Mediolanum lanza una hipoteca verde para propietarios comprometidos con el medio ambiente
Blog de HelpMyCash

Mediolanum lanza una hipoteca verde para propietarios comprometidos con el medio ambiente

hipoteca verde Mediolanum

Hace varios años que algunos bancos españoles están premiando a los clientes que decidan financiar la compra de una vivienda con calificación energética A o A+. En ese sentido, Mediolanum acaba de incorporarse a este nicho con el lanzamiento de su hipoteca verde. De esta manera, la entidad ofrecerá un tipo de interés bonificado en comparación con su préstamo hipotecario convencional. A continuación, todas las características de este producto recién salido del horno.

Un tipo de interés muy competitivo

Con un tipo de interés del 1,99% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,99% a partir del segundo años, la Hipoteca Freedom Green se situa entre las más baratas de su especie. Con esta nueva apuesta por el planeta, Mediolanum ha rebajado el tipo de interés en comparación con el producto que ya comercializaba para recompensar el buen hacer de los clientes.

Si simulamos esta hipoteca verde, para un capital de 150.000 euros a 25 años pagaríamos unos 635 euros durante el primer año y unos 543 a partir de los doce primeros meses. Si comparamos estos precios con la oferta para vivienda convencionales, el ahorro rondaría los 1.000 euros. A esta cuantía, además, habría que sumarle el ahorro energético de comprar una vivienda sostenible, que a largo plazo compensaría.

Requisitos de la hipoteca verde de Mediolanum

Para optar a la Hipoteca Freedom Green de Mediolanum, el primer requisito, como no puede ser de otra manera, es que la vivienda tenga una certificación energética A o A+. En cuanto al perfil financiero del solicitante, la entidad exige que este tenga unos ingresos de al menos 1.200 euros al mes. Y, para poder disfrutar del tipo de interés bonificado, será necesario contratar un seguro de vida con el banco.

Además, tener un trabajo estable y cierta antigüedad laboral serán dos puntos a nuestro favor para conseguir financiación. Por último, no tener demasiadas deudas y no tener registrado ningún impago serán otras dos pruebas de fuego a las que nos someterá el banco.

Otras hipotecas verdes del mercado

Al igual que Mediolanum, otros bancos ya han lanzado este tipo de productos que incentivan la compra de viviendas energéticamente sostenibles. Estos son algunos de los productos que actualmente podemos encontrar en el mercado:

  • Hipoteca Suma Compara+Reforma de Hipotecas.com. Con un interés de interés orientativo del 2,54% durante los dos primeros años y de euríbor más 1,49% después, esta es una de las pocas hipotecas verdes que además permite comprar y reformar la casa al mismo tiempo.
  • Hipoteca Santander. La entidad presidida por Ana Botín es otra de las que actualmente bonifica en 0,10 punto porcentuales el tipo de interés para propietario con un certificado energético A o A+, con lo que el tipo de interés a partir del segundo año sería de euríbor más 0,69% (1,59% durante el primer año).
  • Hipoteca #W Max de Cajamar. En este caso, la entidad bonifica en 0,05 puntos porcentuales a los propietarios con una vivienda eco, por lo que el tipo de interés se quedaría sería del 1,45% durante el primer año y de euríbor más 0,94% después.

Más sobre Hipoteca verde

Categoría(s) del artículo:  HipotecasNueva hipoteca

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *