debes saber para conseguir el mejor préstamo en función de tus necesidades.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.